Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
28 Abril, 2024, 09:33:54 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restaurando un ALX de 1987
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 ... 6 Imprimir
Autor Tema: Restaurando un ALX de 1987  (Leído 15411 veces)
FURY
Visitante


Email
Restaurando un ALX de 1987
« en: 30 Octubre, 2012, 10:57:06 am »

Aprovechando que el motor de mi ALX, ha decidido tomarme la delantera y estropearse antes que comenzara su restauración; he decidido y comenzado su restauración al completo.

Lo cierto es que a nivel exterior y estético poco hay que hacer, ya que lo importante se centrará en frenos, suspensión, motor y transmisión. Y cuando los trabajos de mecánica terminen, su buen lavado, encerado y puesta en rodaje harán el resto.

El mecánico me ha puesto plazo de un mes para hacerlo todo, entre lo que se incluye rectificado de biela y cigüeñal, y del resto, es decir plásticos, tapas y demás tonterías, lo haré yo. Lógicamente, cuento con retrasos, porque una restauración siempre lleva tiempo para hacerla bien que es lo único que me importa.

Aquí os dejo las fotos de mi ALX antes de comenzar los trabajos. A medida que estos vayan avanzando iré publicando más... Estas primeras corresponden a este verano, poco antes de ser trasladada a Barcelona que es donde está ahora.







« Última modificación: 07 Noviembre, 2012, 04:26:24 pm por Cristian HERNANDEZ » En línea
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #1 en: 07 Noviembre, 2012, 04:27:55 pm »

Hola, esperamos noticias!
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #2 en: 07 Noviembre, 2012, 08:38:54 pm »

Una putada lo del motor, y más teniendo el Vespi de uso diario.

Ánimo con la restauración!! No me imagino verlo mejor de lo que está ahora  Grin Grin

Por cierto, ya que le vas a hacer algunas cosillas al motor, un escape original le sentaría fenomenal, y puede que suene hasta menos

Un saludo!
En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1803



Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #3 en: 07 Noviembre, 2012, 10:22:29 pm »

Una putada lo del motor, y más teniendo el Vespi de uso diario.

Ánimo con la restauración!! No me imagino verlo mejor de lo que está ahora  Grin Grin

Por cierto, ya que le vas a hacer algunas cosillas al motor, un escape original le sentaría fenomenal, y puede que suene hasta menos

Un saludo!
fury ya tenia plan hace tiempo de.poner un.escape.original
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
FURY
Visitante


Email
Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #4 en: 08 Noviembre, 2012, 10:04:43 am »

De momento la cosa va bien. Han llevado a rectificar el cigüeñal y la biela, y la Vespi está en el taller desde hace casi tres semanas. Aún le queda todo el mes de Noviembre allí, pero qué le vamos a hacer.

Estoy esperando a cobrar un dinerillo, que me permitirá hacer un pedido de varios recambios en la web del catálogo de piezas de Vespinos.net, para llevárselas al mecánico y que este las coloque. Y entre ellas irá el escape original.

Ahora está encima de un elevador muy ufana con el motor desmontado. Paso todos los días por el taller porque me pilla de paso a la autoescuela, y me tengo que mover en bici.

Tengo que hacerle fotos de cómo está ahora, que nunca me acuerdo.

El mono de moto que tengo es enorme. Pero sabiendo que quedará como nueva, la cosa se hace más llevadera.  Grin
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #5 en: 08 Noviembre, 2012, 03:27:46 pm »

seguro que quedara perfecta, aunque ya estaba preciosa!! 
+1, hazle fotos  Wink

En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
FURY
Visitante


Email
Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #6 en: 08 Noviembre, 2012, 10:39:42 pm »

Es cierto, está muy bien, pero la quiero dejar maravillosa. Es que es curioso, pero le tengo un cariño muy grande... Grin

¿Qué tendrán las jodías para que se quieran tanto? Si es que son más sencillas que el mecanismo de un botijo.
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #7 en: 08 Noviembre, 2012, 10:41:14 pm »

pues eso mismo, se las ve tan indefensas que te enamoras de ellas     y se les toma cariño, mucho cariño
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
FURY
Visitante


Email
Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #8 en: 09 Noviembre, 2012, 09:30:09 am »

Quizá sea eso, o la sencillez de la línea, o que simplemente nos recuerda cuando éramos jóvenes. No sé.  Roll Eyes
En línea
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #9 en: 09 Noviembre, 2012, 09:56:30 pm »

              Fury: como no le hagas pronto una foto a tu vespi en el taller

   

             .... nos vamos a tener que conformar con este dibujo.

