Páginas: [1] 2 3
|
|
|
Autor
|
Tema: mi Vespino GL '73 restaurado y ¡matriculado histórico! (Leído 20210 veces)
|
manu_t_bol
Nuevo
Mensajes: 19
|
muy buenas a todos!,
finalmente, viendo todas las dificultades que encontraba para intentar la matriculación ordinaria de mi GL'73, opté por la matriculación histórica.
Fuí ahorrando un poquito cada mes y fuí avanzando trámites poco a poco, hasta que por fin, desde hace una semana, tengo mi vespino transferido, homologado y con su matrícula histórica!
Ya puedo circular legalmente y disfrutar de él cuando quiera!
Sólo quería compartirlo con vosotros y animaros a que hagáis lo mismo, si la moto os merece la pena. Sin prisa, y guardando un dinerillo cada mes, se puede conseguir tranquilamente.
Os subo unas fotillos
Por cierto, el otro vespino que tengo para restaurar lo pongo a la venta, pasaros por la sección si queréis. Es una buena oportunidad.
|
gl1.jpg (88.43 KB, 640x385 - visto 9854 veces.)
gl2.jpg (87.18 KB, 640x385 - visto 13056 veces.)
|
|
En línea
|
|
|
|
|
manu_t_bol
Nuevo
Mensajes: 19
|
muchas gracias Fankunai!
lo primero de todo, me puse un objetivo... ahorrar 20 pavetes cada mes. De ese modo, saliendo un fin de semana menos y quitándote algunas cañitas jeje, te cuesta menos ir acometiendo los gastos.
Lo primeo que hice fué buscar por Madrid una asociación de vehículos históricos para la ficha reducida. Normalmente viene costando unos 150€, pero conseguí un contacto que me lo hizo por la mitad. Y además super rápido.
El siguiente paso fue el INTECTRA. Es el palo más duro (casi 300) pero si tuviera que hacerlo de nuevo, el contacto de la asociación que mencionaba anteriormente me garantizó que por Villalba te lo hacen por algo menos de 200.
El trato en el INTECTRA fue exquisito, ninguna pega y todo facilidades. Llevé la moto en una furgo y en menos de 30 min estaba de vuelta. Ahora sólo faltaba esperar el dictamen de industria.
Después de 1 mes y medio, me llamaron de nuevo para pasar la ITV de vehículo histórico. Otros 50 pavetes... Eso si, es un placer ver cómo el vespino pasa su ITV como si estuviéramos en los 70. Nada de intermitentes, luces de freno, gases... nada. Pasó perfectamente como un campeón.
El siguiente paso para mí fue Tráfico. Tasas de matriculación, hacienda e impuesto circulación. El más caro es el primero (aprox 90€), los otros 2 no llegan a 5€. Ah... más 20 euretes de la placa histórica!
Cómo en mi caso particular además debía hacer transferencia de una persona ya fallecida y demás, preferí dejarlo en manos de una gestoría en Madri dedicada a eso. Pagué 60€ de honorarios, pero me hicieron todo sin problema en menos de 2 semanas.
Teniendo en cuenta que la moto me costó 100€, en total me habrá salido por unos 600€. Es pasta, pero si vas ahorrando poco a poco y haciendo los trámites cuando puedes, merece la pena. Mi vespino tiene 2.000km y funciona como nuevo. Es un placer circular con él.
Gracias a todos por vuestros conocimientos y aportes sobre esta máquina, sobre la que ahora estoy más satisfecho de haber puesto a punto.
saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vivirparaver
Nuevo
Mensajes: 23
|
Solo puedo decir una palabra. JO der !
Que pasada
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
¡Mi más sincera enhorabuena por tu determinación, manu_t_bol! ¡Otro Vespino salvado para la posteridad!
Me gustaría que nos hablaras de las dimensiones y del formato de la placa histórica de tu ciclotor, nos aclararías muchas dudas.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1812
|
Precioso GL, enhorabuena por la matriculación y por el resultado!!
