Páginas: [1] 2 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: gilardoni 65cc con culata bujia central tambien escape nobik con rotor selettra (Leído 13916 veces)
|
racing
V.I.P.

|
bueno pues he montado un motor de laminas con cilindro gilardoni65cc,escapekundo,variador de rampa tecnomoto y polea tecnomoto,caja de laminas autisa retocada laminas de carbono,mikuni18mm engranages largos mk muelles duros de embrage y mordazas aligeradas al maximo. he pensado en poner la culata del top negro que adapte en el motor de agua y levantar el cilindro 1 o 2mm para dejarlo a 180 grados de escape 120 admision. la culata lleva bujia corta de motosierra ,con la rosca de la culata rebajada y la camara esta a 46mm.aun que sea 44mm el gilardoni pues no pasa nada la culata ira montada con silicona asi espero que gane en aceleracion y en rpm. el problema es que no se si se calentara al ser de agua.
unas fotos,el cilindro es de un sc el que lleva el vespino es otro gilardoni 65cc nuevo.

|
|
« Última modificación: 16 Septiembre, 2012, 08:29:37 pm por racing »
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
no la vas a montar atornillada? no te pega con el chasis? dime la referencia exacta de esa bujia.... saludos a ver si funciona eso
|
|
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.

|
ira pasada por los esparragos atornillada y con esa bujia se puede poner la pipa sin que toque el chasis. una pipa un poco recortada.
|
|
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.

|
haver cuando puedo montar la culata y subir el cilindro a 180grados lo que es 2mm o 1mm pero ya seria 170 175grados. creo que puede ir bien alta de grados ya que se compensa con el escape kundo que no es de muchos altos,como lleva engranages largos he pensado en poner la rampa de serie con los rodillos de la rampa tecnomoto asi no abrira tanto y no tendra el bajon creo que el embrage lleva precarga en el muelle haver si asi puede ir bien. cuando montava el cilindro top negro llevava el encendido de al sin el ventilador y bobina de suzuki rmx con escape kundo yel cilindro estava a 200grados de escape le costava cojer velocidad pero cuando se lanzava volava con que espero algo similar, pero con mas fiabilidad al no llevar tanta cilindrada.
|
|
« Última modificación: 14 Agosto, 2012, 09:00:50 pm por racing »
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.

|
al final voy a poner una culata de 40mm de yamaha neox de aire que las venden nuevas por 20 euros,mas varata que una de vespino.
|
|
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.

|
esa bujia es de rosca mas corta que las de rosca corta y la ceramica mas corta de motosierra o minimoto.
|
|
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.

|
ya tengo la culata de neos,tengo que alargar los agugeros para que entre y poner esparragos mas largos por que la culata es mas gruesa ,pondre los esparragos largos que tenia del top negro. haver si no toca el chasis pero creo ira justa y las aletas no se si tocaran el chasis queda como 5mm mas alta que la de vespino.otra cosa es la posicion de las aletas iran como en la foto.

la culata ira montada sin junta con silicona de alta temperatura o con una junta pero finisima. esta culata al tener mucha compresion montare el cilindro 1mm mas alto asi no dara el piston en ella ya que es de 40mm la culata y al levantarlo tendre mas grados con la misma compresion o mas.
|
|
|
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero
|
veo dificil que subiendo el cilindrio y con esa culata puedas montarla ya que te va a tocar el chasis si o si aparte sin contar con la bujia y la pipeta si con la de casa toca arriba el plastico que cubre la culata con esa no lo puedes ni poner con lo que no tendras ni la mitad de refrigeracion para montar eso en un vespino tendrias que diseñarte tu el chasis con el de un vespino no creo que puedas
Suerte
|
|
|
|
Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
|
|
|
jaime garcia
Asiduo

|
si se puede , se corta por debajo y de ensancha por los lados , eso sí , imprescindible refuerzo central .
|
|
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.

