Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Ayuda. No me encienden luces ni intermitente vespino nlx (Leído 5361 veces)
|
Chana117
Nuevo

|
Acabo de hacerme con un vespino NLX que llevaba varios años parado, ha arrancado a la primera pero no tengo ni luces ni intermitentes, cual puede ser el motivo y si me podriais decir donde estan situado el generador, regulador y modulo, la bobina funciona perfectamente ya que da chispa para el arranque. Saludos Juan Ignacio
|
|
|
|
|
|
|
Cristian HERNANDEZ
Visitante
|
Hola, revisa la conexión eléctrica de la salida de corriente del motor con la toma de corriente de la instalación eléctrica
Suele ser un cable amarillo que sale del encendido del motor
Tienes que quitar la tapa derecha que cubre el depósito de gasolina, lleva dos tornillos y si la quitas verás los cables
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Chana117
Nuevo

|
He revisado todo el circuito y no doy con la tecla, si le pongo un voltimetro a la salida del motor me da corriente 12v pero si el amarillo es el comun, de donde coge la corriente el cable azu, del motor sale un negro que va a la bobina y oro amarillo que se supone va al regulador, de donde coje el azul la corriente
|
|
|
|
|
|
|
|
Chana117
Nuevo

|
Todos los cables están bien según esquema electrico, pero no hay corriente, mi pregunta es de donde se produce la corriente, que puede fallar si hay que tener en cuenta que la vespino antes de quedarse en dique seco funcionaba perfectamente Saludos Juan Ignacio de Granada
|
|
|
|
|
|
|
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

|
Bien chana117, he visto tu presentación, por lo que pones no dispones de fotos por ahora. Una pregunta ¿tu encendido que tipo es como el de la 2ª foto? Independientemente de que sea uno o otro, el cable que lleva corriente a la luz, bocina es el amarillo. Empezamos por aquí
y si me podriais decir donde estan situado el generador, regulador y modulo, la bobina funciona perfectamente ya que da chispa para el arranque.
El generador esta situado en el motor,(por poner un lado si estas sentado en posición de marcha sobre la moto, es en el lado izquierdo) Es de donde te salen los cables negro y amarillo. El regulador de corriente esta situado justo en la tapa delantera bajo el faro detrás de la bocina, tiene forma de cuadrado y a el llegan las masas de los intermitentes enganchadas al centro del regulador, en la patilla que sale lleva un cable azul que viene del mando de luces y de este sale un cable verde que va al rele de intermitencias, situado justo bajo el asiento. El modulo electrónico para esto me interesa saber que tipo de encendido tienes, como te comente arriba si es del tipo ALX esta situado en las tapas laterales bajo el asiento sujeto en el bastidor con una goma. Si por el contrario es el de la 2ª foto no llevas tal modulo electrónico.
He revisado todo el circuito y no doy con la tecla, si le pongo un voltimetro a la salida del motor me da corriente 12v pero si el amarillo es el comun, de donde coge la corriente el cable azu, del motor sale un negro que va a la bobina y oro amarillo que se supone va al regulador, de donde coje el azul la corriente
Bien si del cable que sale del motor tienes corriente, ahora deberías de probar si llega corriente a la bocina, pon el tester en alterna, uno en el cable amarillo de la bocina y otro a masa. ¿Llega corriente? Supongamos que llega el siguiente paso seria mirar el cable amarillo que llega al mando de luces, que viene desde la bocina, lo mismo que antes uno al amarillo del mando y otroma masa. ¿Llega corriente? Suponemos que llega el siguiente paso seria probar en los cables marrón, morado ( luces largas y cruce) amarillo-negro (luces de posición trasera). Ojo esta medición la tienes que hacer con el conmutador de luces puesto (encendido) de tal manera que el amarillo-negro en cualquiera de las 2 posiciones cruce largas pasara corriente, sin embargo no pasara lo mismo con los cables marrón y morado pues cada uno de ellos tiene su posición en el conmutador de luces. Un saludo
|
|
|
|
ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
|
|
|
Chana117
Nuevo

|
Haciendo todas las comprobaciones posible como no me funcionaba el generador le meti al circuito una bateria de 12 v de la otra moto y al final voy a tener que cambiar todo el cableado a nivel de la dirección ya que había varios cortados, cosa que haré primero y comprobare todo el circuito posteriormente con la bateria antes meterme con el arreglo del generador, tendré que buscar alguno pero me ha gustado la idea que me habéis dado de llevarlo a embobinar o mejor meterme en embobinarlo yo mismo. Ya os contaré, por cierto para el volante he comprado un extractor y no he tenido ningún problema para quitar el volante Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

|
Según conversación mantenida, ese es mi consejo, no se si algún forero tendrá alguna idea mejor.
Que quiero hacer una pregunta, si el Cable amarillo del generador no tiene corriente pero el que sale negro lleva corriente el que va a la bobina y de hecho la moto arranca perfectamente, el generador esta jodido y hay que cambiarlo o solo hay que comprobar sile pasa algo al cable amarillo, he encontrado unos cables cortado en la zona de la dirreccion y puede que se haya jodido el generador por este tema. Saludos Chana117
Hola José, te comento el generador lleva 2 bobinas independientes una es para iluminación y la otra para bobina de altas. Según parece tienes mal la de iluminación, pero ¿Como mediste la salida? Con el cable desconectado y directamente al tester seria lo correcto. Si lo has echo asi es correcto, por el contrario si lo tenias conectado te deriva la corriente a masa. Yo en 1er lugar miraría como te he comentado que no tenga corriente el alternador directamente del cable amarillo. Si no llevara sin duda esta roto. Opciones tienes 2 1ª cambiar alternador que no es que sea barato precisamente 2ª dentro de esta tienes A y B A llevarlo a bobinar (no se el precio) B intentar bobinarlo tu mismo (desconozco el precio del hilo de cobre) Si optas por B la manera de hacerlo no es complicada, pero si tendrás que tener encuenta unos parámetros, contar las vueltas que tiene el bobinado y la sección del hilo de cobre, pues lo tienes que dejar como estaba. También decirte que el hilo de cobre que tendrías que comprar es esmaltado o barnizado, te sugeriría que tuvieras un papel y en el apuntases las vueltas que da cada fila de tal manera que al volver a bobinar coincidieran Ejemplo 1ª fila 20vueltas 2ª fila 17vueltas Etc.... Teniendo encuenta que al bobinar empezaríamos a contar desde el ultimo al 1º. Como ultimo intento antes de decidirte ha hacer cualquiera de las 2 opciones de arriba, 1º marca donde va situado el volante magnético antes de desmontar( esto te facilitara la tarea al montarlo ) cuando lo tengas desmontado mira el bobinado de iluminación, de los dos que tiene seria el del cable de mayor sección ( hilo de cobre gordo) y si por cualquier casualidad hubiera sido en la 1ª vuelta donde se rompiera intenta con solo quitar esa vuelta probar que funcione, no sin antes solucionar lo de los cables cortados. Espero que te sirva la explicación, te sugeriría que preguntaras esto en el hilo que tienes abierto asi entre todos te podemos ayudar mejor y algún otro forero le puede venir bien para solucionar si tiene un problema como este. Un saludo
Perfecto chana117, veo que lo comprobaste como te dije. A la hora de bobinar empezarías como lo tienes apuntado en el papel desde la parte de abajo arriba el cable tiene que estar tenso y bien pegada una vuelta a otra sin separaciones.
Otra cosa que se sugeriría viendo el bobinado que llevas, que te pusieras en contacto con kiqu para ver si el te puede proporcionar esa bobina, los antiguos las llevaban muy parecidas aunque estos trabajaban a 6V en vez de 12V. Te lo digo por ahorrarte la molestia de bobinar además que así podrás comparar lo que te conviene mas en tema de precio, si intentarlo tu ( desconozco el precio del hilo de cobre barnizado) o directamente en el caso de que se pudiera conseguir comprarla ya que el precio de las antiguas no me parece caro, te pongo el enlace para que lo veas
http://www.vespino.es/catalogo/encendido.htm
Comentamos tus progresos y cuantas dudas te surjan, y si algún forero tiene alguna idea mejor que lo comente. Un saludo
|
|
|
|
ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
|
|
|
Epuardo
Nuevo

|
A mi me pasa lo mismoo, lo mismo me harias un favor si me envias ese esquema a mi tambieen, muchas graciaas (epuardo@yahoo.es)
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|