Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 10:20:05 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Fuera de tema (Moderador: el_moriana)
| | |-+  el carnet A2
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: el carnet A2  (Leído 5237 veces)
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

el carnet A2
« en: 03 Octubre, 2012, 09:33:02 pm »

buenas, a ver si alguna me podeis ayudar 
en breves cumplo los 18, y voy  "de cabeza" a por una moto gorda.   
el problema es que me he informado en la autoescuela, y me dicen que el carnet a2 solo me vale para motos de hasta 34cv,  cosa que en internet he visto de hasta 48cv.  resulta que la moto que voy a heredar es una yamaha xt 660r de exactamente 48cv...................
ha cambiado la normativa?
y de haber cambiado, es dificil limitar una moto de estas a 34 cv?, cuanto vale el kit?,  es facil y sobretodo barato de homologar?
perdonar por tanta pregunta, pero es que mañana ya voy a la autoescuela  Grin

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
JGG
SubModerador
V.I.P.

Re: el carnet A2
« Respuesta #1 en: 04 Octubre, 2012, 09:49:42 am »

exactamente lo que se puede conducir con el carnet A2 son motos de hasta 35KW (47,6 CV)
a si que si podras conducir la XT660
ah y si cojes otra moto solo la podras limitar si es del menos del doble de potencia que los 35KW, y claro, si existe kit de limitacion para ella

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
txaolin
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 04 Octubre, 2012, 04:04:57 pm »

si es lo que te dice jcc ,yo tengo el A2 desde hace un año y claro conducir una limitada como que no me molaba asui que como no quise pillarme la moto,pues .....esperare a sacarme el A eso si si tienes moto tendras que pasarte por yamaha y comentarles si hay kits especificos de limitacion para el A 2 para esa moto,pero es una pasta por lo menos 300 euros en ponerlo .

saludos

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 04 Octubre, 2012, 05:19:38 pm »

yo hasta que pueda utilizar las motos del carnet A, lo que voy a hacer es un chanchuyo para limitarlas en papeles, para poder usar las dos "gordas" que tenemos en casa jeje, la GSXF y la 848 Nicky Haydn edition, bueno la ducati no la podre coger legalmente porque no hay kit de limitacion y ademas pasa del doble de 35kw , exactamente 134cv, por lo que me tendre que conformar de momento con los 93cv caballines de una suzuki jejeje, pero espero que dos años se pasen rapidamente y poder exprimir una moto de verdad  Grin Grin Grin

Vespino GL

davidreti
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 04 Octubre, 2012, 06:52:33 pm »

pues el tio de la autoescuela dice que con el carnet A2 podre llevar motos de hasta 34 cv..........   yo me he informado y por internet solo verofico lo que me decis vosotros, no habra cambiado la normativa? o es que el tio no carbura bien? 
espero que sea a los 48 cv y pasarmelo bien de verdad  Grin

CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
jose angel
Experimentado

Ai mai ! Arrancao !

« Respuesta #5 en: 04 Octubre, 2012, 10:59:46 pm »

Esta muy guapa esa xt 660 r espero que el carnet A2 llegue hasta los 48 caballos.   

Vespino nlx 1990.  Rieju mr 80.
FURY
Visitante

Email
« Respuesta #6 en: 07 Octubre, 2012, 10:49:52 am »

Trabajo en una autoescuela de profesor, así que la normativa actual dice esto:

"El A2 autoriza a conducir motocicletas con o sin sidecar con una potencia máxima de 35KW (47,55CV) y una relación potencia/masa máxima de 0.2KW/Kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia."

Asimismo, autoriza a arrastrar un remolque o semirremolque cuya MMA no supere en vacío el 50% del peso en vacío del vehículo que lo arrastra. En cilindrada, motos de hasta 400cc.

No se podrá conceder el permiso A, hasta que no se tenga más de dos años de antigüedad del A2.

La edad mínima para obtener el A2 es 18 años.

Espero haberlo aclarado.
« Última modificación: 07 Octubre, 2012, 10:52:27 am por FURY » En línea
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 07 Octubre, 2012, 11:51:11 am »

Trabajo en una autoescuela de profesor, así que la normativa actual dice esto:

"El A2 autoriza a conducir motocicletas con o sin sidecar con una potencia máxima de 35KW (47,55CV) y una relación potencia/masa máxima de 0.2KW/Kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia."

Asimismo, autoriza a arrastrar un remolque o semirremolque cuya MMA no supere en vacío el 50% del peso en vacío del vehículo que lo arrastra. En cilindrada, motos de hasta 400cc.

No se podrá conceder el permiso A, hasta que no se tenga más de dos años de antigüedad del A2.

La edad mínima para obtener el A2 es 18 años.

Espero haberlo aclarado.
ok, muchas gracias Fury, ¿entonces la xt al ser de 660cc no podre llevarla aunque este en el limite de caballos fiscales ?

FURY
Visitante

Email
« Respuesta #8 en: 07 Octubre, 2012, 04:57:11 pm »

Correcto, no podrás llevarla ya que supera los 400cc de cilindrada y por ende, la potencia máxima y la potencia por kilo.