                          +  http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12832.new#new
« Última modificación: 11 Noviembre, 2012, 09:11:44 am por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
FURY
Visitante


Email
Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #10 en: 10 Noviembre, 2012, 11:55:17 am »

¡¡Jajajajajajajajaja!! Grin No está tan colgada, pero el taller tiene un extraño parecido con el dibujo.

Tranquilos que esta semana intenatré haceros las fotos de cómo y dónde está.

PD: El dibujo es una pasada. Me lo he descargado con tu permiso a mi PC.  Wink
« Última modificación: 10 Noviembre, 2012, 08:47:04 pm por FURY » En línea
FURY
Visitante


Email
Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #11 en: 10 Noviembre, 2012, 08:42:49 pm »

Bueno, acabo de hacer el mega-pedido de piezas de recambio a Kiqu. Espero no se espante.

Parece que el proyecto de restauración va tomando forma. Las fotos, pronto de cómo está ahora.

Sólo me he permitido una licencia en la restauración, y es la instalación de un espejo retrovisor derecho original, para aumentar la visibilidad durante la conducción.
« Última modificación: 10 Noviembre, 2012, 08:52:25 pm por FURY » En línea
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #12 en: 12 Noviembre, 2012, 08:22:12 pm »

Hola, Dices que te estan rectificando la biela y cigueñal ?, ¿ cuantos kilometros lleva el pobre ?, rectificar cilindro es lo normal, que los rodamientos del cigueñal cojan holgura puede ser pero lo otro tendrias que hacerle muchos miles de kilometros para desgastar eso y cuando eso ocurre en un motor 2T es mas barato y fiable sustituirlo por uno nuevo.
Para mi es bastante raro eso, supongo que tendras confianza con el taller pero lo normal sera que te cambien solo los rodamientos, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
FURY
Visitante


Email
Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #13 en: 13 Noviembre, 2012, 09:24:30 am »

Tiene 16.000 kilómetros. Los cuales no son muchos. Pero como no sabemos qué trato ha recibido el motor en los últimos 25 años, es posible que ya lo arrastrara desde hace tiempo. El rectificado no sale caro, ya que el mecánico me ha comentado que está entre los 200-350 euros todo incluido.
En línea
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #14 en: 13 Noviembre, 2012, 08:34:33 pm »

Vale, lo siento pero te doy mi opinion, yo tengo vespinos bastante mas antiguos y concretamente mi SCA tiene 46000 KMS y el cigueñal esta impecable, por muchas salvajadas que le hagan con 16000 KMS es virtualmente imposible joder un cigueñal, los AL-ALX seguramente por mala calidad de los mismos tienden a cascar los rodamientos que sera lo que le ocurre casi seguro.
Por otra parte me das la razon, un cigueñal/biela nuevo mas los rodamientos es mas barato que el precio que te dan, yo en tu lugar cambiaria de mecanico, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #15 en: 13 Noviembre, 2012, 09:14:08 pm »

es cierto lo que te dice PEPECLAS, puestos meterse a rectificar cigueñal, cosa que si te lo hacen es porque te estan sacando dinero por todos los lados,  cambia el cigueñal por uno nuevo, te saldra mas rentable, y siemrpe sera NUEVO, mejor que REPARADO.
saludos  Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
velogas
Asiduo
***
Mensajes: 223


solo entiende mi locura quien comparta mi pasion


Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #16 en: 13 Noviembre, 2012, 10:09:57 pm »

con 16000 tiene que estar bien el ciguenal!!lo que dicen los companieros cambia de mecanico que este intenta a sacarte pasta ,por 300 leuro se puede hacer muchas cosas  a un motor incluso ponerle todo las pieses internas  como rodamientos ,retenes ,ciguenal nuevo etc
mi opinion es si no cambias de mecanico hay que tenerlo un poco mas controlado y no hacer todo lo que te dice el sin pensarlo antes o consultarte con alguien que entiende sobre el tema!!
es mi opinion!!
En línea
FURY
Visitante


Email
Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #17 en: 14 Noviembre, 2012, 12:19:25 pm »

OK. Mañana hablaré con el mecánico a ver si le ajusto el precio. El tío es muy enrollado así que no creo que tenga problema.

Aquí os dejo las fotos de cómo está la moto durante su restauración. No se ven muy bien, porque la cámara del móvil es una bírria, pero se la puede ver fuera del elevador y esperando a que el lunes lleve las piezas que le he comprado a Kiqu para que las monte.



