Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Problema con las luces. Ayuda (Leído 4510 veces)
|
Crico-NL
Nuevo

|
Hola buenas tardes. Soy nuevo en el Foro, primero presentarme. Soy de la coruña y siempre he sido un apasionado de este ciclomotor. Despues de 15 años sin tener vespino he vuelto a tener ganas de uno, para dejarlo bonito y darme vueltecillas con el los fines de semana, recordando mis tiempos de adolescencia. Me decidi y me compre un NL Classic, y hasta ayer todo iba perfectamente. Pero derrepente dejaron de funcionarme las luces. Cuando las tengo conectadas no se encienden y no me funciona la bocina, si las apago la bocina vuelve a funcionar. He revisado las bombillas y el cableado y parece que todo esta bien. ¿Creeis que podra ser del mando de luces? No quiero comprar uno sin estar seguro de sea ese el fallo. ¿Que otra cosa creeis que podria ser? Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Crico-NL
Nuevo

|
Muchas gracias, bajare ahora mismo al garaje a echar un ojo otra vez a todo y despues os cuento. Un saludo y gracias
|
|
|
|
|
|
|
Crico-NL
Nuevo

|
no doy encontrado el fallo, todos los cables y las bombillas parecen estar bien conectados y todo en regla. La moto estuvo mucho tiempo parada, consegui encenderla y al principio solo iba el foco delantero, el trasero no funcionaba. Al dia siguiente fui a encenderla y ya no me iban las luces, y la bocina solo funciona si no tengo el contacto de la luz conectado. Estoy pensando en comprar el mando de luces nuevo a ver si es eso. Que opinais vosotros?
|
|
|
|
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.

|
A mi me pasa algo parecido. Con las luces quitadas la bocina funciona bien, pero si pongo las luces, para que suene la bocina, tengo que acelerar la moto.
|
|
|
|
|
|
|
Tapis13
Asiduo

|
A mi me pasó eso y anduve durante mucho tiempo sin luces y sin bocina.Al final resultó ser que la bombilla estaba fundida la cambié y listo.
Si te funciona la bocina si desconectas las luces puede ser que estén fundidas o bien como dice JGG mira con un amperímetro si llega lo que tiene que llegar.
|
|
|
|
|
|
|
Crico-NL
Nuevo

|
¿Que tipo de bombilla tengo que comprar para un NL Classic?
|
|
|
|
|
|
|
|
Crico-NL
Nuevo

|
a buenas tardes. He probado quitando las bombillas y me sigue haciendo lo mismo, con ellas conectadas no me va la bocina. A ver si puedo conseguir un amperimetro para mirar a ver si llega la corriente, lo que pasa es que no se como se utiliza. Voy a ir a una gasolinera ahora a ver si tienen alli las bombillas, aunque me he estado fijando en los filamentos y parecen estar bien. Cuando pruebe las bobillas nuevas os digo que sucede. Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda
|
|
|
|
|
|
|
|
Crico-NL
Nuevo

|
Ye he comprado las bombillas nuevas, se las he puesto y sigue sin ir. Ademas me he estado fijando y tampoco enciende la del cuentakilometros, no se enciende ninguna luz, la de atras tampoco. Creo uqe voy a acabar desistiendo y lo voy a acercar a un mecanico para que me lo mire, dado que a mi esto de la electronica y electricidad nunca se me ha dado nada bien. ¿creeis que puede ser el mando de luces? Estoy pensando comprar uno en un desguace o a algun particular para descartar eso antes de mandarlo al taller, que seguro que me van a meter una buena factura por mirar eso. Por cierto e fije en la bombilla que lleva puesta y es de 35/35w
|
|
|
|
|
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.

|
¿Y en mi caso, qué puede ser?. Te lo recuerdo, con las luces apagadas, suena la bocina. Con las luces encendidas, en ralentí no suena, pero si la acelero, sí que suena.
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es
|
También creo que en algún lugar tienes un cortocircuito.
A mi me pasó lo mismo en una ocasión, los síntomas muy parecidos. Lo que ocurría en mi caso es que la bombilla delantera se estropeó, la chapita metálica de la luz corta se derritió y hizo contacto con la luz larga ,eso ocasionaba que con la luz corta bajaba mucho la intensidad de todas las luces y el claxon no funcionaba, con la luz larga mejoraba algo pero el claxon solo funcionaba bien si apagaba las luces.
Yo empezaría quitando todas las bombillas, si, ya lo has hecho y las has puesto nuevas pero retira también la bombilla del cuentakilómetros , pues deriva de la luz delantera.
Si está sin bombillas y sigue igual (compruébalo tocando el claxon) puedes pasar a revisar el cableado. Asegúrate de que los cables luz corta y luz larga no estén haciendo contacto entre ellos.
Esto puedes comprobarlo con un voltímetro adecuado , moto apagada, y una función que te da señal cuando se unen los dos polos.
|
|
« Última modificación: 09 Octubre, 2012, 11:00:56 pm por Guldrich_ALX »
|
|
|
|
|
Crico-NL
Nuevo

|
Gracias por vuestra ayuda. Mañana bajaré al garaje y hare todas las comprobaciones que e decis. Tambien estoy pensando en puntear con unos cables desde el foco al mando de luces a ver si da corriente el ando de luces. Un saludo y muchisimas gracias por toda vuestra ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

|
¿Y en mi caso, qué puede ser?. Te lo recuerdo, con las luces apagadas, suena la bocina. Con las luces encendidas, en ralentí no suena, pero si la acelero, sí que suena.
Soto no podría decirtelo a ciencia cierta, pero creo que es por el regulador de corriente. Este se encarga de regular la corriente para no fundir las bombillas, pero por contra perjudica a la bocina ya que demanda mucha y el regulador la recorta, al tener las luces apagadas toda la corriente va a la bocina, pero si la enciendes la reparte. Un saludo
|
|
|
|
ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
|
|
|
|
Crico-NL
Nuevo

|
Ya he solucionado el problema de las luces.
Despues de muchos rompederos de cabeza el problema simplemente era, que las pestañas del piloto trasero se tocaban una con otra y hacia un corto.
Debio ser cuando le puse la bombilla de la luz trasera, le meti mal la bombilla y doble las pestañas que hacen contacto, con los polos, de manera que se tocaban y hacien un corto.
Solo tuve que cojer unos alicates y llevarlas a su sitio, y despues de esto todo volvio a la normalidad.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Hasta la proxima vespineros.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|