Los caballos fiscales, son los que aplican los ayuntamientos para calcular el importe del impuesto de circulación. Va en función de tramos y cilindradas según las tablas que desde el Ministerio de Hacienda se dictan. Y aunque tu moto tuviera X cilindrada cúbica, o potencia en CV, el permiso A2, te prohibe llevarla por exceder las cilindradas y los KW para los que está destinado.

Si la conduces, y te paran, puedes llevarte una buena 'receta', así como la imposibilidad de poder obtener el A durante dos años. Amén de los puntos que te quitarían, los cuales no te puedo decir ahora, porque no dispongo de las tablas exactas que varían de comunidad autónoma (aunque DGT lo dicta como común para todas) y categoría de la infracción (grave o muy grave según criterios del agente, vía, vehículo, etc...).
rando
Experimentado

« Respuesta #9 en: 14 Octubre, 2012, 10:22:48 pm »

entonces como es que motos como la gs 500 y la cb 500 , se pueden llevar limitadas con el A2 siendo que superan los 400cc???

a mi este tema tambien me tiene mosca!!

saludos

v3sP!n0 NL-t3
65cc
variador polini
rodillos 5 gr
escape tavi
muelle contraste morao(mk)
carb.16 amal
filtro arreche
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #10 en: 14 Octubre, 2012, 10:57:40 pm »

entonces como es que motos como la gs 500 y la cb 500 , se pueden llevar limitadas con el A2 siendo que superan los 400cc???

a mi este tema tambien me tiene mosca!!

saludos
+1

mira estos anuncios,  si yo me compro una de estas iré ilegal?
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/kawasaki-kle-500-65716953.htm

http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/suzuki-intruder-800-vs-cambio-64127092.htm

http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/suzuki-gs500f-64345445.htm

un saludo, y perdon FURY por tantas preguntas

FURY
Visitante

Email
« Respuesta #11 en: 14 Octubre, 2012, 11:29:40 pm »

No pasa nada. Podéis preguntar y estaré encantado de ayudar.

Esas motos que comentáis, es muy probable que no superen entonces, la potencia de 35KW; con lo que en principio, sí se podrían llevar con el A2.

Si la potencia supera los 35 KW (47,55CV) no se podrán conducir. En la actualidad se mira más la potencia que la cilindrada, porque si leéis la definición del A2, veréis que hace referencia a la misma. De hecho, hay algunas motos que teniendo una cilindrada superior a los 400c.c, no llegan a los 47,55 CV, y viceversa. En el A2, la cilindrada no es tan importante, con lo que se da un poco de manga ancha debido a las mejoras técnicas de unos años para aquí en cuestión de mecánica.

Pero lo que sí puedo confirmar, es que si superan la potencia especificada, con independencia de su cilindrada, no se podrán conducir, bajo pena de multa e imposibilitación de obtener otro permiso de la clase que sea durante dos años.

Hace unos años, el A1 era para motos de hasta 75cc, y el A2 para motos de cualquier cilindrada y potencia.

El A2 a posteriori fue rebajado al actual permiso intermedio, y después crearon el A, que permite motos de cualquier potencia y cilindrada (no requiere examen alguno, ya que sólo consta de un curso de capacitación) pero si el titular demuestra estar en posesión de un A2 con más de dos años de antigüedad.

Con esto espero haberos ayudado.
JesúSCA
V.I.P.

Y por qué no un Vespino?

« Respuesta #12 en: 15 Octubre, 2012, 12:07:28 am »

Hola FURY.
Te voy a hacer una preguntilla yo también.  Cheesy

El carné para 125cc (me parece que es el A1), hasta cuantos cv permite llevar?

Es que la mayoría (hablando de 2t y enduro) están deslimitadas y rinden cerca de los 30cv, pero no sé cuántos cv son legales.

Un saludo!

La Rioja  -  Vespino SCA
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #13 en: 15 Octubre, 2012, 07:44:32 am »

entonces SI que podré llevar la yamaha de 48cv y 660cc 

FURY
Visitante

Email
« Respuesta #14 en: 15 Octubre, 2012, 09:45:31 am »

entonces SI que podré llevar la yamaha de 48cv y 660cc 

Davidreti, con 48 CV, no podrás llevarla. El límite son 47,55CV ó 35KW.

Tendrás que limitarla a la máxima del permiso de conducción y hacer que así conste en su ficha técnica para evitar problemas con los agentes.  Wink Lo que no sé es cómo se hace, si ese es tu caso, lo que tendrán que hacerte en una ITV y deberás consultarlo.

Para mayor exactitud, consulta la ficha técnica de esa moto, y comprueba el dato de la potencia declarada que conste en la misma, que no es el mismo que la potencia fiscal ya que este último dato es para calcular el IVTM (Impuesto de Circulación).
« Última modificación: 15 Octubre, 2012, 10:04:31 am por FURY » En línea
FURY
Visitante

Email
« Respuesta #15 en: 15 Octubre, 2012, 09:56:37 am »

JesusSCA, te lo contesto.  Wink

El A1, autoriza a conducir: Vehículos para personas con movilidad reducida y motocicletas con o sin sidecar con una cilindrada máxima de 125cc y con una potencia máxima de 11KW (20,40CV) y una relación potencia/masa máxima de 0,1KW.

