Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: SCA sin luz de freno no me pasa la ITV (Leído 2923 veces)
|
Murdock
Nuevo

|
Buenas, tengo un vespino SCA del 84 que evidentemente no tiene luz de freno, cosa que nunca me ha dado ningún problema en la ITV hasta hoy.
El maleducado del jefe de la estación de ITV de mi pueblo, me ha puesto el sello desaforable porque no tiene luz de freno. Yo le he contado amablemente que no la llevaba de serie y me ha tratado de loco. Dice que la tiene que tener y punto. Le he metido una reclamación por maleducado.
Ahora que hago? Hay algún papel que pueda llevarle para que la pase? Voy a otra estación?
Ayuda por favor!
|
|
|
|
|
|
|
Mensaka
Principiante

|
Hasta donde yo sé, si no venía con ella de fabrica no tienes porque ponersela. Has hecho bien poniendo una reclamación, pero aparte deberías haber añadido que lo que se te pide no es necesario para que el vehiculo circule. Posiblemente con el libro de mantenimiento o alguna otra cosa podrás demostrar que ese ciclomotor no traía luz de freno.
A mí me paso algo parecido, y cuando me puse serio y le dije al tío que mi ALX no la traía se serie, el ituvero aceptó mi palabra y el tema se acabó ahí. Son unos putos inutiles...
|
|
« Última modificación: 23 Julio, 2012, 08:20:12 pm por Mensaka »
|
|
|
|
|
Murdock
Nuevo

|
Bueno, he vuelto a la estación de ITV después de comprobar en un post de este foro que la luz de freno no es obligatoria y mañana por la mañana tengo cita con el Director de la estación de ITV para exponerle el caso.
Si el director me da la razón, voy a poner OTRA reclamación contra el Jefe de equipo por INCOMPETENTE.
Muchas gracias por la información, no se que haría sin este foro!
|
|
« Última modificación: 23 Julio, 2012, 09:14:31 pm por Murdock »
|
|
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Invita al Jefe de la Estación de ITV a que se repase el que debería ser su libro de cabecera, un libro que debería conocerse al dedillo para ejercer dignamente su profesión: el Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones de ITV. La 7ª revisión del mismo, publicada en enero de 2012, está accesible en la red en formato pdf. Si vamos al capítulo 4 de la Sección II nos encontramos con esto:
La luz de frenado no se considera obligatoria en ciclomotores de dos ruedas puestos en circulación con anterioridad al 1 de noviembre de 1999. Habrá que insistirle en la fecha de puesta en circulación, quizá este buen hombre se habrá obcecado con la de matriculación que probablemente sea muy posterior.
También puede argumentarse además que según la Disposición transitoria primera del Reglamento General de Vehículos "Los vehículos matriculados o puestos en circulación con anterioridad a la entrada en vigor del presente Reglamento podrán seguir circulando bajo las mismas condiciones técnicas con que fueron admitidos para su matriculación o puesta en circulación".
|
|
« Última modificación: 23 Julio, 2012, 10:31:30 pm por Vespinaire »
|
|
|
|
|
Murdock
Nuevo

|
Ya he imprimido la página que menciona Vespinaire para llevársela mañana al director de la estación.
Se va a cagar el jefe de equipo inepto ese!
Muchas gracias a todos por la ayuda!
|
|
|
|
|
|
|
|
Murdock
Nuevo

|
Ya tengo ITV 
Esta mañana he ido a ver el director de la estación y ya está solucionado. Eso si, él tampoco sabía lo de la luz de freno, pero ha hecho lo que es normal, es decir, consultarlo en el manual de procedimiento. No como el jefe de equipo que me mandó a la mierda.
Me ha pedido disculpas y me ha asegurado que la reclamación llegará al ministerio de industria.
Gracias a todos!
|
|
|
|
|
|
|
|
Murdock
Nuevo

|