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Autor Tema: Motor pillado  (Leído 15277 veces)
victorg
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Motor pillado
« en: 16 Octubre, 2012, 09:37:14 am »

Hola, he sacado el motor de la vespi y me iba a poner a desmontarlo cuando me doy cuenta que no rueda nada, está agarrotado y  el piston apenas tiene juego. Juraria que un poco antes si que podia moverlo. La leva de la moto-bici no hace nada. Esto es normal? sigo desmontando o ya me he cargado algo? saludos

Vic
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Re: Motor pillado
« Respuesta #1 en: 16 Octubre, 2012, 02:58:42 pm »

Hola, he sacado el motor de la vespi y me iba a poner a desmontarlo cuando me doy cuenta que no rueda nada, está agarrotado y  el piston apenas tiene juego. Juraria que un poco antes si que podia moverlo. La leva de la moto-bici no hace nada. Esto es normal? sigo desmontando o ya me he cargado algo? saludos

Vic
pero ese motor arrancaba?
y lo del modo bici, si no has tocado nada por ahi es muy dificil de que se salga, si lo estas accionando con la mano, prueba a accionarlo " a tope" que puede que no estes llegando hasta donde hace su funcion, no se si me explico.
saludos
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Re: Motor pillado
« Respuesta #2 en: 16 Octubre, 2012, 05:44:59 pm »

Si que es raro.

El motor funcionaba en la moto. Cuando lo quité rodaba y creo que la leva moto bici lo podia bloquear/desbloquear. Pero le quité el escape y el caballete y el freno... y está pillado.

Huh
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Re: Motor pillado
« Respuesta #3 en: 16 Octubre, 2012, 09:00:41 pm »

yo por lo del modo bici no me preocuparia, si no has tocado nada, ni lo has golpeado, deberia funcionar cuando lo montes
lo del cilindro ya esta mas complicado.  que pretendes hacer con el motor ( cambiar piezas? limpieza general? )
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Re: Motor pillado
« Respuesta #4 en: 17 Octubre, 2012, 09:34:23 am »

Pues iba a desmontarlo, limpiarlo, cambiarle juntas y ponerlo todo en su sitio de nuevo.

Si el cilindro no mueve, podré sacarlo ?
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Re: Motor pillado
« Respuesta #5 en: 17 Octubre, 2012, 02:30:46 pm »

El cilindro.nunca.se.mueve  Grin  Grin
si has gripado supongo q.el.piston que esblo que se.mueve a a traves de la biela si.se pueda sacar
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Re: Motor pillado
« Respuesta #6 en: 17 Octubre, 2012, 02:57:35 pm »

si no tienes mucha idea de mecanica ves en cuidado pregunta cualquier pequeña duda, porque sino no te ira bien.
si tu puedes girar el variador con la mano, aunque te cueste, podras sacar el cilindro.
una vez saque el cilindro y puedas ver el piston, hazle un par de fotos para ver si ha gripado
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Re: Motor pillado
« Respuesta #7 en: 17 Octubre, 2012, 04:40:51 pm »

Vaya tela... el ventilador no gira. Como se me ha gripado asi sin mas? tiene que haber otra explicacion. Creo que si no da vueltas, no está claro que intente sacar el piston aun....

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Re: Motor pillado
« Respuesta #8 en: 17 Octubre, 2012, 04:51:38 pm »

Vaya tela... el ventilador no gira. Como se me ha gripado asi sin mas? tiene que haber otra explicacion. Creo que si no da vueltas, no está claro que intente sacar el piston aun....



Hola, puede habérsete colado algo al quitar el escape, un simple trozo de carbonilla bien gordo te puede fastidiar...

Abre la culata, y saca el cilindro y verás el problema

No e te puede haber gripado, eso pasa en marcha o por años de abandono que se oxida y se pega

Abrelo y nos cuentas, y mejor si no pruebas a girarlo fuerte por si tuvieras algo trabado

Saludos
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Re: Motor pillado
« Respuesta #9 en: 17 Octubre, 2012, 04:58:14 pm »

He probado girar, fuerte, pero siento como hay algo que detiene el cilindro y no queria dañar nada. El cilindro solo muestra unos milimentros de holgura en la carrrera. Voy a zarandear al puñetero motor a ver si oigo alguna tuerca dentro.

Tambien podria haber entrado por la admision desde el carbu?

gracias!
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Re: Motor pillado
« Respuesta #10 en: 17 Octubre, 2012, 05:04:22 pm »

He probado girar, fuerte, pero siento como hay algo que detiene el cilindro y no queria dañar nada. El cilindro solo muestra unos milimentros de holgura en la carrrera. Voy a zarandear al puñetero motor a ver si oigo alguna tuerca dentro.

Tambien podria haber entrado por la admision desde el carbu?

gracias!

Si claro, por la admisión el entran cosas al cigüeñal

Lo normal es cuando quitas el carburador ponerle un trozo de papel o trapo al agujero de la admisión, y más de lo mismo con el escape. También en la bujía si va a estar tiempo quitada (días, semanas)

Yo desmontaría algo por si acaso antes de intentar girarlo
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Re: Motor pillado
« Respuesta #11 en: 24 Octubre, 2012, 01:01:03 am »

He quitado la culata y he echado aceite. Sigue atascado. Que puedo quitar lo siguiente?
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Re: Motor pillado
« Respuesta #12 en: 24 Octubre, 2012, 07:59:52 am »

He quitado la culata y he echado aceite. Sigue atascado. Que puedo quitar lo siguiente?
El cilindro, si este sale fácil el problema seguro que lo tienes en el cigüeñal.
Otra cosa que puedes hacer para lo de modo moto bici, tiras de la correa fuerte para que abra el embrague asi te quedara juego en el variador para poder moverlo.
Un saludo
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Re: Motor pillado
« Respuesta #13 en: 24 Octubre, 2012, 11:42:35 am »

El cilindro no se mueve. La correa tampoco, ni el variador, ni el ventilador. Todo está atascado. Habia bastante carbonilla en la culata. La cadena si que se mueve al girar el eje de los pedales.

Que le desmonto? el variador? la polea posterior?

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Re: Motor pillado
« Respuesta #14 en: 24 Octubre, 2012, 12:36:09 pm »

aver a simple vista sin tener el motor delante seguramente el cigüeñal se haya bloqueado por algo. quita el cilindro con cuidado, desmontas el piston, le exas aceite al cigüeñal, y aver si poco a poco consigues moviendolo kon la mano que empiece a girar..
si no, a unas malas desmonta encendido y variador y abre carteres.
un saludo.
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Re: Motor pillado
« Respuesta #15 en: 24 Octubre, 2012, 02:56:43 pm »

aver a simple vista sin tener el motor delante seguramente el cigüeñal se haya bloqueado por algo. quita el cilindro con cuidado, desmontas el piston, le exas aceite al cigüeñal, y aver si poco a poco consigues moviendolo kon la mano que empiece a girar..
si no, a unas malas desmonta encendido y variador y abre carteres.
un saludo.
+1, pero ves en cuidado y si dudas en algo pregunta antes de hacer nada 
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Re: Motor pillado
« Respuesta #16 en: 25 Octubre, 2012, 05:06:28 pm »

gracias, pero no se por que me parece menos malo de desmontar el encendido y el variador e ir a por el carter antes que el ir a por el cilindro. Vamos a ver eso ahora y ya lo cuento.

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Re: Motor pillado
« Respuesta #17 en: 25 Octubre, 2012, 07:04:31 pm »

No veo como quitaria el cilindro. No le veo tuercas. Y esa plancha de metal que la proteje parece que tambien le hace tope. Como se hace?

