Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: nuevo motor de competicion (Leído 7181 veces)
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
bueno. estoy comenzando a trabajar en el nuevo motor para los campeonatos de la rioja / guardiola. como el material lo tenemos ya...no tenemos que invertir practicamente en piezas nuevas.
partiendo de una base de f9/nl, estoy maquinando sobre como hacer un motor serio.....pero como todos sabeis el motor de vespino esta diseñado para ser fiable, no para correr. uno de los problemas esta en el tunel de admision, que es pequeño y la mezcla se tiene que dar todo el paseillo por todo el carter hasta llegar a los transfers. no hay mucho espacio para agrandarlo y francesc consiguió rediseñarlo un poco a base de ganar espacio aportando material (soldadura).
pero pensando y pensando....y ya que todos sabemos que milagros en ese tunel de admision no se pueden hacer.....por que no ir mas alla? por que no eliminar el original y hacerlo de nuevo, pero el la parte opuesta, debajo del cilindro, ahi tenemos un hueco majo para trabajarlo..... con ello conseguiriamos hacer un esquema mas parecido al de los scooters normales, y ya de paso hacerlo compatible para una caja de laminas de 4 petalos. la mezcla seria mucho mas directa.
el cilindro en principio va a ser uno de fabrica, procedente de un velofax (hierro).no es definitivo. el barikit no me ha defraudado...
por otra parte estamos pensando en muchas ideas, pero como ya sabeis, hay tantos puntos de vista como gente este mirando algo.... asi que vuestra opinion me puede ayudar.
seguiremos informando....
|
|
|
|
|
|
|
montesa247
Principiante

gaas al ferru!
|
piensa que para hacer esto se necesitan unos cuantos calculos... jajaaj si vienes a correr a guardiola ya nos veremos !
|
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
lo se...veremos a ver si la cosa funciona....no lo se...es un experimento.....teoricamente deberia mejorar bastante. pero la practica es otra cosa....
|
|
|
|
|
|
|
jaime garcia
Asiduo

|
eso funciona ..... lo dejo ahí .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
si funciona comenzaremos a investigar y mejorar continuamente el invento....de momento ya tenemos el motor completamente desmontado.
la proxima semana empezaremos con ello de lleno.
|
|
|
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.

|
Cuidadin que el reglamento de Guardiola especifica que el carburador ha de estar en la situación original. Delante. Leelo antes de empezar. Kiqu.
|
|
|
|
|
|
|
jaime garcia
Asiduo

|
De todos modos , se consigue más rendimiento jugando con la transmisión , que és de donde flaquea el vespino
|
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
cierto francesc. no recordaba esa norma...por eso lo habia pensado asi....y repasando el de la rioja unicamente dice "los carteres deberan ser de origen" ....entiendo que no se pueden modificar.... solo lo podria hacer, para correr en la categoria de protos.....y no me interesa. asi que esto es buena idea, pero para los campeonatos no sirve. nos tendremos que conformar en trabajar simplemente en el conducto original. hay que pensar otras cosas. ayer tuve la ocasion de probar un velofax de un vecino, que le iba mal (rodillos desgastados), le pusimos nuevos y la verdad que esa transmision funciona muy bien.. no descarto buscar unos carteres de velofax... tenemos todo el tiempo del mundo.... asi que no hay prisa...
lo de colocarlo atras ...veremos, tengo una nli clasic para hacer los papeles, y usarla, pero esa la quisiera llevar empepinada.... un 65 bien retocao, carteres... buen carbu y desarrollos largos.no se...ya veremos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
bueno retomamos el proyecto; hemos conseguido un motor de velofax, asi que eso sera la base para el campeonato 2013. el motor 2012, se arreglara,(estriado roto) y se dejará para repuesto. se trata de re-hacer la motor entera, especialmente pintura. quiero ver si encaja fisicamente el carter corto de f9 en el de velofax. estamos estudiando las cosas a realizar....veremos que podemos hacer respecto a las culatas con bujia central. tendra el cigueñal cerrado (fabricacion propia) y por dentro estará mas currado.pulido a espejo por fuera quiza tambien. el escape ni idea, puede que pongamos un tavi de derechas lo mas seguro. pula puede que tambien... no se descarta hacerla de agua. veremos. todo a su tiempo. seguiremos informando
|
|
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.

|
no comparto tu opinion ,el vespino no rinde mas simplemente por que esta bajo de distribucion, por que con esa admision con el top negro que tenia en el motor de agua corria y mucho es mas luego la puse arriva y llevando el mismo carburador no note nada iva igual. otra cosa es si se pone un carburador de 24mm,yo estoy pensando en hacer un cajetin que se atornille a el carter en donde se atornilla la caja para poner una caja de laminas de senda en tu vespino al no llevar el deposito se pondria mas facil.
|
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
LA VERDAD QUE LO DEL CILINDRO DE AGUA LO HARÍA POR BUSCAR MAYOR ESTABILIDAD PARA REFRIGERAR, EL MOTOR ES MAS ESTABLE Y AL TENER UN MOTOR A UNA TEMPERATURA DE TRABAJO OPTIMA DE FORMA CONTINUA NO HAY BAJON DE RENDIMIENTO. AHORA BIEN, SI AL PONER UN CILINDRO de agua con una mejor distribucion y obtenemos algo mas..... hay algun cilindro de agua que encaje "tal cual" sin modificaciones en esparragos??
de 50 cc, por supuesto....preferiblemente aluminio.
carbu no se, si no cambia el reglamento, estamos obligados a llevar de maxima un diametro 16..... si no un 19 phbg que es muy polivalente.....
|
|
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.

