Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: Vespino PEPPITTONII NXE transformación NL (Leído 2688 veces)
|
fireboy
Nuevo
Mensajes: 23
|
Bueno como ya comente anteriormente he decidido arreglar la moto, el modelo es una NXE pero hay muchas cosas electricas que se me escapan con lo cual me gustaria la moto transformarla lo mas sencillo`posible (no quiero ni intermitentes) espero con ello no tener problemas en la itv pero la moto en la documentacion al darla de alta en trafico no especifica que es del año 1991 y tampoco especifica que es una NXE actualmente desde el año 2003 esta de baja temporal se que estan los papeles por casa pero no lo encuentro,,,,,,bueno al turron
Las fotos de la PPEPPITTTONI entera la verdad que no tengo cuando me di cuenta ya estaba desmontada aqui estan las tapas
[/
La moto se paro en marcha y tenia que volver a arrancar la gasolina estaba podrida en el carburador y en el grifo de gasolina me toco desmontar el grifo y el carburador y pobrar suerte con un desastaca tuberias y el resultado es que funciono ,,cuando arranco la moto me doy que el estado de la moto es bastante penoso ,,,cilindro piston,variador,embrague,rodamiento de ruedas y lo peor rodamiento del cigueñal es tanto lo que tengo que reparar que me sale mejor comprar una donante en buen estado y este motor para trastear
como veis hasta el amortiguador esta dañado
[url=http://subefotos.com/ver/?0d3ea50030ba73f6083c984a4de1eacco.jpg] [/
Voy buscando donante y mientras tanto desmonto y exploro el motor para ver como funcionan y como van las cosas
[url=http://subefotos.com/ver/?1d5c05219c2a4b3f5de4e959da96c7ddo.jpg] [/
Tengo varios problemas el primero las bielas de los pedales estan duras las han puesto con cojoo,,,es. He desmontado la moto y no he quitado el embrague (ahora ya no puedo si no es con ayuda de un sargento) EL CABBLE BICI-MOTO arrgrg esta el cable viciado esto no es tan dificil como para darme tanto por saco
aqui esta el culpable de que sude mas de la cuenta aun asi las cosas con calma no hay prisa mañana lo volvere a intentar [url=http://subefotos.com/ver/?d1d52ad7a6312fcce8f917fb2c7183a2o.jpg]
Aun no lo he cortado pero lo estoy valorando cortar el cable bici-moto y las bielas de los pedales me estoy planteando cortarlas con la radial ya que le estoy pegando con ganas pero sin querer romper mas fuerte me da miedo romper algo la moto se queda asi en espera de su donante haber lo que compro ¿?¡?¿
|
|
« Última modificación: 27 Julio, 2012, 07:32:53 pm por Cristian HERNANDEZ »
|
En línea
|
|
|
|
fireboy
Nuevo
Mensajes: 23
|
La moto la dejo asi unos dias hasta que compre la donante
url=http://subefotos.com/ver/?c1c9cb81baa9e3d0dca429c67d29f878o.jpg] [/
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
fireboy
Nuevo
Mensajes: 23
|
Gracias por recolocar las cosas no soy muy habil con esto de subir fotos ,
Bueno ya tengo donante es un vespino NL CLASIC que da gusto verlo esta nuevo PERO NUEVO DE VERDAD solo esta el sillon roto pero tanto tapas como motor da gusto verlo ,me a resultado sorprendente encontrar una unidad en tan buen estado me he dado cuenta que tiene correa dentada y el tubo escape del f9 era de un hombre mayor y me dijeron que no se podia poner en circulacion ,,la verdad que me estoy replanteando cortar la numeracion el chasis y soldarlo a la documentada es una pena el desguazarlo ademas de la horas de faena que me va a dar, ya se que no es legal pero alguien a echo lo de cortar el numero de serie ¿? con exito en la itv,,, en cuanto pueda subo fotos de la nl
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
fireboy
Nuevo
Mensajes: 23
|
Hola Fankunai segun la documentacion de mi moto supuestamente esta matriculada en el año 2001 (el dia que se dio de alta en trafico) y es del año 1991,,tampoco especifica en la documentacion si es nxe o si es nlx o nll solo pone vespino asi que dara igual el modelo que lleve a la itv mientras sea un vespino , habia pensado en reconvertila en nl ya que la nxe no la veo practica a dia de hoy entre bateria y motor de arranque sin contar los intermitentes que con esto de la itv estas obligado a llevarlos perfectos ya no me sale cuentas la moto se va a usar por eso me gustaba lo mas sencilla posible a dia de hoy si se vendieran nuevas mi pillaba la Nl, piensalo por otro lado si me sale bien salvo a una nl y vuelvo a poner un vespino en circulacion. Mañana valolare las cosas ya que estaba pensando en convertir la mia poco a poco para competicion y la NL para calle ,mirare con un soldador si puede hacerlo fino sin que se note en la itv si no es asi continuare con la restauracion de la mia GRACIAS FUNKANAI POR LOS CONSEJOS
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fireboy
Nuevo
Mensajes: 23
|
Bueno la cosa del chasis la dejo en stambay continuo de momento destripando mi motor ya que como ahora tengo dos motores uno de los dos me gustaria verlo vitaminado ,,,me he quedado atascado con la mecanica en dos puntos el primero se trata ,, En el piñon bici-moto no tengo la herramienta ¿algun consejo?¿maceta y escape?¿alguna recomendacion o compro direcatmente la llave? El segundo atasco es que no consigo separar el carter corto del largo he quitado los mil tornillos y la tuerca del volante magnetico ,, ¿como se suelta el volante magnetico ,platinos etc? ¿como separo el carter largo y corto? necesito acceder al rodamiento del cigueñal ya que esta tocado
|
|
« Última modificación: 31 Julio, 2012, 10:03:18 am por fireboy »
|
En línea
|
|
|
|
fireboy
Nuevo
Mensajes: 23
|
AH olvidaba unas fotos de la donante
url=http://subefotos.com/ver/?1600d89912e2f2708dd6aceb46dfc2bdo.jpg] [/url]
De motor perfecta de estetica para su tiempo perfecta y lo que me extraña es la correa dentada y el tubo de f-9 imagino que sera por ser de las ultimas nl .
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
fireboy
Nuevo
Mensajes: 23
|
Me voy de vacaciones hasta dentro de un par de semana no me vuelvo a liar ,,,lo de la matricula me dijo el que me la vendio que era imposible darla de alta y lo del chasis era por no desvestir un santo para vestir a otro aunque se que no es legal ,,SALUDOS
AH muchissimas gracias por los enlaces
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 593
Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Ups. se me ha colado este mensaje
|
|
« Última modificación: 06 Agosto, 2012, 04:58:34 pm por Guldrich_ALX »
|
En línea
|
|
|
|
fireboy
Nuevo
Mensajes: 23
|
Por fin la tengo terminada no he parado hasta que no he terminado ,,,,,, incluso ya he pasado la itv con un aprobado y YA VOY LEGAL . Al final me he tenido que dar prisa en acabarla entre mi mujer y mi hija no me han dejado hacer todo lo que yo queria,pero bueno el motor viejo lo tengo tirado en el trastero asi como las tapas del nlx tengo que recopilarlo todo y ver lo que vale y lo que no Ahora lo que quiero es mas velocidad en la itv me dio 56km hora ,,tampoco quiero que me vaya a 100kmh que para eso ya tengo el coche pero unos 70 kmh o 65kmh si los agradeceria ,,he pensado cambiar el varidor y ponerle un polini de competicion ¿cojera asi mas velocidad a pesar de llevar un 49cc?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|