He pasado a ver el variador a ver si puedo quitar por lo menos eso. He montado este tinglado con un sujeta volantes. Voy bien? tiro de la carraca e intento aflojar?



salu2
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Re: Motor pillado
« Respuesta #18 en: 25 Octubre, 2012, 08:47:47 pm »

Victorg el cilindro no tiene tuercas, las tuercas que lo sujetan son las mismas que sujetan la culata, cuando las quitas sacas la culata, después el cilindro, tirando para arriba igual que con la culata.
Para el variador vas bien, también en los modelos antiguos en el plato del variador que pega al cárter tiene una muesca que metes un destornillador plano y lo bloquea, en la misma foto que pones puedes ver la muesca, justo enfrentada con el pedalier, eso si en mi NLX y el motor antiguo de mi ALX esa muesca la llevaba en la parte de dentro justo al contrario de como sale en la foto.
Para el variador este es de NL classic
http://www.youtube.com/watch?v=qvCQMf2kk6Y
Un saludo
« Última modificación: 25 Octubre, 2012, 09:15:20 pm por Fankunai alx 89 » En línea

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Re: Motor pillado
« Respuesta #19 en: 26 Octubre, 2012, 12:24:04 pm »

Ok, muchas gracias. El cilindro parece pegado con araldit.

He visto el video, esta claro. Tengo un temor y es que el sujeta volante no sea el que de verdad fija la rotacion del variador sino que sea el atasco el que lo haga. Iré probando.
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Re: Motor pillado
« Respuesta #20 en: 26 Octubre, 2012, 03:42:42 pm »

centrate en el cilindro,  yo de ti le metia aceite de maquina al cilindro y piston durante un par de dias, para que penetre, y luego intentaba sacarlo suavemente.
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Re: Motor pillado
« Respuesta #21 en: 26 Octubre, 2012, 04:45:28 pm »

Le meti aceite por encima del piston y por el lateral del cilindro hace un par de dias. Tardó mucho en desaparecer, meteré mas a ver. si se lubrica.

Hay que darle unos golpecitos al cilindro para que salga? se puede hacer palancas? o tiene que salir como al abrir un cajon?

Lo unico que se me ocurre es que la carbonilla ha atorado el piston.  Undecided

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Re: Motor pillado
« Respuesta #22 en: 26 Octubre, 2012, 05:06:55 pm »

Le meti aceite por encima del piston y por el lateral del cilindro hace un par de dias. Tardó mucho en desaparecer, meteré mas a ver. si se lubrica.
Hay que darle unos golpecitos al cilindro para que salga? se puede hacer palancas? o tiene que salir como al abrir un cajon?
Lo unico que se me ocurre es que la carbonilla ha atorado el piston.  Undecided
Tiene que salir suave sin golpes. Mira si por la lumbrera de escape tocas el pistón y estuviera un segmento enganchado a el.
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Re: Motor pillado
« Respuesta #23 en: 26 Octubre, 2012, 05:20:06 pm »

Le meti aceite por encima del piston y por el lateral del cilindro hace un par de dias. Tardó mucho en desaparecer, meteré mas a ver. si se lubrica.
Hay que darle unos golpecitos al cilindro para que salga? se puede hacer palancas? o tiene que salir como al abrir un cajon?
Lo unico que se me ocurre es que la carbonilla ha atorado el piston.  Undecided
Tiene que salir suave sin golpes. Mira si por la lumbrera de escape tocas el pistón y estuviera un segmento enganchado a el.
+1, pero si no sale, se tocara ayudarte de una palanca, con sus posibles consecuencias ( segmentos rotos, piston rayado....)
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Re: Motor pillado
« Respuesta #24 en: 26 Octubre, 2012, 06:27:20 pm »

He tirado un poco del cilindro y ha salido unos milimetros. Suena como si hubiera arena dentro. Lo he dejado en aceite y creo que mañana saldrá todo..

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