Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
17 Mayo, 2024, 02:11:27 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Vespino PEPPITTONII NXE transformación NL
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Vespino PEPPITTONII NXE transformación NL  (Leído 2688 veces)
fireboy
Nuevo
*
Mensajes: 23



Vespino PEPPITTONII NXE transformación NL
« en: 27 Julio, 2012, 08:12:05 am »

Bueno como ya comente anteriormente he decidido arreglar la moto, el modelo es  una NXE pero hay muchas cosas electricas que se me escapan con lo cual me gustaria la moto transformarla lo mas sencillo`posible (no quiero ni intermitentes) espero con ello no tener  problemas en la itv pero la moto en la documentacion al darla de alta en trafico no especifica que es del año 1991  y tampoco especifica que es una NXE actualmente desde el año 2003 esta de baja temporal se que estan los papeles por casa pero no lo encuentro,,,,,,bueno al turron

Las fotos de la PPEPPITTTONI entera la verdad que no tengo cuando me di cuenta ya estaba desmontada aqui estan las tapas

[/

La moto se paro en marcha y tenia que volver a arrancar la gasolina estaba podrida en el carburador y en el grifo de gasolina me toco desmontar el grifo y el carburador y pobrar suerte con un desastaca tuberias  y el resultado es que funciono ,,cuando arranco la moto me doy que el estado de la moto es bastante penoso ,,,cilindro piston,variador,embrague,rodamiento de ruedas y lo peor rodamiento del cigueñal es tanto lo que tengo que reparar que me sale mejor comprar una donante en buen estado y este motor para trastear

como veis hasta el amortiguador esta dañado

[url=http://subefotos.com/ver/?0d3ea50030ba73f6083c984a4de1eacco.jpg] [/

Voy buscando donante y mientras tanto desmonto y exploro el motor para ver como funcionan y como van las cosas

[url=http://subefotos.com/ver/?1d5c05219c2a4b3f5de4e959da96c7ddo.jpg] [/

Tengo varios problemas el primero las bielas de los pedales estan duras las han puesto con cojoo,,,es.
He desmontado la moto y no he quitado el embrague (ahora ya no puedo si no es con ayuda de un sargento)
EL CABBLE BICI-MOTO arrgrg esta el cable viciado esto no es tan dificil como para darme tanto por saco

aqui esta el culpable de que sude mas de la cuenta aun asi las cosas con calma no hay prisa mañana lo volvere a intentar
[url=http://subefotos.com/ver/?d1d52ad7a6312fcce8f917fb2c7183a2o.jpg]


Aun no lo he cortado pero lo estoy valorando cortar el cable bici-moto y las bielas de los pedales me estoy planteando cortarlas con la radial ya que le estoy pegando con ganas pero sin querer romper mas fuerte me da miedo romper algo la moto se queda asi en espera de su donante haber lo que compro ¿?¡?¿
« Última modificación: 27 Julio, 2012, 07:32:53 pm por Cristian HERNANDEZ » En línea
fireboy
Nuevo
*
Mensajes: 23



Re: VESPINO PEPPITTONII NXE TRANSFORMACION NL
« Respuesta #1 en: 27 Julio, 2012, 08:35:34 am »

La moto la dejo asi unos dias hasta que compre la donante

url=http://subefotos.com/ver/?c1c9cb81baa9e3d0dca429c67d29f878o.jpg] [/
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: VESPINO PEPPITTONII NXE TRANSFORMACION NL
« Respuesta #2 en: 27 Julio, 2012, 09:26:47 am »













« Última modificación: 27 Julio, 2012, 09:30:37 am por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: VESPINO PEPPITTONII NXE TRANSFORMACION NL
« Respuesta #3 en: 27 Julio, 2012, 09:34:26 am »


Así mejor, en la parte de arriba no se que paso que no las cogía todas, picar en la imagen para agrandar
Un saludo
« Última modificación: 27 Julio, 2012, 09:38:41 am por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
fireboy
Nuevo
*
Mensajes: 23



Re: Vespino PEPPITTONII NXE transformación NL
« Respuesta #4 en: 29 Julio, 2012, 06:27:44 pm »

Gracias por recolocar las cosas  Wink no soy muy habil con esto de subir fotos ,

Bueno ya tengo donante es un vespino NL CLASIC que da gusto verlo esta nuevo PERO NUEVO DE VERDAD  solo esta el sillon roto pero tanto tapas como motor da gusto verlo ,me a resultado sorprendente encontrar una unidad en tan buen estado me he dado cuenta que tiene correa dentada y el tubo escape del f9 era de un hombre mayor y me dijeron que no se podia poner en circulacion  ,,la verdad que me estoy replanteando cortar  la numeracion el chasis y soldarlo a la documentada es una pena el desguazarlo ademas de la horas de faena que me va a dar, ya se que no es legal pero alguien a echo lo de cortar el numero de serie ¿? con exito en la itv,,, en cuanto pueda subo fotos de la nl
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Vespino PEPPITTONII NXE transformación NL
« Respuesta #5 en: 29 Julio, 2012, 08:12:47 pm »

Yo mejor me haría la siguiente pregunta, ¿ Merece la pena ?  Wink
Si te pillan despidete del legal, ¿no seria mejor cambiar el motor? O intentar arreglar el viejo, quedan pocos como el tuyo si optas por la 1 tendrás que cambiar también la instalación eléctrica pero iras legal a la ITV o casi pues los intermitentes y la luz de freno desaparecen Wink
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
fireboy
Nuevo
*
Mensajes: 23



Re: Vespino PEPPITTONII NXE transformación NL
« Respuesta #6 en: 29 Julio, 2012, 10:29:10 pm »