|
no hay ninguno que entre,puedes poner el de piaguio lc que tiene biela corta y con una junta de 5mm en la base ya esta. pero has de tornear el cilindro a 48 por las faldas y te entrara sin modificar el carter. lo ideal es mover los esparragos la otra solucion mas chapuza es limar los agugeros del cilindro y los esparragos. con un 50 no tendras problemas de refrigeracion por aire,lo unico que al no llevar ventilador ya ganas 0.5cv o mas.
|
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
bueno ya esta en nuestras manos el motor para el año que viene. procede de un fantastico velofax con arranque electrico y engrase separado.
ya he levantado culata y cilindro y monta un 65 mk en bastante buen estado, que se guardara o se venderá. me gusta. parece estar bastante bien. el cigueñal presenta la holgura de tolerancia original. ese propio cigueñal es el que vamos a mandar hacerlo cerrado.
me gusta como pinta el asunto se me antoja un muy buen proyecto. -en principio sera de aire. lo he estado pensando mucho y en guardiola solo se permite aire. en rioja, no se prohibe...de modo que todo lo que no se prohibe, se permite....pero no lo vamos a hacer de agua. el motor de agua lo hare en un motor f9, exlusivamente para mi, sin normas, de 74 senda o aerox, con la admision atras, debajo de el cilindro. pero eso sera mas adelante. ahora lo que toca es reconstruir el motor viejo y hacer el nuevo.

Uploaded with ImageShack.us

|
|
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.

|
es mejor que prepares al maximo el de velofax ,por que tiene embrage de escuter y puedes sacar mas rendimiento.
|
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
asi será. de hecho hemos buscado aproposito una unidad de velofax por su mejor transmision. el nucleo del motor , es identico al f9. el cigueñal esta camino arenys de mar, al taller de guillem, para hacerlo completamente cerrado y verificarlo equilibrandolo de nuevo.
de momento,y ya está pedido, el cilindro sera un barikit nuevo, pero si aparece un gilardoni nuevo, evidentemente será el gilardoni.
la culata sera con la bujía central seguro.
probaremos el invento-adaptador a caja de laminas de 4 petalos de racing, pero con algun retoque.
todavia esta en fase de limpieza y en cuanto podamos (esta semana lo veo muy dificil), granallaremos los 2 motores el viejo y el nuevo, y despues comenzaremos a saco con el carter corto. veremos a ver si se deja soldar....
|
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
bueno amigos, el cigueñal del motor del año que viene ya esta de camino de vuelta a pamplona , junto con un arsenal de piezas nuevas para el motor 2013. el cigueñal se ha hecho cerrado, y equilibrado especificamente para el piston y cilindro barikit. en cuanto llegue todo comenzamos. mientras tanto, el otro dia haciendo limpieza en el movil y encontre este video , es de un caluroso domingo de agosto , me imagino que estaria en pruebas previas para alguna de las carreras..... http://www.youtube.com/watch?v=JnQdVh7ykvs&feature=plcp ese motor (desmontado ahora) se va a montar tambien para probar alguna cosa experimental que he hecho , y si funciona lo haremos en el nuevo tambien.
|
|
|
|
|
|
|
velogas
Asiduo

solo entiende mi locura quien comparta mi pasion
|
ostias que salida tiene el bicharaco !!asy quero yo tambien para el velofax jeje
|
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
ya tenemos el cigueñal. y el resto del material. la verdad que no se por donde empezar, por el chasis (pintar), motor, o yo que se. bueno el cigueñal es una pasada,veremos cuando acabemos su eficacia.... tambien hemos aquirido a vespino.es recambios los nuevos muelles extraduros producto exlusivo de vespino.es ,del que no dudamos en absoluto de su eficacia. lo probaremos en el viejo motor ( cigueñal nuevo de serie y alguna que otra cosa que hay que probar su funcionamiento para aplicarlo al nuevo) la aventura comienza de nuevo!!

|
|
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.

|
perfecto ha quedado ese cigueñal,se podria hacer un cigueñal carrera 46 asi se aumentaria la cilindra con el diametro de un 65cc si es diametro 44 y carrera 46 se tendria 69cc.
|
|
|
|
|
|
|
velogas
Asiduo

solo entiende mi locura quien comparta mi pasion
|
este variador TECNOMOTO lo compre yo tambien...pero la polea tecnomoto que es lo que tiene mejor que la de serie???
|
|
|
|
|
|
|
PedroGilardoni
Principiante

|
Seguire viendo este tema.
|