|
haver el plastico se puede recortar aparte que la culata de vespino tiene las aletas mas cortas las de atras la que se atornilla el plastico y las otras para no tocar al chasis,ademas que la culata es mas larga que la de vespino. lo bueno seria rebajar la culata 5mm por su base ya que tiene mucho tocho de aluminio hay,yo monte el top negro sin modificar el chasis y el cilindro era mas largo y lo monte con bujia corta de motosierra con la rosca rebajada en la culata para que entrase y quedase a ras de la camara que es lo que deveria hacer a esta,pero haver como queda y vere que hacer. de momento he de poner esparragos mas largos si no tendria que rebajar mucho su base.
|
|
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.

|
en la segunda y tercera foto de arriva se ve la bujia metida mas adentro de la cualata pues esa iva montada con pipeta y podia sacar la pipeta sin bascular el chasis. el cilindro era10mm mas largo y encima en la culata llevava una junta de 4mm de aluminio ya que el piston salia 2mm del cilindro hasta el aro justo a ras de la camisa.
|
|
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.

|
he alargado los agugeros y he montado dos esparragos de derbi senda y los otros dos de vespino que quedan a ras no sobresalen se puede apretar las tuercas con una boca pequeña sin limar nada mas. la bujia es de motosierra muy corta y la pipeta una facomsa recortada.la culata se puede rebajar la rosca para que la bujia entre 4mm mas y se quede a ras de la camara y se baja aun mas pero asi no creo que de en el chasis quedara justo,el plastico de refrigeracion tendre que recortarlo para la bujia y en la parte de detras un poco. la culata del centro queda a la misma altura que la del vespino o menos, de detras un poco mas alta pero justa al chasis no creo que tenga que limar y si hay que limar alguna aleta no sera mucho.

|
|
|
|
|
|
|
|
jaime garcia
Asiduo

|
eso , si está en los parámetros correctos , funciona seguro .
|
|
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.

|
a que te refieres con los parametros,la camara de la culata. la camara esta tal como la compre40mm pero creo que solamente por no llevar descompresor y llevar la bujia central tiene que dar algo mas,por lomenos las explosiones seran lineales.
|
|
|
|
|
|
|
|
montesa247
Principiante

gaas al ferru!
|
As calculado cuando cubica esta culata respecto a las originales o a las italtikt para vespino?? Io estoy intentando acoplar una de variant recortando todo lo possible las aletas..
|
|
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.

|
no la he cubicado,pero creo que en volumen a simple vista tiene como la italkit que llevo de 65cc. y con esta el vespino se pone en 200metros a 74km/h coin el 65cc gilardoni escape kundo,21 arreche,variador de rampa tecnomoto, desarrollos largos mk y mordazas aligeradas al maximo con muelles algo mas duros que supongo que en mas metros ara los 95o 100. con la culata bujia central lo subire 1mm el cilindro y espero que gane en par y en rpm al levantar el cilindro y tener la exploson mas lineal.
|
|
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
racing ese motor es el que tiene el carburador atras?? metele caña que quiero ver eso funcionarrrr.....
|
|
|
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.

|
no el de las fotos es de un sc que lo uso para adaptarla luego la montare en uno de laminas pero normal con otro gilardoni nuevo de 65cc.
|
|
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.

|
he colocado la culata con pipeta y bujia normal y no da la pipeta entra un poco en el agugero de admision del chassis lo que para sacar la pipeta hay que bascular el chasis. con bujia de motosierra la corta se puede sacar la pipeta sin bascularlo le sobra 1cm hasta el chasis. las aletas no tocan solo rozan un poco en la goma esa de las fundas de los cables de freno y transmision.

esta con los esparragos cortos por eso no se ven quedan a ras de la culata.
|
|
« Última modificación: 30 Agosto, 2012, 08:56:25 pm por racing »
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
interesante saberlo..... es de neox la culata?
|
|
|
|
|
|
|
jaime garcia
Asiduo

|
eso tiene que funcionar .
|