También autoriza a conducir vehículos de tres ruedas de no más de 15KW y cuadriciclos. La concesión del A1 implica la obtención inmediata del AM (ciclomotores). También permite llevar un remolque y semirremolque que no supere el 50% de la tara del vehículo que lo arrastra.

Lo que me comentas de las motos de enduro, es muy probable que no tengan su circulación permitida por las vías públicas debido a sus excesos de potencia. Has de entender como vía pública aquella apta para circular con un vehículo; no siendo aplicable a pistas forestales, circuitos cerrados y terrenos particulares entre otros.
« Última modificación: 15 Octubre, 2012, 10:05:28 am por FURY » En línea
rando
Experimentado

« Respuesta #16 en: 15 Octubre, 2012, 03:42:34 pm »

No pasa nada. Podéis preguntar y estaré encantado de ayudar.

Esas motos que comentáis, es muy probable que no superen entonces, la potencia de 35KW; con lo que en principio, sí se podrían llevar con el A2.

Si la potencia supera los 35 KW (47,55CV) no se podrán conducir. En la actualidad se mira más la potencia que la cilindrada, porque si leéis la definición del A2, veréis que hace referencia a la misma. De hecho, hay algunas motos que teniendo una cilindrada superior a los 400c.c, no llegan a los 47,55 CV, y viceversa. En el A2, la cilindrada no es tan importante, con lo que se da un poco de manga ancha debido a las mejoras técnicas de unos años para aquí en cuestión de mecánica.

Pero lo que sí puedo confirmar, es que si superan la potencia especificada, con independencia de su cilindrada, no se podrán conducir, bajo pena de multa e imposibilitación de obtener otro permiso de la clase que sea durante dos años.

Hace unos años, el A1 era para motos de hasta 75cc, y el A2 para motos de cualquier cilindrada y potencia.

El A2 a posteriori fue rebajado al actual permiso intermedio, y después crearon el A, que permite motos de cualquier potencia y cilindrada (no requiere examen alguno, ya que sólo consta de un curso de capacitación) pero si el titular demuestra estar en posesión de un A2 con más de dos años de antigüedad.

Con esto espero haberos ayudado.

muchisimas gracias FURY!!   A ver si estas navidades tenemos el A2 en el bolsillo y una cb 500 o una gs 500 en el garaje ejjeje

un saludo y mil gracias!!!

v3sP!n0 NL-t3
65cc
variador polini
rodillos 5 gr
escape tavi
muelle contraste morao(mk)
carb.16 amal
filtro arreche
FURY
Visitante

Email
« Respuesta #17 en: 15 Octubre, 2012, 11:54:43 pm »

De nada, rando. Con el entusiasmo que demuestras me has alegrado el día.  Grin

Ya verás como los Dioses, si te aplicas con las clases, te lo traes para las fiestas y estrenas 'burra' por todo lo grande.  Wink
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #18 en: 16 Octubre, 2012, 08:31:52 am »

bueno pues en definitiva me toca limitar porque mi moto tiene exactamente 47'9cv, pero 35'3 kw  Roll Eyes  por 0',3 me toca limitarla  Undecided
bueno, mil gracias tio Wink

FURY
Visitante

Email
« Respuesta #19 en: 16 Octubre, 2012, 10:11:55 am »

Ni notarás diferencia con la limitación. Pero la tranquilidad de que no te podrán hacer nada si te paran, no tiene precio.  Wink
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #20 en: 16 Octubre, 2012, 03:00:37 pm »

Ni notarás diferencia con la limitación. Pero la tranquilidad de que no te podrán hacer nada si te paran, no tiene precio.  Wink
pero tengo que gastarme bastante, hacer papeleos, y ademas no existe un kit de limitacion de 0'3 kw, me quitaran bastante mas seguro  Cry

FURY
Visitante

Email
« Respuesta #21 en: 16 Octubre, 2012, 03:56:57 pm »

Bueno, considéralo como una inversión provisional, hasta que dentro de dos años, puedas obtener el A, y entonces, le quitas la limitación y podrás llevarla independientemente de su potencia máxima.

El carnet A, no requiere de examen de teórica, ni práctica ni circulación, ya que sólo consta de un curso de capacitación y de asistencia obligatoria, a modo de un CAP para los que tenemos los carnets de camión y autobús. Actualmente el curso del A, en mi autoescuela se está ofreciendo por 320€ todo incluido. Al menos así es, si en el futuro, no cambian la normativa como sucede cada dos por tres.

JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #22 en: 16 Octubre, 2012, 10:13:24 pm »

Tambien puedes limitarla y luego por tu cuenta quitarle la limitacion, porque asi.consta.en.la.documentacion la limitacion

Vespino GL

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: