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Autor Tema: Instalación eléctrica vespino SC-AL-NL NEW LOOK -NL CLASSIC  (Leído 8077 veces)
Fankunai alx 89
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Instalación eléctrica vespino SC-AL-NL NEW LOOK -NL CLASSIC
« en: 16 Julio, 2012, 12:06:31 pm »

Bien comenzaremos diciendo que el video es un poco chapuzas,pero sirve de base para lo que
intentaremos explicar.
sistema electrico vespino AL-NL-NL CLASSIC
http://www.youtube.com/watch?v=2MjwHqACVJQ&list=HL1324557878&feature=mh_lolz


Comenzamos por el cable amarillo es el encargado de llevar corriente a los distintos
dispositivo del ciclomotor,sale desde una clema en la parte baja del motor y va a parar
a una clema de conexiones de esta sale a la bocina en un terminal faston que a su vez
le manda hacia la llave de luces, siendo esta el encargado de la iluminacion.


Llave de luces y bocina, este mando consta de un interruptor y un pulsador, en la parte
que concierne al interruptor desde el gobernamos las luces de cruce y largas junto con
la luz del cuadro o cuentakilómetros, desde el salen hacia el faro dos cables uno marrón 
y otro violeta estos son los encargados de llevar la corriente a la luz corta y larga
respectivamente según accionemos el interruptor,de esta misma llave sale un cable mas, azul
que va a parar a la clema de conexiones saliendo una bifurcación a un portalamparas 
situado en el cuentakilómetros dicho cable es el de iluminacion del mismo de la clema el
cable azul que sale va a la parte trasera siendo este el de corriente para la luz de
posición (mas adelante continuaremos hablando de el)


Volvamos a la parte baja del motor donde comenzamos al principio sale un cable (masa) blanco
(puede ser negro) conectado directamente al bloque se bifurca en 2 uno hacia atrás y otro a
la parte delantera que es el que ahora estudiaremos va a parar a la clema de conexiones
y de esta se bifurca nuevamente en 2*2 desde la parte de abajo de la clema la bifurcación 
que sale va al portalamparas del cuadro, desde la parte delantera las bifurcaciones que hay
una va al piloto de cortas largas, y el otro al interruptor del claxon saliendo por el otro
extremo del interruptor un cable rojo que va a parar a la bocina (esta es la masa de
la bocina) pulsando dicho interruptor sonaría la bocina


Volvamos a la parte baja del motor cable blanco bifurcación trasera es la masa del
piloto trasero que junto con el cable azul de corriente que sale del mando de luces hacia
la clema son los encargados de la luz de posición posterior.

Un saludo
« Última modificación: 16 Julio, 2012, 12:12:03 pm por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
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2º Instalación eléctrica vespino SC-AL-NL NEW LOOK -NL CLASSIC
« Respuesta #1 en: 17 Julio, 2012, 11:50:59 am »

Bueno, veo que el tema de elecctricidad ha tenido bastantes curiosos, cosa que me gusta, voy a intentar complementar mas el tema.
1 Materiales necesarios:
Soldador + estaño
Cables diversos colores (6)
Terminales faston 5 de los pequeños + 1 plano de 8mm + 2 redondos+ 2 de salida lateral
Clema elecctrica 4 unidades
Cinta termoretactil (opcional)
2 Un par de rubias bien frias,se iran suministrando mas conforme valla el proyecto.
Empezamos por el cableado,(cabe recordar que se venden por metros por lo cual yo hos pongo la medida pero lo pedis por metros) necesitamos:
BLANCO 1,70 METROS
AZUL 2,45 METROS
AMARILLO 1,76 METROS
ROJO 0,81 METROS
MARRON 0,40 METROS
MORADO 0,40 METROS
3 Comenzamos



En esta primera imagen podemos ver el mando de luces claxon parte trasera por norma general este no suele presentar problemas, en caso de presentar problemas necesitariamos 0,40 de amarillo, morado ,marron, rojo, azul. La posicion ha soldar la podemos ver claramente en la imagen, rojo y blanco para el claxon, amarillo,morado, azul,marron para el interuptor de luces fijaos en la colocacion de los colores los numero siempre del estremo de fuera para dentro.












Llegados a este punto vemos en la imagen la clema donde terminan los cables lógicamente esta clema ignoro si la podremos encontrar por algún sitio, yo para esto voy a utilizar una clema eléctrica en cualquier ferretería la podéis encontrar.
Antes de nada si queréis podéis utilizar cinta termoretactil introduciendo todos los cables que salen del mando para que no estén desparramados, una vez echo esto cogeremos la regleta, con 4 unidades tenemos desobra, engancharemos los cables rojo y amarillo,del blanco y el azul tendremos que unirles en la clema por el mismo lado 0,15 blanco y 0,30 azul haciendo así una bifurcación, el morado,marrón y las bifurcaciones de azul y blanco le pondremos los terminales faston dejandolos al vuelo, bien  este apartado lo tendríamos completado.
No esta mal dar 1cm mas a los cables por posibles problemas que podáis tener.





vista general del mando





vista de los cables que tenemos que poner los terminales faston










en estas 2 imagenes vemos los diferentes terminales que podemos necesitar a falta de los terminales faston que salen de lado que los utilizaremos para los cables del claxon, tanbien dejo un ejemplo de la clema con una bifurcacion del cable azul(no corresponde con la instalacion es solamente a titulo informativo de como lo hariamos)






Un saludo
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