Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: y 3 vespinos mas..... y con esos ya van 13 (Leído 4760 veces)
|
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989
|
os presento mis ultimas tres adquisiciones, que sin quererlo ni beberlo, ya forman parte de la familia. resulta que un dia, en mi apartamento de la playa fui a comprar una bombilla para una moto, total que como era casa oficial piaggio, se me ocurre preguntar si tenian algo de vespino en el almacen. y anda que si tenian!! el buen hombre me dice, si que tengo, tengo 3 vespinos enteros, si quieres los tres por 150€ te llevas el lote. les hecho un vistazo y.......... amor a primera vista jajaja
aqui ya estan arrancados y limpitos. un SCA, que por las pintas y las ramasen los bajos, seguro que ha sido utilizado por algun abuelete para ir al campo. tiene 54.000km jajaja arrancó nada mas echarle gasolina y dar media pedaleada. mas de 5 años parado. tenia papeles y matricula, pero como era embargado por no pagar, el del taller no queria problemas, y me lo ha vendido sin papeles y con media matricula va de lujo.

esto es un F9, para mi el mas curioso de los 3. se trata de un vespino, con carburador 12 de origen, y un yasuni zero. tiene mas fuerza que mi derbi variant, se pone a mas de 70km/h, y sube de vueltas infinitamente mejor que mi derbi senda. decir que va en 49cc, y lleva variador y embrague de origen. que puede llevar?? despues le probe un dellhorto 15-15, y se revolucionaba sola, con una fuerza sobrenatural en un vespino. es una pasada, os pondre un video 

y aqui la joya de la corona, un velofax nuevecito, sin una pu.. raya  con su tubo tecnomoto, y funcionando todo a la perfeccion. tambien tiene sus curiosidades. no tiene bajos, pero altos? asombroso, se pone a mas de 75km/h, tambien en 49cc y carburador 12-12. no le he mirado si lleva algo en la transmision. tengo parte de la documentacion, aunqeu le he prometido al vendedor, que esta moto junto con todas las demas seran para piezas ( mentira, seran para conservarlas auqneu sin circular)

que opinais? un saludo
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
Rubén F9
Asiduo

vespino f9 rugiendo desde el 92
|
Que envidia te tengo yo solo tengo el f9 y desearia tener 15 o 20 y tu con trece enhorabuena por las adquisiciones y el f9 joder el mio anda bien de serie pero segun dices ese es demasio salu2 
Pd: voy tener que ir a la piaggio en santiago jeje
|
|
« Última modificación: 10 Septiembre, 2012, 05:29:48 pm por Rubén F9 »
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Sin dudarlo han caido en buenas manos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
lo cierto es que he tenido mucha suerte con estas 3 motos, el hombre no se dedicaba a la compraventa de piezas, sino a la venta y reparacion de motos, si os fijais el f9 lleva llanta trasera de sca porque el me lo vendio sin rueda trasera, ya que lo habia utilizado de donante para arregalr otro vespino. los tres proceden ( supuestamente) de distintos propietarios que o bien nunca pagaron la reparacion, o simplemente abandonaron el vespi en el taller. los iba a tirar al desguace, y tuve la suerte de preguntar en el momento oportuno ademas, como todos han sido arreglados en el taller, estan perfectos de motor, a toda prueba jejeje del velofax me dio todo lo que llevaba en el maletero, que consta de bujias, llaves de bujias, llaves dobles del contacto, la factura de todo lo que le cambio ( frenos, pata de arranque y deposito) y muchos candados con sus respectivas llaves. en fin, un chollazo, es lo que dice murciano, solo uno ya vale lo que yo he pagado por los 3 la pena es que la matriculacion esta muy chunga, me gustaria poder circular con el velofax.... tengo una factura del seguro de 2004 ( donde aparece la matricula original, ya que el me la vendio sin matricula), parte de la documentacion, bastante insuficiente, y sobretodo, el numero de tel. del propietario que la abandono en el desguace. un saludo a todos, me alegro de que os gusten
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
Pues lo veo un tanto sobrenatural esto.
Yo fui a un antiguo Taller Vespa que cerraba por jubilación y me vendió un GL sin documentación por 120 euros. Va como un rayo y tal pero no tiene documentación (número de chasis borrado con radial). Si hubiera querido otro más moderno seguramente me hubiera costado lo mismo pero yo pedí un modelo antiguo.
Lo tuyo no me parece normal. Tanta generosidad asombra, y encima siendo modelos modernos a los que incluso por piezas les podría haber sacado una pasta.
Pero bueno, todo es posible en la viña del Señor.
no soy ningun ladron, simplemente he tenido suerte, puedo demostrar a cualquiera que mequiera buscar las cosquillas de que estas motos han sido compradas en ese taller por 150€. es mas, me han ofrecido alguna moto que yo estaba seguro de que era robada, y simplemente la he rechazado, aunque me la regalaban.
lo tuyo no es normal tio tienes que tener el pedazo almacen para guardarlas  !!! tengo la mrx y la vespi y las guardo en un merendero y estoy hasta los cojones por que ocupan mucho  jajaja pues yo con el espacio ya tengo un problema, y de los buenos. las tengo todas en el comedor de una casa vieja
|
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
A lo del velofax  acta de notariedad lalalala, eso si asegurare antes de que no este denunciada  Un saludo y suerte pero claro, para eso habra que contactar con el anterior propietario, ¿verdad? lo digo porque a lo mejor a aquel le da por reclamar lo que " en teoria" es suyo, pero que ha dejado abandonado. o existe alguna ley de que si pasa cierto tiempo, pasa a ser propiedad del taller ? y para eso habrai que volver a contactar con el del taller y que me firme algun que otro papel, verdad? esta dificil la cosa, ya que el del taller me ha dicho que lo desguace y que no le moleste.
|
|
|
|
|
|
|
|
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

