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Autor Tema: Duda sobre tavi  (Leído 6924 veces)
fran
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Duda sobre tavi
« en: 28 Octubre, 2012, 03:56:52 pm »

Lo puse en mi post, pero no hay respuestas, asi que lo pongo por aqui a ver si me podeis echar un cable.

Como bien sabeis, he conseguido un tavi. Estaba puesto en un NLX, asi que a priori, es valido para al.

¿Cual es el problema? El montaje. No soy capaz de montarlo bien, es imposible meter las llaves entre el escape y las tuercas, ademas que se queda mal, con mucha fuga, por no hablar de que roza en los pedales.

¿Como lo montais vosotros? ¿Que desmontais? La verdad es que me gustaria haberlo probado este finde, y entre una cosa y otra no voy a poder....
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Re: Duda sobre tavi
« Respuesta #1 en: 28 Octubre, 2012, 04:07:01 pm »

hola:
yo puse para provbar cuando tenia el triger en la f9 y es chungo no chunguisimo,pero se puede hacer lo que pasa esque tienes que tener mucha maña.


que te comente la gente ya que yo no llevo escapes de izquierda solo de drecha y prefiero
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Re: Duda sobre tavi
« Respuesta #2 en: 28 Octubre, 2012, 06:44:33 pm »

Con la llave de carraca pequeña unos cuantos alargadores y un vaso 11 del chino que son mas estrechos
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luigi74
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Re: Duda sobre tavi
« Respuesta #3 en: 28 Octubre, 2012, 06:46:28 pm »

del 10 quiero decir
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Re: Duda sobre tavi
« Respuesta #4 en: 28 Octubre, 2012, 08:28:41 pm »

y para mas comodidad con la moto tirada de lado o incluso dada la vuelta para dejarlo lo mas preciso posible si no tienes elevador de motos...
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Re: Duda sobre tavi
« Respuesta #5 en: 29 Octubre, 2012, 08:11:57 am »

entre 2 personas , uno levanta el vespino como si hiziera un cavallito , y el otro coloca el escape , centrandose primero en la boca , y luego en el enganche , de vez en cuando toca correr el agujero de los tornillos un poco , por cierto , cerrad la gasolina primero !
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Re: Duda sobre tavi
« Respuesta #6 en: 29 Octubre, 2012, 12:35:23 pm »

entre 2 personas , uno levanta el vespino como si hiziera un cavallito , y el otro coloca el escape , centrandose primero en la boca , y luego en el enganche , de vez en cuando toca correr el agujero de los tornillos un poco , por cierto , cerrad la gasolina primero !

¿No se sale el aceite de la reductora?
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Re: Duda sobre tavi
« Respuesta #7 en: 29 Octubre, 2012, 01:01:03 pm »


¿No se sale el aceite de la reductora?
No fran, el aceite no se sale, esta sellado, no tiene por donde escapar.
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Re: Duda sobre tavi
« Respuesta #8 en: 29 Octubre, 2012, 02:21:27 pm »

no sale porque yo las he tenido dadas la vuelta completamente y no salio nada
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Re: Duda sobre tavi
« Respuesta #9 en: 29 Octubre, 2012, 04:33:56 pm »

saca el deposito de la gasolina asi seguro lo pones mejor.
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Y por qué no un Vespino?


Re: Duda sobre tavi
« Respuesta #10 en: 29 Octubre, 2012, 04:49:32 pm »

saca el deposito de la gasolina asi seguro lo pones mejor.


Y el carburador y la bobina también.

Yo para montar mi Tecnokit quité esas tres cosas, y me ayudó bastante el espacio que dejan.

Suerte!
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Re: Duda sobre tavi
« Respuesta #11 en: 29 Octubre, 2012, 05:07:57 pm »

saca el deposito de la gasolina asi seguro lo pones mejor.


Y el carburador y la bobina también.

Yo para montar mi Tecnokit quité esas tres cosas, y me ayudó bastante el espacio que dejan.

