Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: DUCATI SENDA TT 50c.c. de 1979 (Leído 6395 veces)
|
FURY
Visitante
|
Os cuento la historia de este ciclomotor.
Es una Ducati Senda T.T. de 50c.c. y cuatro velocidades.
En 1979, la compró mi padre nueva por 65 mil pesetas de la época. La tuvo durante varios años, hasta que se la vendió a mi primo, el cual, tras tenerla bastantes años y hacerle todo tipo de trucajes, birguerías y perrerías, en 1993 volvió a manos de mi padre. (Mi primo murió hace 12 años).
Fue trasladada en 1994 al pueblo natal de Galicia de mi padre, donde al cabo de un año, la vendió a un vecino del pueblo de al lado, que aún la conserva, tal y como la dejara mi primo en aquella época.
Como podéis ver, lleva la matrícula que mi padre tenía en el Ayto. de Mollet con el año último que la tuvo, y antes de que se comenzaran a matricular. Las pegatinas que mi primo había puesto, aún se hallan colocadas.
La moto ahora sólo hace trayectos dentro de la aldea (ni siquiera sale a la carretera). No tiene seguro, aunque sí la documentacion original (eso espero). La moto se halla en el estado que véis en las fotos. originalmente era azul eléctrico y los guardabarros cromados. Todo lo demás está sin tocar, al parecer. Mi primo la pintara de rojo con spray, y la original, sale rascando un poco con el dedo.
Pero aquí entran mis dudas. Me gustaría que regresara a casa de nuevo. Le tengo cariño. Pero el dueño no la vende. Y además está el tema de que habría que matricularla (si ocurriera un milagro), hacerle una buena puesta punto y profunda restauración.
¿Qué haríais vosotros? ¿Dejarla morir o esperar que el dueño cambiara de opinión y luego, iniciar el "via crucis" de restauración y crucifixión de la matriculación?
A mí se me rompe el alma verla así y ahí, pero cuando a un gallego se le mete entre ceja y ceja que no vende algo, no lo vende.

Y aquí abajo, el enlace que os permitirá verla desde el frontal. Imageshack, la última bosta en el cargado de imágenes en todo internet, no da más de sí.
http://imageshack.us/photo/my-images/841/25082010002t.jpg/
|
|
« Última modificación: 18 Septiembre, 2012, 12:02:30 am por FURY »
|
En línea
|
|
|
|
Marco
Asiduo
  
Mensajes: 246

|
Si los papeles originales están en tu casa, pues plan b.....
|
|
|
En línea
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
La documentación la tiene toda el dueño actual. Lo que yo he enumerado son mis sospechas.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 1812

|
Que pena que el dueño no quiera venderla... tarde o temprano acabará tirándola a la basura, pudiendo venderla y sacándose unos euros...  A veces no entiendo a la gente
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Marco
Asiduo
  
Mensajes: 246

|
Sinceramente.... con los papeles originales poco o nada puedes hacer... así que yo recurriría igualmente al plan B y su posterior matriculación como histórica.......
|
|
|
En línea
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Entre pitos y flautas llevo dos años esperando a que se decida a ver qué hace. De hecho, allí la consideran "unha moto vella" es decir, una moto vieja. El valor económico poco me importa en la actualidad, para mí tiene más valor sentimental que otra cosa, porque de pequeño, mi padre, me paseaba por Barcelona aún estado en aquél entonces prohibido (sólo está homologada para el conductor). Pero claro, eran otros tiempos...
Yo sigo sin quitarle el ojo de encima y cuando voy por allí, me acerco y le tiro de la lengua a ver si cae.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Ojalá algún día pueda decirlo. Esa moto tiene que regresar a la familia de nuevo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vox-Box
Asiduo
  
Mensajes: 236

Costa Daurada - Tarragona
|
Un gallego que se précie... no vende. Y menos a otro gallego !  Tristemente, creo que puedes ir dándote por jodido 
Suerte de todas formas.
|
|
|
En línea
|
TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
El será gallego, pero yo tengo sangre gallega y asturiana, y cuando algo se me mete entre ceja y ceja, me vuelvo más terco que una mula. ¿No dicen que todos tenemos un precio? A ese aún no le he tentado con pasta. Seguro que cae. 
Además...Iste conmigo, aínda non lle viu o cú a carriza.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
richi20
Nuevo

Mensajes: 1
|
Hola buenas noches soy novato x aki y keria contar mi caso haber si alguien me puede ayudar y orientar tengo una ducatti senda 50 tt la cual era d mi padre lleva parada mas de22 años y la he decidido empezar a restaurar hasta aki todo bien el motor gira bien y tne compresion pero no arranka y de arrankar no funconaria xk m la encontre sin la tapa del carter ni el piñon de marchas mi padre entendia bastante pero fallecio y no se dnde puedecstrla tapa necesito ayuda gracias de antemano
|
|
|
En línea
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.
    
Mensajes: 734
|
Pues si te sirve de ayuda, creo que es el mismo motor de la chispa. Fury. Tienes mucha vida por delante. Hazle ver al propietario que en tus manos la moto tendrá el cariño que se merece (mas que el que tiene ahora). Cuando llegue el momento, igual te la regala. Otra cosa será matricularla...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Espero que sea así culata60.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.
    
Mensajes: 734
|
Perdón. Soy Kiqu.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.
    
Mensajes: 1098
|
prueba a darle otra moto a cambio, a lo mejor no la vende simplemente porque se queda sin transporte, buca un vespinillo por ahi en buen estado y cambiasela
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.
    
Mensajes: 1098
|
no pasa nada jaja es un ejemplo de lo que he dicho y tiene sentido, podria funcionar, ofrecele algo en mejor estado o algo que tu creas que le pueda ir mejor para su uso o algo asi, si la unica razon para no vender es su uso deberia aceptar
|
|
|
En línea
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Hasta que vuelva en Agosto allí, poco puedo hacer ahora. Pero que esa moto acaba en mis manos otra vez, seguro.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Tapis13
Asiduo
  
Mensajes: 101

|
Pues que te vaya bien y ojalá puedas conseguirla, para que vuelva a tus manos (otra vez)
A mi me pasa algo parecido con una Puch Borrasca que tiene un vecino, el caso es que lleva parada la tira de años y sigue allí oxidándose, pero el tío está emperrao en no venderla.... A ver si las conseguimos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Este verano si voy allí, le volveré a dar la tabarra para que de una vez, me la venda. ¡Aún lleva la placa del ayuntamiento donde mi padre la tenía matriculada en 1994!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vox-Box
Asiduo
  
Mensajes: 236

Costa Daurada - Tarragona
|
Este verano si voy allí, le volveré a dar la tabarra para que de una vez, me la venda. ¡Aún lleva la placa del ayuntamiento donde mi padre la tenía matriculada en 1994!
Pues por lo que cuentas, igual en el ayuntamiento sigue aún a nombre de tu padre...
|
|
|
En línea
|
TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
|
|
|
FURY
Visitante
|
No creo. Sé que cuando la vendió, se hizo el cambio de nombre. La vendió en aquél año por la friolera de 10.000 pesetas.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|