Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 12:48:07 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  RAMPA DEL CÁRTER LARGO
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Imprimir
Autor Tema: RAMPA DEL CÁRTER LARGO  (Leído 9144 veces)
VESPINER
Nuevo
*

Re: RAMPA DEL CÁRTER LARGO
« Respuesta #25 en: 10 Agosto, 2012, 01:13:35 am »

Os comento, la cosa no ha salido bien.
No he podido desenrroscar la fuerza, haber si me podéis ayudar,he bloqueado el ventilador poniendo un palo metálico entre un aspa y el palo del penal y lo único k he conseguido es partir 2 capaz.por k la pta guerra parece k este soldada!!!
Haber si me podéis dar una solución para soltar la fuerza.
Saludos y gracias.
VESPINER
Nuevo
*

« Respuesta #26 en: 10 Agosto, 2012, 01:20:44 am »

Hola, podéis poner fotos de el extractor por k no e podido soltar la tuerca del encendido y he bloqueado el ventilador poniendo un palo entre un aspa y el penal y lo k e conseguido ha sido romper  2 capaz.así k a ver si me decís otra.manera de soltar la fuerza por k he puesto3 en 1 y nada.
Salu2 y gracias
« Última modificación: 10 Agosto, 2012, 01:31:26 pm por VESPINER » En línea
VESPINER
Nuevo
*

« Respuesta #27 en: 10 Agosto, 2012, 01:11:55 pm »

hola, lo de la tuerca no ha salido como estaba previsto, mirad, lo k hice fué blokear el ventilador poniendo un palo metálico entre el palo transversal del pedal y un aspa y lo unico k consegui fué cargarme 2 aspas. la tuerca esta dura de cojones.
me podeis dar ideas para soltarla y poned por favor fotos de un extractor y decidme si son universales por k estoy pensando en comprar uno.
salu2 y gracias
VESPINER
Nuevo
*

« Respuesta #28 en: 10 Agosto, 2012, 01:32:13 pm »

a y por curiosidad me podéis decir k es un filtro de potencia?y para k sirve y poner alguna fotillo? salu2 y gracias
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es

« Respuesta #29 en: 10 Agosto, 2012, 03:24:00 pm »

Hola, el extractor del volate magnético es este:

Pero no te vale de nada si no consigues quitar la tuerca.
Trata de bloquear el cigüeñal, actuando desde la tuerca del variador.
Si no funciona, el volante magnético suele tener unos taladros a los lados para nivelar el peso, metes un destornillador en uno y lo apoyas en el eje de los pedales.

Mejor sería que quitaras el ventilador para no romperlo, pero ya que lo has cascado puedes probar un invento que hice yo antes de tener el extractor que me funcionó muy bien para extraer el volante.

- Busca una tuerca y un tornillo grandes, y una arandela mas grande que el taladro central del ventilador.
- Pones por orden la tuerca, la arandela  el ventilador y enroscas el tornillo.
- Atornillas el ventilador al volante magnético.
- Ahora al apretar el tornillo hace la misma función que el extractor.

Ojo puedes cargarte el ventilador, pero así lo quité yo una vez con un ventilador roto que tenía.
Suerte.
« Última modificación: 10 Agosto, 2012, 03:31:53 pm por Guldrich_ALX » En línea

Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #30 en: 10 Agosto, 2012, 03:29:32 pm »

a y por curiosidad me podéis decir k es un filtro de potencia?y para k sirve y poner alguna fotillo? salu2 y gracias

Trata de usar el buscador.
Sencillamete he buscado filtro de potencia y ha salido esto:

vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero

« Respuesta #31 en: 10 Agosto, 2012, 03:47:14 pm »

para sacar la tuerca del plato magnetico si bloqueando el cigueñal agunatando con otra llave la tuerca dle variador no te funciona haxme caso yo la quito asi.
Coge un gato y aprietalo al plato magnetico fuertemente no te preocupues que no lo vas a romper, luego cuando desaprietes la tuerca el gato chocara con el pedalier y te sujetara fijo el plato magnetico para que puedas quitar la tuerca si eso antes tirale afloja tornillos

Saludos y suerte

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
VESPINER
Nuevo
*

« Respuesta #32 en: 12 Agosto, 2012, 01:43:05 am »

Vale, provare con lo k me habeis dicho pero decidme si la tuerca del encendido afloja a derechas o a izquierdas.
salu2 y gracias por vuestra ayuda foreros
VESPINER
Nuevo
*

« Respuesta #33 en: 13 Agosto, 2012, 05:16:26 pm »

Bueno, os  comento;haciendo lo k dijo guldrich ya he conseguido sacar el ventilador y el plato magnético.
Ya he empezado a limpiar por dentro  y también he agrandado la tobera de admisión,  sería poner fotos como en otros posts sin poner enlaces pero no me aclaro.
por otra parte keria limar los transferts y encararlos, así k sería k me dijerais como se hace,
ya os iré informando sobre mis propresos.salu2 y gracias.
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #34 en: 14 Agosto, 2012, 04:08:08 pm »

Me alegra que lo hayas conseguido.

Si tienes imágenes alojadas en algún sitio tipo imageshack, inicialmente necesitas el enlace 'directo' a la imagen.

Ejemplo:
http://www.vespinos.com/foro/Themes/classic/images/smflogo.gif

Luego cuando quieras que aparezca la imagen, escribes [img]http://pones ese enlace

y luego cierras con[/img]

y aparecerá la imagen incrustada:

Esperamos esos progresos. Saludos.

VESPINER
Nuevo
*

« Respuesta #35 en: 16 Agosto, 2012, 07:10:14 pm »

Bueno,os estoy enviando este mensaje mientras vigilo mi rampa de nural,k se seke bien.
Por lo k parece lo del carter largo va bien pero he tenido un problema con la del corto,e lijado demasiado y he abierto agujeros pekenos hacia la cavidad del plato así k lo k he hecho es una chapuza ,he tapado con nural ,k os parece la idea?lo k pasa es k no stoy muy satisfecho con el resultado . Os enviare un vídeo cuando esté terminado saludos.
VESPINER
Nuevo
*

« Respuesta #36 en: 18 Agosto, 2012, 09:33:18 pm »

Bueno, ya está todo a punto, ya tengo las 2 rampas hechas los dos carteres limpios y aliados, cigüeñal montado y todo puesto menos el cilindro y el piston por k  como vespinator me dijo k había k encarar transferts y ensancharlos estoy esperando a k me digamos como se hace desde 0por k no tengo ni idea y no kiero poner la pata así k por favor DECIDMELOsalu2
« Última modificación: 19 Agosto, 2012, 01:44:18 am por VESPINER » En línea
VESPINER
Nuevo
*

« Respuesta #37 en: 19 Agosto, 2012, 10:08:07 am »

He visto k vespinator le recomendo a vicenteplayer usar la lija de abanico k se acopla a la dremely yo la tengo a sí k estoy a la espera de k me digaiscomo se hace y si hay k lijar los carteres también,salu2
racing
V.I.P.

« Respuesta #38 en: 12 Septiembre, 2012, 02:40:38 pm »

para sacar la tuerca es facil,pones un atornillador en la marca del variador y pasado por el agugero de la chapa de 1000tornillos y sujetando el atornillador ala vez aflojas la tuerca.
para sacar despues el plato necesitas extractor.
racing
V.I.P.

« Respuesta #39 en: 12 Septiembre, 2012, 02:45:14 pm »

se afloja para la izquierda pones la llave paralela al carburador y para el suelo,hacia la rueda delantera aflojar,hacia la trasera apretar.
Páginas: 1 [2] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: