Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: RAMPA DEL CÁRTER LARGO (Leído 9141 veces)
|
VESPINER
Nuevo

|
Hola foreros , keria hacer la famosa rampa y he estado mirando los posts de davidreti y de COLY pero no me atrevo a hacerla por k tengo unas dudillas, ayudadme por favor, os las enumero: 1-hay k utilizar dremel?sies así me podéis poner una foto del acople k hay k utilizar? 2-me podéis decir los pasos a seguir para hacerlo? 3-como está lo del nural hay k utilizarlo o no? espero vuestras respuestas, salu2 y gracias
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989
|
Yo utilice dos.puntas para la diesel, una que es tipo hoja de radial, y luego otra que tiene forma cónica. primero haz unas hendiduras en la superficie donde vayas a aplicar el mural, para qe agarré. Tienes que utilizar nural 21. Primero por un buen pegote, y luego ya decapas el material sobrante. Puedes meter tuercas dentro del nural, para que gane en firmeza, y además ahorrar nural. Ves en cuidado con el agujero para lubricar el rodamiento. Vas a tener que vaciar los cráteres al 100%, para poder juntarlos y separarlos con facilidad, e ir probando a ver si encaja bien la.rampa de nural. Suerte!
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
con esta es suficiente para trabajar el producto una vez endurecido. es la misma que uso para trabajar los cilindros. y otra cosa mas que no venden en las tiendas....paciencia. no tengas prisa. deja qe se quede como la plastilina y luego lo moldeas con las manos.el acabado final lo das con la fresa. probando continuamente a montar el carter y que quede lo mas ajustado posible. pasate. yo la hice en la proto. pasate por aki: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12383.75
|
|
|
|
|
|
|
VESPINER
Nuevo

|
Vale, me habéis aclarado algunas cosas pero habeis ido demasiado ´rápido, empezad de cero por favor k no tengni p idea de como hacerlo. por otra parte no me ha quedado claro si hay k utilizar nural o no ni cual por k davidreti me dice 21 y luego vespinator utiliza 27. a y davidreti, si puedes pon fotos de esos acoples salu2 y muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
a ver...lo primero que tienes que saber es que motor quieres, si quieres un motor un poquito con mas fuerza que original o un motor "extreme". si es lo primero, olvidate, empieza por un variador de alto rendimiento.despues le siguen los muelles de embrague, para tener mejor salida y despues va el escape, pero si cambias escape tienes que cambiar carburador.el sha 15-15, o el amal 16 debiera ser mas que suficiente para un escape normal, por ejemplo un tecnomoto. y si quieres mas, puedes poner un 65.
la rampa no te la recomiendo si la vas a poner al tun-tun, es decir, la rampa para que trabaje bien tienes que trabajar los carteres, asi como los transfers encarados al carter y ensanchadas, asi como su escape debidamente trabajado.
la rampa sirve paras 2 cosas. con ella aumentas la pre-compresion del carter, y el flujo de gases . la rampa te va a dar mas fuerza en medios.eso es todo.
|
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
de todas formas, para hacerla , tienes que rellenar el hueco. delimita con un rotulador hasa donde llega el hueco del carter corto y luego tienes que aplicar el producto, cuando este como la plastilina. lo moldeas mas o menos y juntas el carter corto, antes de que se seque y le aplastas para que llegue a todas las esquinas. dejas que endurezca un poco mas y antes de que endurezca del todo quitas el carter. una vez endurecido +12 h te tocara ajustar con la fresa que te enseñe para la dremel.continuamente montando el carter para que ajuste lo mas posible.
|
|
|
|
|
|
|
VESPINER
Nuevo

|
Vale, muchas gracias vespinator,me ha servido de mucho bueno respecto a lo de hacer la rampa al tun tun, yo la quiero hacer bien. Mi preparación no es ninguna tontería, bueno ,tampoco es la hst. Cilindro y piston. Barikit 65cc Variador pinasco con zona de ataque retocada
Correa entrada dynaflex Láminas carbono barikit amal18 chicle 95 Escape metrakit(replica no) muelles encargue serie y desarrollos también creeis k me falta algo antes de hacer la rampa? Por otra parTe tengo unas dudas hago un repaso según creo haber entendido,si me equivoco lo decis. 1.marco con modulador los limites del carter de la transmisión 2.pongo un palo en el agujero para k el nural no lo tape 3.pongo el nural en el escalón del carter de la transmisión y aprieto y moldeo sin k queden huecos, perounido con el del cigüeñal o no? 4.sacó el carter antes de k se ponga duro 5.dejó secar 12h 6.lijo con la frente según los límites del rotulador
Otra duda,dicen k hay k hacer 2 agujeros,no lo entiendo espero vuestro mensaje,salu2 y muchas gracias, me estais ayudando muchos
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
no, cuando el nural no este seco, no podras juntar y separar los carteres. tendras que aplicar el nural en el carter largo, separado del corto, intentando que quede desde un principio lo mejor posible, y cuadno lleve un par de horas puesto, ya podras juntar los carteres, y poder dar un poco de forma hasta que se solidifique del todo. no apliques nural estando los dos carteres juntos saludos
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
no obstante , si no estas seguro de que eres capaz de hacerlo dejaselo a alquien que sepa.(un profesional o algun amiguete que entienda. si me mandas los carteres te lo puedo hacer....
por cierto fanku....voy a hacer mas brico-videos....pero con la camara buena.
|
|
|
|
|
|
|
|
VESPINER
Nuevo