Hola Fankunai segun la documentacion de mi moto supuestamente esta matriculada en el año 2001 (el dia que se dio de alta en trafico) y es del año 1991,,tampoco especifica en la documentacion si es nxe o si es nlx o nll solo pone vespino asi que dara igual el modelo que lleve a la itv mientras sea un vespino , habia pensado en reconvertila en nl ya que la nxe no la veo practica a dia de hoy  entre bateria y motor de arranque sin contar los intermitentes que con esto de la itv estas obligado a llevarlos perfectos  ya no me sale cuentas la moto se va a usar por eso me gustaba lo  mas sencilla posible a dia de hoy si se vendieran nuevas mi pillaba la Nl, piensalo por otro lado si me sale bien salvo a una nl y vuelvo a poner un vespino en circulacion.
Mañana valolare las cosas ya que estaba pensando en convertir la mia poco a poco para competicion y la NL para calle ,mirare con un soldador si puede hacerlo fino sin que se note en la itv si no es asi continuare con la restauracion de la mia  GRACIAS FUNKANAI POR LOS CONSEJOS
En línea
fireboy
Nuevo
*
Mensajes: 23



Re: Vespino PEPPITTONII NXE transformación NL
« Respuesta #7 en: 31 Julio, 2012, 09:56:49 am »

Bueno la cosa del chasis la dejo en stambay  continuo de momento  destripando mi motor ya que como ahora tengo dos  motores uno de los dos me gustaria verlo  vitaminado ,,,me he quedado atascado con la mecanica en dos puntos el primero se trata ,,
En el piñon bici-moto no tengo la herramienta ¿algun consejo?¿maceta y escape?¿alguna recomendacion o compro direcatmente la llave?
El segundo atasco es que no consigo separar el carter corto del largo he quitado los mil tornillos y la tuerca del volante magnetico ,,
¿como se suelta el volante magnetico ,platinos etc?
¿como separo el carter largo y corto?
necesito acceder al rodamiento del cigueñal ya que esta tocado
« Última modificación: 31 Julio, 2012, 10:03:18 am por fireboy » En línea
fireboy
Nuevo
*
Mensajes: 23



Re: Vespino PEPPITTONII NXE transformación NL
« Respuesta #8 en: 31 Julio, 2012, 10:19:55 am »

AH olvidaba unas fotos de la donante

url=http://subefotos.com/ver/?1600d89912e2f2708dd6aceb46dfc2bdo.jpg] [/url]












De motor perfecta de estetica para su tiempo perfecta y lo que me  extraña es la correa dentada y el tubo de f-9 imagino que sera por ser de las ultimas nl .
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Vespino PEPPITTONII NXE transformación NL
« Respuesta #9 en: 31 Julio, 2012, 10:22:12 am »

Aquí Encontraras mucha ayuda
http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm

Y este para mi de lo mejor
http://www.vespinos.com/web/vespinos/cabonorte09/cnorte09.htm

El útil para desmontar el piñón en mecánica tienes como fabricarlo
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=11006.0
Y por ultimo un video
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=13225.0
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Vespino PEPPITTONII NXE transformación NL
« Respuesta #10 en: 31 Julio, 2012, 10:25:04 am »

Monta el mismo motor que el f9  Wink
Un saludo
Edito veo que tiene matricula  Roll Eyes ¿Es de trafico? Si es así se puede legalizar
« Última modificación: 31 Julio, 2012, 10:26:41 am por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: Vespino PEPPITTONII NXE transformación NL
« Respuesta #11 en: 31 Julio, 2012, 03:53:43 pm »

mirare con un soldador si puede hacerlo fino sin que se note en la itv

Pero...  ¿Por que no cambias el chasis completamente?
Soldar el numero de uno para otro es un fraude, te puede caer un puro si lo detectan, pero montar un chasis con piezas de otra moto no es un delito, es una reparación.
Piensalo.
En línea

fireboy
Nuevo
*
Mensajes: 23



Re: Vespino PEPPITTONII NXE transformación NL
« Respuesta #12 en: 04 Agosto, 2012, 07:46:54 pm »

Me voy de vacaciones hasta dentro de un par de semana no me vuelvo a liar ,,,lo de la matricula me dijo el que me la vendio que era imposible darla de alta y lo del chasis era por no desvestir un santo para vestir a otro aunque se que no es legal ,,SALUDOS

AH muchissimas gracias por los enlaces
En línea
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: Vespino PEPPITTONII NXE transformación NL
« Respuesta #13 en: 06 Agosto, 2012, 04:56:10 pm »

Ups. se me ha colado este mensaje Grin
« Última modificación: 06 Agosto, 2012, 04:58:34 pm por Guldrich_ALX » En línea

fireboy
Nuevo
*
Mensajes: 23



Re: Vespino PEPPITTONII NXE transformación NL
« Respuesta #14 en: 20 Agosto, 2012, 01:03:46 pm »

Por fin la tengo terminada no he parado hasta que no he terminado ,,,,,, incluso ya he pasado la itv con un aprobado  y YA VOY LEGAL  Grin .
Al final me he tenido que dar prisa en acabarla entre mi mujer y mi hija no me han dejado hacer todo lo que yo queria,pero bueno el motor viejo lo tengo tirado en el trastero asi como las tapas del nlx tengo que recopilarlo todo y ver lo que vale y lo que no
Ahora lo que quiero es mas velocidad en la itv me dio 56km hora ,,tampoco quiero que me vaya a 100kmh que para eso ya tengo el coche pero unos 70 kmh o 65kmh si los agradeceria ,,he pensado cambiar el varidor y ponerle un polini de competicion ¿cojera asi mas velocidad a pesar de llevar un 49cc?
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!