|
A lo del velofax  acta de notariedad lalalala, eso si asegurate antes de que no este denunciada  Un saludo y suerte pero claro, para eso habra que contactar con el anterior propietario, ¿verdad? lo digo porque a lo mejor a aquel le da por reclamar lo que " en teoria" es suyo, pero que ha dejado abandonado. o existe alguna ley de que si pasa cierto tiempo, pasa a ser propiedad del taller ? y para eso habrai que volver a contactar con el del taller y que me firme algun que otro papel, verdad? esta dificil la cosa, ya que el del taller me ha dicho que lo desguace y que no le moleste. 1º iría a trafico y pediría el papelito de cuestiones varias, con lo que te digan se tendría que empezar a mover uno. Puede que el anterior dueño la diera de baja definitiva, si tienes el telefono seria cuestión de llamarle, pero claro eso implicaría molestar al del taller. Un saludo
|
|
|
|
ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
|
|
|
Efren GL
V.I.P.

vespino lujo s / vespino sca
|
que suerte has tenido , esas vespinos estan bien conservadas
|
|
|
|
|
|
|
murciano77
V.I.P.

Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.
|
no soy ningun ladron, simplemente he tenido suerte, puedo demostrar a cualquiera que mequiera buscar las cosquillas de que estas motos han sido compradas en ese taller por 150€. es mas, me han ofrecido alguna moto que yo estaba seguro de que era robada, y simplemente la he rechazado, aunque me la regalaban.
Por DIOS, que de ningún modo he querido llamarte ladrón. Simplemente me asombra que en Murcia esa generosidad no se da.
Vamos, por uno de esos modernos, aunque no tenga documentación, 300 o 400 euros te piden.
Yo he comprado un NLX NEW LOOK en un taller con documentación por 300. (Puede que me rebajen algo porque ha tenido que pasar la ITV). Y luego tengo que sumarle la Transferencia que la voy a hacer por Gestoria y si ha habido que hacerle algún retoque mecánico para pasar la ITV. Y dándome con un canto en los dientes porque había contactado con varias personas de milanuncios.com y todos decían que sus Vespinos tenían documentación, pero era documentación de la antigua que actualmente no sirve para nada.
A mí incluso me han regalado Vespinos a lo largo de los años pero en un estado pésimo y sin documentación, claro:
Un LUJO S hecho polvo. Un AL fundido. Un ALX trucado pero fundido. Un L faro redondo.
Pero vamos joyitas, como un F9 o VELOFAX, ni en sueños.
|
|
« Última modificación: 11 Septiembre, 2012, 03:46:30 pm por murciano77 »
|
|
NEW LOOK SERIES
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
tranquilo, yo en ningun momento me he ofendido. pues si, lo cierto es que hay que tener mayoritariamente suerte, y aveces, ser un poco cotilla, y sacar el tema en el momento idoneo, asi he conseguido mas de uno por todo el morro, diciendo que si es para arreglar otro que tengo, o que si lo restaurare y lo añadire a la coleccion. ahora les he hechado el ojo a 3 super maquinas. 1: honda servetta con intermitentes y papeles al dia ( un joya). 2: bultaco sherpa N.U.E.V.A. abandonada en un cochera toda su vida. y 3: cagiva 350cc de trial, tambien en una cochera toda su vida. de momento, no voy a pagar un solo €mas por una vespino, ya tengo suficientes, y voy a apostar por motos mas gordas. iré arreglando todas las que tengo, y las dejare paradas a buen recaudo esperando que pasen los años, y se hagan autenticas piezas de museo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
Yo conocía a un hombre que compraba cerdos e iba por las casas de campo, y finalmente se hizo con una buena colección de motos antiguas tipo OSSA, BULTACO, MONTESA...
Seguramente, entraba al patio a por los cerdos, veía la moto ahí toda abandonada y ya hacía el trato. Como al empezar a comprarse coches de forma generalizada a finales de los 60, la gente fue dejando en desuso todas esas motos...
No sé si pagando o no, pero bueno, la cosa tiene su mérito.
yo tnego un amigo chatarrero que tiene en su coleccion particular ( ninguna restaurada) mas de 50 motos, y ni que decir tiene que no ha comprado ni una sola, todas la ha ido recogiendo gracias a su oficio. pues ahi se ven desde bultacos y guzzis, hasta ducatis de 600 de los 80'. es una maravilla
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fran326
Principiante

|
que suerte tienes !!!
|
|