Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
29 Abril, 2024, 01:04:29 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  problemas de cables
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: problemas de cables  (Leído 2350 veces)
jofal
Nuevo
*
Mensajes: 3



problemas de cables
« en: 23 Agosto, 2013, 04:33:16 pm »

hola como me presente hace poco tengo un nlx y al abrirlo para empezar su mantenimiento y arreglo son varios los problemas que me encontre el primero para no mezclarlos es: los cableados que no se si estan bien puesto o no ya que andan cortados y empalmados y x mas que veo el esquema del nlx es como si viera chino.
de la bobina salen cuatro cables: tres juntos en una manguera que son blanco, negro y azul y uno solo amarillo.
de la caja que tambien esta el cable de la bujia salen tres: rojo, blanco y verde que son los mismos colores que la ficha que hay debajo del asiento
del chasis por lo alto del deposito salen otros tres: azul, amarillo y uno doble negro
y del deposito dos uno negro y otro azul
y tengo una ficha plateada con tres tomas faston que no tengo ni idea que es, es cuadrada

la pregunta del millon como irian conectados??

p.d: soy un negado en moto, ruego explicacion como para tontos ok?
En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: problemas de cables
« Respuesta #1 en: 23 Agosto, 2013, 08:59:19 pm »

Vamos por partes jofal que creo que te la han colado y te estas liando.
Del alternador salen 4 cables (el lío) gris negro azul amarillo bien esto demuestra que es su motor, no estaría de más que echaras un vistazo y mirases el número, 130M esto garantizaría al 100% que es el suyo, pues podría tratarse de ALX 83M que montaban ese alternador también.  Wink

¿De la caja?
Por los colores y sin foto alguna, creo que hablas del CDI (bobina de altas+módulo) de un NL classic/F9.
¿Es de color azul, rosa o negra? Una foto nos ayudaría más y te podría indicar mejor si es la suya o no.
A priori no es la suya

Del chasis amarillo con el amarillo que sale del alternador, negro al bloque motor, el  terminal es redondo va enganchado a una de las tuercas del bloque, azul.... a la sonda del depósito.
Depósito negro a masa, azul al azul del chasis.

¿Ficha plateada? ¿Ni idea? Pues chico ya somos 2 una fotillo pleace
Pienso y creo que es el rele de intermitencias, colores rojo, verde y blanco, va situada debajo del asiento y hace referencia a esos colores que mencionaste antes (la caja de donde sale el cable de bujía).

Te agradecería nos pusieras unas fotos y seguro que damos con la ayuda que necesitas, todo lo que te he explicado se funda en suposiciones pues es a lo que he llegado con tu explicación.  Wink
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: problemas de cables
« Respuesta #2 en: 23 Agosto, 2013, 10:11:35 pm »

Si mañana me da tiempo, saco unas fotos a la mía.
En línea

sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: problemas de cables
« Respuesta #3 en: 24 Agosto, 2013, 01:55:46 pm »

Mira el número del motor porque me da que tienes el de un ALX. Te lo digo porque en el AL que reparé, tenía puesto un motor de ALX y no me coincidía nada. Los cables eran estos.



Te pongo tres fotos de mi NLX para ver si te aclara algo.







Tanto de mi NLX, como de otra que desarmé, del encendido vienen dos cables, uno negro y otro amarillo. El amarillo entra en la regleta junto con uno gris que sale del bastidor y que viene del asiento. El negro va a la bobina.

Del depósito sale uno azul y uno negro. El azul entra en en la regleta por un hueco diferente a los que pusimos antes y el negro va masa.

Del bastidor salen otro grupo de cables que bajan del manillar. Uno azul, uno amarillo y otro negro doble. El negro va a masa, el azul va a la regleta por el por el agujero opuesto al azul que pusiste antes. El amarillo va al agujero opuesto al del amarillo de antes.

Espero haberte ayudado.

Pon unas fotos si puedes para ver lo que tienes...
« Última modificación: 24 Agosto, 2013, 01:59:18 pm por sotobarquense » En línea

Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: problemas de cables
« Respuesta #4 en: 24 Agosto, 2013, 04:17:27 pm »

Soto lo 1º gracias por las fotos, el motor que tiene puesto nuestro compañero es de ALX así lo demuestran las fotos que me paso al ser en número de motor un 83M ALX.
En el modelo NLX montaron diferentes encendidos, entre ellos el mismo que montaba el ALX, el problema viene por que le dieron motor de ALX y el CDI de un NL classic/F9 que es incompatible con el motor que lleva.
Aclarar que referente a la "ficha plateada" nuestro amigo se refiere al regulador electrónico, que va situado detrás de la tapa que protege al claxon.
En cuanto vuelva de mis mini vacaciones en Guardamar, prometo subir las fotos.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Txusic
Nuevo
*
Mensajes: 10



Re: problemas de cables
« Respuesta #5 en: 22 Octubre, 2020, 07:06:02 am »

Hola, lo siento, yo no puedo ayudar, pero tengo dos preguntas al respecto...
mis cables que salen de la sonda están picados...
al intentar soltarlos del tubo que recubre.. el negro se ha roto desde la boquilla de la sonda lo veo pero no puedo empalmar... he testeado la sonda y funciona bien...
sabeis como podría desmontar el plástico para acceder a resoldar el cable negro?

otra cosa, hay una resistencia (resistor o diodo ¿¿??) en el cable azul, está en muy mal estado...
alguien sabe decirme las capacidades para reponerla (en caso que pueda resoldar el cable negro).

un saludo y gracias
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!