Un saludo y a disfrutarla!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
manu_t_bol
Nuevo
Mensajes: 19
|
muchas gracias a todos,
Vespinaire, luego saco una foto de la placa y la subo mañana.
Aún no la he puesto. Pero te adelanto que tiene las mismas dimensiones que la amarilla ordinaria, pero con fondo blanco, letras en negro y su correspondiente "H", claro
saludos!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
|
¡Enhorabuena!. Te ha quedado preciosa.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
manu_t_bol
Nuevo
Mensajes: 19
|
¡Enhorabuena!. Te ha quedado preciosa.
muchas gracias Asiduo,
la verdad es que la espera y el ahorro ha merecido la pena. Para moverme por el pueblo y hacer los recados diarios es perfecta. Y sobre todo sabiendo que vas totalmente legal.
salu2!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
manu_t_bol
Nuevo
Mensajes: 19
|
Hombre...
Vespinaire te podrá indicar mejor que yo, pero creo es competencia de cada comunidad autónoma. En Murcia seguro que puedes hacerlo también, e incluso a lo mejor te sale más barato y con menos requisitos.
salu2!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
manu_t_bol
Nuevo
Mensajes: 19
|
Hola Vespinaire, lo prometido, aquí tenéis una foto de la matrícula: ¡Muchísimas gracias! Con el formato de matrícula histórica para ciclomotor estoy hecho un lío... El Reglamento de Vehículos especifica las dimensiones de las matrículas históricas de motocicletas y de automóviles, pero no dice nada de los ciclomotores. Y de hecho hay ciclomotores matriculados como históricos con matrícula grande de motocicleta. Lo lógico sería que el formato fuese ese que tú nos muestras, manu_t_bol. ¿Te comentaron en Tráfico algo al respecto? La verdad es que no me dijeron nada al respecto.
Es cierto que por falta de tiempo, dejé la transferencia y matriculación en manos de la gestoría especializada. Pero cuando dejé toda la documentación, ellos mismos no tenían claro cuál iba a ser el formato exacto de la matrícula.
Cuando me llamaron a las 2 semanas con todo hecho, fue cuando descubrimos el formato. La verdad es que tiene todo el sentido que tenga el mismo tamaño que las amarillas.
salu2!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
manu_t_bol
Nuevo
Mensajes: 19
|
enhorabuena por la restauracion y por su posterior matriculacion histórica buen trabajo!!
muchas gracias!
lo que más me satisface es ver cómo con 38 años que tiene arranca a la primera. Es una pasada!
salu2!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
¿La matrícula es de fondo amarillo o blanco? Es que en la foto no se distingue.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
manu_t_bol
Nuevo
Mensajes: 19
|
Hola!
es de fondo blanco, y letra negra.
salu2!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
¿Te cambiaron la numeración de la misma y las letras o es nueva porque no tenías matrícula anterior?
Yo tengo la mía matriculada y en fase de restauración con todos sus papeles en regla, y dudo en hacérselo también, y si conservarían su actual numeración de matrícula y serie.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
manu_t_bol
Nuevo
Mensajes: 19
|
Hola Fury!
la mía es nueva matrícula. Antes no tenía ninguna.
En tu caso yo creo que te darán una nueva numeración. No se... tal vez Vespinaire lo sepa con más seguridad.
salu2!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Si un vehículo con matrícula ordinaria (en el caso de nuestros Vespinos, la matrícula amarilla C-1234-BBB) se matricula como histórico, resulta que tiene 2 matriculas: la ordinaria (C-1234-BBB) y la histórica (H-5678-BBB). Puede circular con una de las dos, pero en el caso de que utilice la ordinaria debe llevar un enorme distintivo redondo con la leyenda "VH" (vehículo histórico).
Si un vehículo que Tráfico no tenía previamente registrado se matricula como histórico, pues evidentemente sólo tiene su matrícula histórica.
|
|
« Última modificación: 30 Octubre, 2012, 11:35:54 am por Vespinaire »
|
En línea
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
OK. Muchas gracias por la aclaración.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2 3
|
|
|
|
|