Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Junio, 2025, 09:46:51 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Remolque para Vespino.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Remolque para Vespino.  (Leído 3617 veces)
JesúSCA
V.I.P.

Y por qué no un Vespino?

Remolque para Vespino.
« en: 22 Julio, 2012, 05:05:41 pm »

Hola gente!

Últimamente tengo en mente hacerme un remolquillo para la Vespino, y así poder quitarle la barquilla.

Parto de no tener ni idea de soldar ni de cómo hacer el carro.  Grin

Pero bueno, ya me he agenciado una soldadora eléctrica, y una estructura que la tengo que modificar bastante.
También tengo una bici que la cogí de un desguace.

Aquí está la estructura acompañada de un hijo de mi gata, jajaja.

Y así es como quiero que quede tras unas horas cortando y soldando (es lo verde).
La rotaflex me la dejará mi tío, ya que yo no tengo.  Roll Eyes

Las ruedas y sus soportes los sacaré de esta bici que os he comentado.

El enganche no tengo ni idea de cómo hacerlo...  Undecided

Espero críticas constructivas para este disparate! 

Un saludo.

La Rioja  -  Vespino SCA
faktor7
SubModerador
V.I.P.

Re: Remolque para Vespino.
« Respuesta #1 en: 22 Julio, 2012, 05:35:35 pm »

Te aconsejo que le pongas ruedas de scooter, tienen más estabilidad que la de la bici y además las que tiene la bici parecen estar mal a simple vista.

Sobre el chasis te aconsejo que lo hagas de nuevo más ancho y con hierros un poco más gordos, aunque esto último depende de la carga que le vayas a poner.

Y el anclaje, ni idea 

Saludos!
JesúSCA
V.I.P.

Y por qué no un Vespino?

« Respuesta #2 en: 22 Julio, 2012, 05:51:06 pm »

Hola Faktor 7.

Las ruedas igual pongo otras, ya que estas a mí tampoco me acaban de convencer, pero de scooter no.
No quiero gastarme dinero en un carromato que dudo que se use apenas...

El chasis es algo estrecho, sí. Ya veré si hago otro...
Pero es bastante fuerte. Parece que no pero los hierros son gordos, además dudo que lleve mucho peso en el carro.

Gracias y un saludo!  Wink

La Rioja  -  Vespino SCA
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 03 Agosto, 2012, 09:20:23 pm »

Hola Faktor 7.

Las ruedas igual pongo otras, ya que estas a mí tampoco me acaban de convencer, pero de scooter no.
No quiero gastarme dinero en un carromato que dudo que se use apenas...

El chasis es algo estrecho, sí. Ya veré si hago otro...
Pero es bastante fuerte. Parece que no pero los hierros son gordos, además dudo que lleve mucho peso en el carro.

Gracias y un saludo!  Wink

Le puedes poner ruedas de carretilla, que son más pequeñas que las de scooter y además pesan el doble menos (y son muy baratas).
El chasis si dices que no vas a llevar mucho peso te sirve el que has empezado, yo te decía lo de hacer uno nuevo porque tan estrecho te puede volcar con facilidad.

Saludos!

JesúSCA
V.I.P.

Y por qué no un Vespino?

« Respuesta #4 en: 07 Agosto, 2012, 01:52:19 am »

Miraré lo de las ruedas de carretilla y a ver si me pongo a practicar con la soldadora, que de momento, no me salen soldaduras muy satisfactorias...  Undecided   Grin Grin Grin

Un saludo! Wink

La Rioja  -  Vespino SCA
lemmyconil
Experimentado

« Respuesta #5 en: 07 Agosto, 2012, 09:59:19 am »

yo estab pensando en hacerme un remolke para llevarlo por carretera(ya se ke no es legal) y habia pensado en 2 ruedas de alante de vespino, asi la caja del remolke tendria la misma altura ke la parte de atras del vespino, laanchura como la caja del pizza hut pero el eje un poco mas para darle estabilidad, las ruadas cubiertas con sus guardabarros, luces de galibo' y placa de "long vehiculo" (bordes naranjas y centro amarillo) jeje como un camion, en los guardabarros dos triangulos rojos reflectantes

JesúSCA
V.I.P.

Y por qué no un Vespino?

« Respuesta #6 en: 07 Agosto, 2012, 02:57:28 pm »

Ya nos lo enseñarás Lemmyconil. Ánimo con su elaboración, seguro que te queda como si sería de una fábrica.

Yo no me lo voy a currar tanto como tú. Lo quiero para engancharlo de vez en cuando a la Vespi y llevar algo, pero no siempre. Es que me estoy cansando de llevar la barquilla, jajaja.