Suerte!
la bobina creo que ya es excesivo, hay sitio de sobra 
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Re: Duda sobre tavi
« Respuesta #12 en: 29 Octubre, 2012, 08:08:26 pm »

yo mi nobik lo quito del muelle y se queda la boquilla en el cilindro,si no tendria que sacar el adaptador de laminas dobles jeje.
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Re: Duda sobre tavi
« Respuesta #13 en: 29 Octubre, 2012, 08:17:14 pm »

el polini tambien lleva una boquilla de esas, pero en uno de los mios la perdi y tuve que soldarle un trozo de escape y cuesta dios y ayuda ponerlo
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Re: Duda sobre tavi
« Respuesta #14 en: 29 Octubre, 2012, 09:08:24 pm »

el nobik lo sacas y cortas el trozo de tubo que entra en la boquilla 1.5cm y coje entre 800 y 1200rpm mas,luego el muelle se queda largo pero se pone otro mas corto.
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Re: Duda sobre tavi
« Respuesta #15 en: 01 Noviembre, 2012, 08:18:04 pm »

Ya esta el puto tavi puesto. Lo del sonido a fuga era que tenia una microgrieta en la boca del cilindro. La he tapado con la electrica y electrodo, y he enderezado la junta, que estaba doblada. He tenido que quitar deposito, carburador, y lijar un poco una zona que rozaba en un tornillo de la caja de laminas. Despues de toda la tarde por fin hemos conseguido ponerlo, sin fuga.

Prestaciones.. ha perdido toda la fuerza que tenia con el zero, sigo con los mismos rodillos, de 4.6 gramos, eso si, en cuanto a velocidad.. se pone la aguja vertical en cuanto pilla recta. Seguiremos probando, mañana mas y mejor...  Grin (si os interesa prometo fotos y video)
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Y por qué no un Vespino?


Re: Duda sobre tavi
« Respuesta #16 en: 01 Noviembre, 2012, 09:28:56 pm »

Mmmmm, pues dicen que el tavi es un escape que da la fuerza en BAJOS...
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Re: Duda sobre tavi
« Respuesta #17 en: 01 Noviembre, 2012, 09:33:42 pm »

hay hay fotos y videos  SIIII1!!!!!!
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Re: Duda sobre tavi
« Respuesta #18 en: 01 Noviembre, 2012, 09:37:39 pm »

Mmmmm, pues dicen que el tavi es un escape que da la fuerza en BAJOS...

Pues fuerza en bajos, poca. Te lo digo yo  Grin
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Re: Duda sobre tavi
« Respuesta #19 en: 01 Noviembre, 2012, 09:39:23 pm »

yo he oido de todo sobre el tavi
supongo que su rendimiento cambiara segun lo que lleves de motor....
haber si puedo yo conseguir uno, igual en breve me dejan uno pa probarlo
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Re: Duda sobre tavi
« Respuesta #20 en: 01 Noviembre, 2012, 09:40:48 pm »

yo he oido de todo sobre el tavi
supongo que su rendimiento cambiara segun lo que lleves de motor....
haber si puedo yo conseguir uno, igual en breve me dejan uno pa probarlo

Yo te puedo asegurar que con lo que llevo no voy a conseguir ni de lejos la fuerza que tenia con el zero o el replica, ni de lejos.
Eso si, cuando empiece a tocar rodillos lo mismo consigo acercarme, y tener el alargue que tiene (insuperable)
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Re: Duda sobre tavi
« Respuesta #21 en: 01 Noviembre, 2012, 10:16:11 pm »

a mi de momento el escape con el que mas velocidad he cogido es el polini, haber si me llevo una sorpresa cuando pruebe un tavi
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Re: Duda sobre tavi
« Respuesta #22 en: 01 Noviembre, 2012, 10:23:01 pm »

el tavi es un escape polivalente, te da un poco de todo, a mi me encanta 
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Re: Duda sobre tavi
« Respuesta #23 en: 01 Noviembre, 2012, 10:41:53 pm »

Pues me ha surgido un problema. Necesito unos rodillos de 4.2 o 4 gramos (los que tengo son de 4.6) y en vespino.es no hay. Un amigo me deja unos suyos de aerox de serie, son medida 15*12. El pinasco lleva 15*13.5

¿Sabeis que puede ocurrir en caso de que los ponga?  Sad
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Y por qué no un Vespino?


Re: Duda sobre tavi
« Respuesta #24 en: 02 Noviembre, 2012, 01:41:21 am »

12 y 13.5, son los diámetros o lo que miden de largo?

Yo tengo unos rodillos de 4 gramos que compré en Vespino.es, y están NUEVOS, los puse, me di una vueltilla, los quité y monté la rampa de cobre con sus rodillos de 7´8 gramos (creo que pesan eso).

Si quieres te los vendo o cambio.

Un saludo.
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