En línea
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #18 en: 14 Noviembre, 2012, 11:01:53 pm »

FURY disculpa pero releyendo el post da la sensacion que te este dando la bronca ( bruto que es uno )  y no soy nadie para ello ni era mi intencion por supuesto pero despues de matizarlo sigo pensando lo mismo, lo veo caro e innecesario. saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
FURY
Visitante


Email
Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #19 en: 14 Noviembre, 2012, 11:19:20 pm »

Pepeclas, tranquilo. No he tenido esa sensación en ningún momento. Yo también soy más bruto que un arado, así que...  Grin

Hablando hoy con el mecánico, el precio se me queda en apenas 90 euretes lo del cigüeñal y la biela, lo cual está correcto contando mano de obra y esas cosas. Me ha estado comentando que cuando me dio precio, se le fue la pinza.  Roll Eyes De todos modos, sé que estoy restaurando un vehículo clásico, y que lo que ahora es un desembolso, en el futuro será una pequeña inversión. No lo veo como que estoy gastándome dinero en una moto vieja cuando podría comprar una nueva por lo que voy a desembolsar en dejarla como nueva.
En línea
FURY
Visitante


Email
Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #20 en: 22 Noviembre, 2012, 11:21:01 pm »

Pues este lunes pasado ya llevé todas las piezas, recambios y cosas que van a ir en el ALX, después de habérselas comprado a Kiqu.

El mecánico me ha dicho que en unas dos semanas o un pelín más, ya estará en la calle lista para vivir su segunda juventud...

Por cierto, ¿alguien sabe decirme qué codigo de pintura tiene el ALX negro si es que en su día tuvo tal?
« Última modificación: 23 Noviembre, 2012, 12:18:04 am por FURY » En línea
FURY
Visitante


Email
Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #21 en: 02 Diciembre, 2012, 09:10:16 pm »

Esto es lo que está siendo arreglado en el proceso de restauración... Puede parecer bastante, pero ya puestos a arreglar cosas y a restaurar, y aprovechando que se desmonta por completo, pues que no me deje nada.

Esta es la hoja de ruta que le he impreso al mecánico para que sepa lo que debe hacer. Así que la copio literal de como se la redacté.

TRABAJOS DE RESTAURACIÓN DEL VESPINO ALX DE 1987

Cambiar frenos delanteros y traseros, incluyendo sus cables y fundas. Engrasar por dentro.
Cambiar cables y fundas de acelerador, estárter y descompresor. Engrasar por dentro.
Cambiar amortiguador trasero.
Cambiar embrague incluida campana y muelles, correa y variador.
Cambiar cilindro.
Cambiar plástico de tobera de refrigeración.
Cambiar llanta trasera.
Cambiar escape al original.
Cambiar aceite caja reductora. (SAE 30)
Cambiar bujía. (Separación de 0.5mm del electrodo)
Comprobar estado de cadena de bicicleta y piñones. Engrasar mecanismo.
Rectificado de cigüeñal y biela.
Reglaje y limpieza de carburador a fondo. Limpieza exterior de motor a fondo.
Reglaje de encendido, cambio de platinos (si lleva) y revisión general del sistema y revisar todo el cableado general incluido el generador magnético.
Limpieza a fondo de tambores de freno.
Rellenar aceite los amortiguadores delanteros. Comprobar fugas y funcionamiento.
Instalar boya gasolina.
Instalar espejo retrovisor derecho.
Instalar nueva cubierta de la tobera de refrigeración.
Reparar fallo eléctrico faro delantero cuando manillar gira.
Cambiar piloto trasero completo.
Cambiar intermitentes.
Cambiar plástico lateral trasero izquierdo ALX o reparar actual.
Cambiar cromados delanteros o recromar.
Instalar nuevos reflectantes delanteros laterales, frontal, trasero laterales y trasero.
Instalar filtro de gasolina y cambiar tubo alimentación carburador.
Instalar nuevas pegatinas.
Repintar chasis, portabultos, guardabarros delantero, tapa superior y frontal. (Opcional)
« Última modificación: 02 Diciembre, 2012, 09:12:19 pm por FURY » En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1803



Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #22 en: 02 Diciembre, 2012, 09:12:53 pm »

el ALX no lleva platinos, es de encendido electronico
Lo vas a tener casi casi como salio de la casa, enhorabuena
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
FURY
Visitante


Email
Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #23 en: 02 Diciembre, 2012, 09:14:26 pm »

Lo supe después. Se lo indiqué entre paréntesis ante la duda inicial. Luego quedó confirmado.
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #24 en: 03 Diciembre, 2012, 07:15:05 pm »


Sólo me he permitido una licencia en la restauración, y es la instalación de un espejo retrovisor derecho original, para aumentar la visibilidad durante la conducción.

Yo me puse ayer a hacerle un taladro en el lado derecho y aún teniendo el espejo comprado y demás, desistí. Estaba superduro el material ese o mi broca era muy mala...
En línea

NEW LOOK SERIES
Páginas: [1] 2 3 ... 6 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!