|
muy buen video vespinator, me ha servido mucho. os comento, me he puesto a desmontar y me he topado con un problema, como leches se desmonta la pieza del ventilador??? creo k hay que meter un tornillo pero no lo tengo claro, me podéis ayudar por favor? gracias y saludos
|
|
|
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero
|
Tienes que tener un extractor para el encendido para poder sacar el plato magnetico sino no podras aunque quites la rosca de fuera
Saludos
|
|
|
|
Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
hay trucos. y sin romper nada. mañana cuelgo el video....
|
|
|
|
|
|
|
VESPINER
Nuevo

|
Ok,espero ese vídeo. gracias
|
|
|
|
|
|
|
VESPINER
Nuevo

|
Hola foreros, me ha surgido otras dudas, os las enumero: 1.los dos botes k vienen en el paquete de patex, tengo k sacarlos enteros? 2.tengo k mezclar los dos botes en el lugar marcado en rotulador y el sólo se irá solidificando?no se expandira el producto?tengo k lijar en la zona marcada con rotulador como dice davidreti para k haya una endidura y k el mural se estanque y no se salga? 3.keria hacer también la rampa del carter corto , kería k me digerais k beneficios aporta y kería confirmar k con lijar el escalón con dremel ya vale no? salu2
|
|
« Última modificación: 08 Agosto, 2012, 01:36:40 pm por VESPINER »
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
a ver, el nural, lo puedes ir mezclando en proporciones iguales, cuando quieras, en dosis pequeñas o grandes, pero mejor hazlo en pequeñas. no tienes que hacer un surco grande, simplemente unas hendiduras pequeñas, para que agarre mejor, pero no para que se estanque... la rampa en el carter corto, mejora la entrada de gases, y en consecuencia, va mejor. tambien cambia el sonido de la moto
|
|
|
|
|
|
|
|
VESPINER
Nuevo

|
vale, y la gendidura k dices tu david, con k la hago, con dremel? si es así dime con k acople. la rampa del carter corto basta con lijar con dremel?me lo podriais explicar tambien paso a paso? es k estoy estancado con lo del tornillo del ventilador hasta k vespinator ponga el video para saber como sacarlo... salu2 y muchas gracias foreros.
|
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
el nural viene en dos envases como de pasta de dientes, pequeñitos, mezclalos a partes iguales, a ojo.
la dremel lleva una punta, que es como la hoja de un radial, haz con eso las endiduras en el carter corto.
para hacer la rampa del carter corto, utiliza la que mas se adapte al angulo que quieras darle, sepeude hacer con bastantes puntas, yo lo hize con una que tenia forma conica. luego rematalo con una lima manual, y luego ya el toque final a mano, con un papel de lija finito.
y lo del ventilador, a veces si lleva muchos años sin salir, puede que te cueste tal y como lo ha hecho vespinator, yo te aconsejo esto: coges el tornillo ese de llave 21, el del ventilador, lo sacas un poco, como te dice vespinator, pero en vez de golpear paralelo al suelo, coge el carter entero, y lo pones en posicion para que el ventilador mire hacia el techo, leugo agarras el motor en el aire, pero lo agarras con las manos únicamente cogiendo por el ventilador, y si te sobran manos, golpeas, al tornillo, asi saldra seguro, ya que te esta ayudando la gravedad, y el peso del motor.....no se si me explico bien, que no es facil sin fotos jajaja saludos
|
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
cierto, buen apunte, davidreti. eso te ayudara.
|
|
|
|
|
|
|
VESPINER
Nuevo

|
Ok mañana lo hago y os comento,por cierto david, el simple k dices k es como una radial no se cual es, por una foto por favor.
Otra cosa k no viene al caso: me podéis explicar k es un filtro de potencia? Salu2 y muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|