Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Julio, 2025, 04:51:26 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  ivernan vuestras vespinos?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ivernan vuestras vespinos?  (Leído 1595 veces)
toñoSCA82
Asiduo

ivernan vuestras vespinos?
« en: 17 Septiembre, 2012, 07:32:37 am »

Pues eso, ya queda poco para que se vaya acercando el frio y yo cuando pasa el buen tiempo, dejo ya la moto guardadita hasta la siguiente temporada. A vosotros os pasa igual? Cual es la mejor manera de conservarla hasta la siguiente temporada? Un saludo.

Si sobra, deberia estar en otro sitio...
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

Re: ivernan vuestras vespinos?
« Respuesta #1 en: 17 Septiembre, 2012, 02:38:45 pm »

apues yo las vespinos las utilizo mas en invierno que en verano, porque no tengo otro medio de transporte en el pueblo 
lo ideal es dejarlas en un lugar seco, y si la voy a dejar mucho tiempo parada,  yo echo un chorrito de aceite de maquina de coser por la bujia, para que este todo bien lubricado y no se engarrote

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
JGG
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 17 Septiembre, 2012, 03:47:14 pm »

pues yo la mayoria de mis vespinos [u]hibernan[/u] todo el año, porque las conservo sin ningun liquido dentro(ni aceite en la caja reductora ni gasolina ni nada) para tenerlas perfectas y dos las uso durante todo el año

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

« Respuesta #3 en: 17 Septiembre, 2012, 05:03:15 pm »

, porque las conservo sin ningun liquido dentro(ni aceite en la caja reductora ni gasolina ni nada)
eso es bueno?  se te resecara y apelmazara todo, sobretodo en la reductora y el piston, no?

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Tapis13
Asiduo

« Respuesta #4 en: 17 Septiembre, 2012, 05:22:35 pm »

Que yo sepa no es muy aconsejable dejar una moto sin gasolina y sin aceite,es más,yo en las motos que tengo en el pueblo las dejo simpre con el depósito lleno (porque si no se oxida) ya que las dejo largas temporadas sin arrancarlas (vivo a 600km de donde están) jejee
JGG
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 17 Septiembre, 2012, 06:36:06 pm »

pues yo lo tengo todo sin ningun liquido, pero lo tengo todo "reluciente" como un espejo, el cilindro y eso esta segun esta cuando se usa
y cada vez que las pongo a punto ningun problema
dejar la gasolina largas temporadas si es malo, pero me refiero largas temporadas no solamente un año, porque la gasolina se pone como la gelatina y cria babas y demas, y el aceite parecido

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
txaolin
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 17 Septiembre, 2012, 06:50:31 pm »

pos yo la uso tanto en invierno como en verano,es un medio de trasporte ideal para el curro y mas como esta la gasolina hoy en dia

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
JesúSCA
V.I.P.

Y por qué no un Vespino?

« Respuesta #7 en: 17 Septiembre, 2012, 06:55:48 pm »

Pues mi Vespino la uso durante todo el año (siempre que no está desmontada, claro  Grin ).

En invierno bien abrigadito, yo es cuando mejor me lo paso.
No tengo miedo de sobrecalentamientos, y sobre todo a mi Mobylette, le doy verdaderas palizas de kilómetros sin parar mucho.

Jijiji, me estoy acordando del día en el que un amigo y yo (él también con una Mobylette), hicimos tres horas de viaje de ida y otras tres de vuelta por caminos subiendo y bajando montes. Luego dejamos las motos escondidas por el campo y entramos a la cu¡iudad a la que íbamos a comernos un Kebab (no entramos en moto por problemillas de legalidad, ya sabes...  Roll Eyes )  Luego otras 3 horas de vuelta...
Nos los pasamos genial. Salimos a las 11 de casa y llegamos al anochecer, sobre las 7 - 8.

Te lo digo para que veas que en invierno se puede disfrutar del ciclomotor igual o más que en verano!!

Un saludo.
« Última modificación: 18 Septiembre, 2012, 12:29:46 am por JesúSCA » En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
FURY
Visitante

Email
« Respuesta #8 en: 17 Septiembre, 2012, 10:49:38 pm »

La mía hibernaba hasta este año. De hecho se pasaba once meses parada al año. ¿Qué hacía para que soportara bien la hibernación? Simple.

Lavaba la moto previamente. Limpiaba la bujía y la dejaba quitada. Vaciaba depósito de gasolina. Dentro del pistón hechaba una cucharada sopera de aceite y tapaba con trapo el hueco de la ídem. Los neumáticos los inflaba unas tres o cuatro décimas por encima de la presión normal de uso. Engrasaba con "3 en 1" contactos, bisagras y elementos móviles susceptibles de óxido. Tras todo esto, la ponía sobre una tabla de madera para que no tuviera contacto directo con el suelo, y subida en su caballete. Luego la tapaba con una colcha vieja y santas pascuas.

Al año siguiente, tras montar bujía, llenar depósito y comprobar presión ruedas, arrancaba casi a la primera. Los primeros kilómetros hechaba una humareda lógica del aceite que había vertido por el hueco de la bujía, y después a rodar con ella hasta el verano siguiente.

Siempre lo he hecho así, y jamás he tenido problemas. Ahora ya no hiberna desde que fue trasladada a Barcelona desde Orense que era donde estaba.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: