Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
11 Septiembre, 2025, 04:45:04 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Arranque en frio
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Arranque en frio  (Leído 7191 veces)
joluhe
Nuevo
*
Mensajes: 32


VESPI NLX


Arranque en frio
« en: 30 Septiembre, 2012, 10:29:24 pm »

Buenas,
Que tal os arranca la vespino en Frío? A mi me cuesta un huevo. Hoy pensaba que no podía arrancarla. Es normal? Algún truco?
En línea

Vespino NLX
Todo de serie (creo)
En proceso de restauracion todo legal con ITV.
Variador pinasco
Láminas carbono tjt
Velocidad máx 40Km/h
JGG
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1814



Re: Arranque en frio
« Respuesta #1 en: 30 Septiembre, 2012, 10:37:17 pm »

las mias si arrancan bien en frio
tiras de la maneta del aire?
igual tienes el encendido tocado ya...
que modelo tienes de vespino?
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
joluhe
Nuevo
*
Mensajes: 32


VESPI NLX


Re: Arranque en frio
« Respuesta #2 en: 30 Septiembre, 2012, 10:58:55 pm »

Es una LNX y si tiro del starter. Cuando hace frío me cuesta un montón. Dudaba si me había quedado sin gasolina.
En línea

Vespino NLX
Todo de serie (creo)
En proceso de restauracion todo legal con ITV.
Variador pinasco
Láminas carbono tjt
Velocidad máx 40Km/h
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Arranque en frio
« Respuesta #3 en: 30 Septiembre, 2012, 11:01:46 pm »

Yo la mía, tanto en frío como en caliente, la arranco "a patada".  Grin

Pongo el pie en un "radio" de la rueda, hago fuerza para que gire y arranca a la perfección. En frío si lleva bastante parada en dos patadas suele estar en marcha. En caliente normalmente en una.

Con esto te quiero decir que tiene que arrancar bien.

Limpia el carburador a ver...

Un saludo.
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
joluhe
Nuevo
*
Mensajes: 32


VESPI NLX


Re: Arranque en frio
« Respuesta #4 en: 30 Septiembre, 2012, 11:04:49 pm »

Tiene algo q ver para el arranque el variador? Es que tengo los rodillos tocados y los  voy a cambiar. Pero no creo que sea de eso. El carburador lo limpie. Compré boya y aguja nuevas pero no las cambie. No se si ayudará, tampoco se si están mal.
« Última modificación: 30 Septiembre, 2012, 11:12:22 pm por joluhe » En línea

Vespino NLX
Todo de serie (creo)
En proceso de restauracion todo legal con ITV.
Variador pinasco
Láminas carbono tjt
Velocidad máx 40Km/h
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Arranque en frio
« Respuesta #5 en: 30 Septiembre, 2012, 11:15:48 pm »

Hombre, ya que las has comprado, móntalas, no?

Del variador no creo que sea.

Pero, al pedalear/empujar, el cigüeñal gira?
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
jose angel
Experimentado
****
Mensajes: 300


Ai mai ! Arrancao !


Re: Arranque en frio
« Respuesta #6 en: 30 Septiembre, 2012, 11:22:38 pm »

Yo antes de arrancarla le abro el grifo de la gasolina unos dos minutos antes y me arranca al primer empujon. Un saludo ! Afro
En línea

Vespino nlx 1990.  Rieju mr 80.
joluhe
Nuevo
*
Mensajes: 32


VESPI NLX


Re: Arranque en frio
« Respuesta #7 en: 30 Septiembre, 2012, 11:23:22 pm »

Yo creo que si gira porque al final arranca. De hecho muchas veces parece que va a arrancar y se para. Yo creo que va a ser de limpieza porque la cuesta a veces aguantar el ralenti. Lo raro es que otras veces normalmente ya caliente, le das un poquito al pedal y ya está. Será limpieza.
En línea

Vespino NLX
Todo de serie (creo)
En proceso de restauracion todo legal con ITV.
Variador pinasco
Láminas carbono tjt
Velocidad máx 40Km/h
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Arranque en frio
« Respuesta #8 en: 30 Septiembre, 2012, 11:34:58 pm »

Yo antes de arrancarla le abro el grifo de la gasolina unos dos minutos antes y me arranca al primer empujon. Un saludo ! Afro


Sí, eso yo también suelo hacerlo para que vaya entrando la gasolina.
Se me había olvidado decirlo.

Será de tanto tiempo que lleva parada mi Vespino...  Sad Menos mal que ya tengo material para ponerla en marcha de nuevo (que antes podía también, pero prefería esperar)


Yo haría una limpieza general de carburador, bujía y demás a ver qué pasa.

Suerte con ese arranque en frío!
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
Idefix
Experimentado
****
Mensajes: 283


Yo. Tánger 1.948...


WWW
Re: Arranque en frio
« Respuesta #9 en: 01 Octubre, 2012, 08:48:44 am »

¿Llevas la bujía especificada por la casa? A ver si el grado térmico no es el adecuado.... Cool
En línea

joluhe
Nuevo
*
Mensajes: 32


VESPI NLX


Re: Arranque en frio
« Respuesta #10 en: 01 Octubre, 2012, 09:06:59 am »

He comprado hace un par de semanas la Bujia NGK B6HS en vespino.es y es la que he puesto. Que opinas de esta?
En línea

Vespino NLX
Todo de serie (creo)
En proceso de restauracion todo legal con ITV.
Variador pinasco
Láminas carbono tjt
Velocidad máx 40Km/h
Idefix
Experimentado
****
Mensajes: 283


Yo. Tánger 1.948...