Un saludo.

La Rioja  -  Vespino SCA
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 19 Agosto, 2012, 07:14:36 pm »

JesuSCA, sobre el enganche, un amigo tiene en su ALX un tornillo bien gordo soldado al transportín, ya que antes su primo (el anterior dueño), le hizo y le ponía un remolque con ruedas de carretilla para llevar cosas y hacer algún recado. Si quieres le hago una foto al enganche y al remolque (aunque éste último no se ni donde está, posiblemente ya ni lo tenga); para que te hagas una idea para el tuyo  Wink

Saludos!
lemmyconil
Experimentado

« Respuesta #8 en: 19 Agosto, 2012, 09:00:12 pm »

el enganche ha de ser giratorio. una piea fija al transportin, esa pieza sujeta al tornillo en posicion horizontal de forma ke gire y al extremo del tornillo la pieza fija del remolke, piensa ke la moto en las curva "tumba" y el remolke NO, si lo dejas fijo no podras tomar las curvas bien, otra opcin son cadenas cortas

faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 19 Agosto, 2012, 09:37:55 pm »

el enganche ha de ser giratorio. una piea fija al transportin, esa pieza sujeta al tornillo en posicion horizontal de forma ke gire y al extremo del tornillo la pieza fija del remolke, piensa ke la moto en las curva "tumba" y el remolke NO, si lo dejas fijo no podras tomar las curvas bien, otra opcin son cadenas cortas

Lo sé lemmyconil. Me refiero al tornillo pero el soporte del remolque con un agujero más grande que el tornillo, para que gire suavemente, y una tuerca de freno en la punta del tornillo sin apretar para que no se salga el remolque.

Saludos
JesúSCA
V.I.P.

Y por qué no un Vespino?

« Respuesta #10 en: 19 Agosto, 2012, 10:01:29 pm »

Hola.

Faktor7, agradecería unas fotos, jejeje.  Grin

El enganche supongo que lo haré con algo tipo cadena, para que sea flexible a cualquier movimiento.

A ver si me pongo con eso. Ahora estoy tocándole el encendido al Mobylette, y es la primera vez que abro uno. Me costará dejar bien la puesta a punto y me quiytará tiempo!!  Smiley

Un saludo.

La Rioja  -  Vespino SCA
JGG
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #11 en: 20 Agosto, 2012, 10:43:23 pm »

yo tambien pense en hacer un remolque para el vespino, pero luego compre una furgoneta y deseche la idea...

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Rubén F9
Asiduo

vespino f9 rugiendo desde el 92

« Respuesta #12 en: 29 Agosto, 2012, 09:45:57 pm »

Como va el proyecto yo estoy pensando hacer uno pero para la bici si me pongo a ello ya os lo enseñaré salu2
jose angel
Experimentado

Ai mai ! Arrancao !

« Respuesta #13 en: 29 Agosto, 2012, 10:04:21 pm »

Alguno de vosotros ha hecho un remolque para el coche donde se pueda llevar la vespino ?

Vespino nlx 1990.  Rieju mr 80.
JesúSCA
V.I.P.

Y por qué no un Vespino?

« Respuesta #14 en: 30 Agosto, 2012, 01:03:54 pm »

Alguno de vosotros ha hecho un remolque para el coche donde se pueda llevar la vespino ?

Para el coche déjate de inventos que pueden ser peligrosos y cómprate uno homologado.
No es lo mismo una Vespino que un coche...

Rubén, de momento no he hecho nada. Me he quedado sin varillas para la soldadora...  Angry
También me tengo que agenciar una radial.

Ya os pondré imágenes cuando haga algo.

Un saludo!

La Rioja  -  Vespino SCA
jose angel
Experimentado

Ai mai ! Arrancao !

« Respuesta #15 en: 30 Agosto, 2012, 04:03:51 pm »

Bueno pues buscare uno que sea barato. Un saludo !

Vespino nlx 1990.  Rieju mr 80.
FURY
Visitante

Email
« Respuesta #16 en: 30 Agosto, 2012, 08:20:50 pm »

JoseAngel, con lo del remolque no te la juegues. Si no están homologados no puedes circular con ellos por ninguna clase de vía pública, y si te enganchan, te puede salir la broma muy cara.

Hace unas semanas, estuve mirando unos en Feu Vert, y estaban sobre los 300€. Algunos eran tan simples y pequeñines (ciclomotor y poco más) que ni siquiera llegaban a los 300€.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: