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Tema: cuidadin con las campanas del embrague (Leído 2660 veces)
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vicenteplayer
Experimentado
Mensajes: 411
Mundo vespinero
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yo sempre lo he dicho es una locura aligerar un embrague tanto zapatas como campana ya que la transmision de vespino esta hecha para una potencia de 2'5cv y cuando la preapramos multiplicamos o triplicamos la potencia con lo que si ya de por si no es tan fiable si ademas le quitas seguridad aligerandola las probabilidades que se rompa es muy alta para el poco rendimiento que le sacas de hacer eso, asi que puedes hacer mil cosas mucho mejores pero nunca aligerar el embrague y incluso no es demasiado conveniente ponerle muelles de embrague muy duros ya que los zapatos se calientan mas y puedes romperse y el muelle de embrague tan duro tambien puede salir disparado el semiclip. Una moto que funcione bien nunca debe salir de embrague, es decir las revoluciones las debe sacar el variador no los zapatos de embrague (me refiero que si la moto no sale ponerle muelles durisimos) sino la moto no corre y tiene mucho mas riesgo de romperse.
Perdonad el toston pero es por que vayas con cuidado no es una tonteria hay bastantees casos reales
saludos
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Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
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FURY
Visitante
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Si algo funciona bien, ¿para qué tocarlo? Es ganas de complicarse la vida, y el bolsillo.
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Vespineroloco
V.I.P.
Mensajes: 613
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Pues hablando de casos reales...Aqui en mi pueblo siempre se han aligerado los embragues,pero es como todo lo puedes hacer bien o mal.Un amigo aligero el suyo demasiado y con una broca de seis,dejandolo muy endeble.Salimos a probarlo en una recta,yo iva detras con una moto de campo y llegado un punto note como algo me golpeaba por debajo del pie y me lo sacaba del estribo.Veo que el se para y va cojeando del pie derecho y entonces vi el embrague (o lo que quedaba de el)y lo comprendi todo.Tubo suerte de que no se corto y solo recibio un golpe y eso que iva con chancletas de cuero de esas tipo jesucristo.Puedes hacer las cosas pero con cabeza ,y si no sabes si es seguro mejor no hacerlo.Otro dia os cuento otra pero con un variador de serie recotado jajaj...
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Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 593
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Pues con algo de estudio se podría calcular la presión que ejercen las mordazas del embrague sobre la campana, teniendo en cuenta varios factores.
1- Por cada vuelta de la rueda trasera, el embrague da X vueltas "creo que son 4 u 8".
2- Medimos el diámetro de la rueda trasera para saber cuanta distancia recorre por cada vuelta.
3- Calculamos las revoluciones de la rueda trasera por ejemplo a 50 km/h.
4- Ahora se puede calcular fácilmente a cuantas revoluciones iría el embrague a 50 Km/h.
5- Aplicamos la fórmula:
m = Peso de la mordaza. r = Posición de la mordaza respecto al eje w = Velocidad angular, se mide en radianes por segundo = 2·pi·F F= Revoluciones del embrague por segundo
6- El resultado sería los newton de fuerza que cada mordaza ejerce sobre la campana a una velocidad de 50Km/h.
7- Para que fuese mas comprensible para nosotros lo mejor sería pasarlo a Kg según esta fórmula.
8- Quedaría por restarle la resistencia que oponen los muelles a la apertura de las mordazas.
Si alguien tiene la física más fresquilla y se anima a resolver el problema adelante.
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« Última modificación: 10 Septiembre, 2012, 04:23:19 pm por Guldrich_ALX »
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