WWW
Re: Arranque en frio
« Respuesta #11 en: 01 Octubre, 2012, 11:57:00 am »

La verdad es que no te puedo aconsejar sobre esa Bujía, solo te puedo decir, por haberlo leido en el manual de mi ALX, que si el grado térmico de la bujía no es el especificado puede haber problemas de funcionamiento.... pero no consigo encontrar donde ponga que tipo de bujía es la aconsejada.... Huh

A ver si alguien nos lo sabe decir.  Wink
En línea

Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Arranque en frio
« Respuesta #12 en: 01 Octubre, 2012, 12:05:04 pm »

Esto creo que te puede valer
Un saludo


* 370778698.482317.jpg (29.89 KB, 320x240 - visto 1971 veces.)
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
joluhe
Nuevo
*
Mensajes: 32


VESPI NLX


Re: Arranque en frio
« Respuesta #13 en: 01 Octubre, 2012, 01:16:31 pm »

Me parece raro que pudiera ser eso.
En línea

Vespino NLX
Todo de serie (creo)
En proceso de restauracion todo legal con ITV.
Variador pinasco
Láminas carbono tjt
Velocidad máx 40Km/h
JGG
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1814



Re: Arranque en frio
« Respuesta #14 en: 01 Octubre, 2012, 02:43:02 pm »

prueba a limpiar el carburador para dejarlo como la patena
o simplemente si dices que le cuesta aguantar el ralenti prueba a subirlo que igual es que no le entra suficiente gasolina "de una tacada" para que arranque
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Tapis13
Asiduo
***
Mensajes: 101



Re: Arranque en frio
« Respuesta #15 en: 01 Octubre, 2012, 05:27:55 pm »

Eso a mi tambien me pasa pero yo dejo el vespino parado un mes  Wink y simplemente me tiro por una buena cuesta y arranca a la primera.Eso si,si después de arrancarlo una vez ya arranca bien siempre.
En línea
joluhe
Nuevo
*
Mensajes: 32


VESPI NLX


Re: Arranque en frio
« Respuesta #16 en: 01 Octubre, 2012, 05:32:37 pm »

Tiene que ver cómo tienes ajustado el ralenti para el arranque?
En línea

Vespino NLX
Todo de serie (creo)
En proceso de restauracion todo legal con ITV.
Variador pinasco
Láminas carbono tjt
Velocidad máx 40Km/h
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Arranque en frio
« Respuesta #17 en: 01 Octubre, 2012, 05:34:39 pm »

Hombre, pues si una vez que arranca se cala al tener el ralentí muy bajo, difícilmente va a arrancar sin darle al acelerador.

Si no le llega suficiente gasolina para estar arrancada, menos para ponerse en marcha.

Me sigues?
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
joluhe
Nuevo
*
Mensajes: 32


VESPI NLX


Re: Arranque en frio
« Respuesta #18 en: 01 Octubre, 2012, 05:38:31 pm »

Vale vale, te sigo. A veces me arranca 1 segundo y enseguida se para, otras veces me lío a darle al acelerador y guay. Ayer cuando entro en calor me arrancaba dándole menos q nada a los pedales por tanto no se si podrá ser de limpieza, no tengo experiencia para contrastarlo.
« Última modificación: 01 Octubre, 2012, 06:46:09 pm por joluhe » En línea

Vespino NLX
Todo de serie (creo)
En proceso de restauracion todo legal con ITV.
Variador pinasco
Láminas carbono tjt
Velocidad máx 40Km/h
FURY
Visitante


Email
Re: Arranque en frio
« Respuesta #19 en: 07 Octubre, 2012, 05:03:31 pm »

Yo nunca he tenido problemas para arrancarla en frío. Y eso que se ha tirado meses parada y en Galicia, con lo crudísimos que son allí los inviernos.
En línea
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: Arranque en frio
« Respuesta #20 en: 09 Octubre, 2012, 12:15:29 am »

a mi en frio, (hablando de temperatiras de verano) arranca bien.

a temperaturas muy bajas (invierno), cuesta mas

Velofax
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
joluhe
Nuevo
*
Mensajes: 32


VESPI NLX


Re: Arranque en frio
« Respuesta #21 en: 09 Octubre, 2012, 08:03:09 am »

El domingo, circulando con la vespi, derrepente, se me paró y ya no hubo forma de arrancarla y hasta casa dando pedales y aprovechando cuestas. Pensé en que me habia quedado sin gasolina pero cambia a reserva y no hizo nada. En casa, solté el tubo de gasolina y salia muy poco, no sale un chorro consistente. Yo crfeo que debe estar obstruido el grifo y tendre que aprovechar para limpiar deposito ya que estuvo al parecer 7 años parada y no se la ha echo nada. La arrancaron y adelante. Segun me dijeron, la conservaron bien ya que cada cierto tiempo le echaban algo de aceite o gasolina por la bujia. El carburador solo le desmonte la cuba y estaba limpia me parecio raro porque me dijo que no habia limpiado carburador el anterior dueño. He comprado aguja y boya y lo voy a desmontar entero y le cambiaré juntas y todo. Esto junto con grifo nuevo, manguito nuevo y limpieza de deposito, espero que me quede en condiciones porque ya paso de sacarla por ahi y quedarme tirado. Ya no voy seguro.
En línea

Vespino NLX
Todo de serie (creo)
En proceso de restauracion todo legal con ITV.
Variador pinasco
Láminas carbono tjt
Velocidad máx 40Km/h
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!