Autor
|
Tema: restaurando GL. naranja "Terminado" (Leído 26934 veces)
|
|
|
|
|
|
|
motorilo
Principiante

|
hola, en este video puedes ver una manera sencilla de comprobar si una biela ya tiene holgura y conviene cambiarla, si al darle un toque suena ese campaneo es señal de desgaste, https://www.youtube.com/watch?v=Ag4DO6TwpFI saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.

|
A ver, el GL no lleva rodamientos en el pie de biela, lleva un casquillo de bronce, en la union biela-cigueñal, todos llevan casquillos tambien y estos duran una eternidad, es bastante raro que este mal, lo puedes comprobar con la mano que no tenga holgura y es normal que al girar no suene tan fino como un rodamiento, para cambiar los casquillos se necesita una prensa hidraulica. Otra cosa es que tengas mal los dos rodamientos del cigueñal, pero la biela se encasquilla de nuevo, no es necesario cambiarla, saludos.
|
|
|
|
Ubicacion= Chiva - Valencia
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989
|
Buenos días ....
Alguien me puede decir como desmontar el amortiguador trasero ? No digo desmontarlo de la moto. Si no ...desmontarlo a el mismo a piezas. Todo esto viene a que en la pagina de repuestos vi que venden el cromado o el cuerpo suelto.pienso que si lo venden sulto es por que se pueden desmontar. Ayer me dieron un amortiguador trasero de los que se montan supletorios a la otra parte de la moto. Pero esos son mas largos y no sirven para el lado original. Ese al ser nuevo por estrenar tiene el cromado perfecto y lo quiero aprovechar para cambiárselo a un amortiguador original así que se quede bonito.
Espero respuesta
yo lo desmonte muy facilmente: el amortiguador tiene los dos ejes arriba y abajo, para enganchar a la moto, pues los cojes, uno con cada mano, y los giras cada uno hacia un lado, es una rosca, tiene que salir la parte de arriba, el eje superior. saludos
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|