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Tema: Restaurando un ALX de 1987 (Leído 21584 veces)
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PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 690
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Hola,Hablando de carburadores, un 14 NO es que tenga peores prestaciones que un 12, lo que ocurre que a igual cilindrada si reducimos diametro, la mezcla aspirada coje mas velocidad y en bajos, el cilindro se llena antes y por eso parece que tiene mejor respuesta, pero siempre que el motor lo pueda consumir, cuando mas caudal nos dara mejores prestaciones globales un 14 que un 12 aunque por escaso margen, hay muchos motores de 50 que llevan de serie un 14, el F18 por ejemplo. Otra cosa es que llevemos el surtidor adecuado, los mecanicos antiguos siempre recomendaban para calcular este el multiplicar por 5, asi en teoria un 12 debe llevar un 60, un 14 un 70, un 15 un 75, pero esto es teorico y admite pequeñas variciones respecto al tipo de motor, consumo deseado, escape , variador etc. Por ultimo y no menos importante se debe comparar carburadores en igual estado, es decir en buen estado, podemos tener un carburador con 25 años y estar impecable que otro con 5 estar mal por suciedad o desgaste por que los carburadores se desgastan con el uso y en este caso ademas que son una "mielda" que no permiten ningun tipo de regulacion para adaptarlos salvo el surtidor de alta y la campana o corredera en este caso tiende a coger holgura y deja pasar mas aire, empobrece la mezcla y empieza a dar problemas, tambien es importante el capuchon de goma que lleva el cable asi como la junta de la tapa que esten bien para no tener tomas de aire y mi consejo es que si tras una buena limpieza con ultrosonidos sigue dando problemas, por el bien de nuestra salud mental, tirarlo y comprar uno nuevo a Francesc y solucionado, saludos.
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Ubicacion= Chiva - Valencia
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FURY
Visitante
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Será lo que acabe haciendo, ya que apenas tiene fuerza, el reprís es lamentable, y tarda mucho en coger velocidad. A veces, rara vez desde que le hice un buen repaso al 14-12 que llevo, se ahoga, y cuando está al ralentí, se para.
De todos modos, en la quedada, quiero que los que más saben de Vespinos, le den un vistazo e in situ, me digan qué debo hacer, porque ahora, es lo único que me preocupa ya que me he ido acostumbrando al sonido del escape que tanto quebradero de cabeza me traía.
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vespinero alx
Asiduo
Mensajes: 183
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Te ha quedado perfecta!!! MUY BUEN TRABAJO y ahora a disfrutarla que tal y como esta te va a durar muchos años
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Efren GL
V.I.P.
Mensajes: 764
vespino lujo s / vespino sca
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Te ha quedado muy bien , he visto el video que subiste a you tube y fotos
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FURY
Visitante
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FuryMe he estado fijando en las fotos y veo cosas raaaaras en el frontal(tapa claxón):- unas bandas rojas que antes eran blancas y no se si de serie - y en la base un artilugio prismático gris-blanco (acaso es la caja negra)
El 'primástico' que comentas es un catadióptrico (reflectante) blanco que le puse hace años. Como es opcional su instalación, pues se lo puse para mayor visibilidad nocturna.
Y la parrilla roja (que antes era gris metalizada) se la pinté yo en su día como detalle estético que le da aún mayor 'aire deportivo' y ochentero. Esos pequeñísimos detalles, junto la instalacióndel retrovisor derecho, son licencias que me he permitido en la restauración y como modo de 'personalizarla'. Para el caso sería como ponerle pegatinas a un coche o decorarlo con alguna banda autoadhesiva.
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Borja GL
Principiante
Mensajes: 79
Despertando a la vieja bestia!
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Como nuevo, si señor!!
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FURY
Visitante
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Gracias Borja GL. Ahora sólo tengo que mejorarle la salida y la fuerza, que en las arrancadas es muy baja y bastante lamentable para que sea verdaderamente versátil y ágil en el tráfico de ciudad.
Eso sí, cuando coge velocidad (hoy he hecho una prueba involuntaria porque está en rodaje) y a pleno gas, me ha alcanzado los 75 kilómetros por hora en llano. Una barbaridad, vamos.
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faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1812
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Fury una cosa: me he estado fijando en el último vídeo que has subido, especialmente en los intermitentes y me he fijado en que cada uno se enciende "a su manera", me explico, que no se encienden a la vez. Venía así de fábrica o tiene algún fallo?? Aunque realizar realiza bien su función de iluminarse correctamente e indicar la intermitencia, pero me ha llamado la atención. Saludos
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FURY
Visitante
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Los intermitentes son así, de serie. Tienen intermitencia alternativa y no contínua como podrían ser los de un coche. Lo pone en el manual de usuario y el de taller que tengo.
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FURY
Visitante
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Ni idea. Es posible que a medida que evolucionaban técnicamente les hubieran colocado a los modelos posteriores la cadencia típica de un coche.
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FURY
Visitante
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Davidreti, ya te aseguro, que la manera original es como los llevo yo. Eso confirman los manuales (que me he vuelto a leer). Es posible que a lo mejor, el tuyo, tenga alguna modificación o alguna 'avería'.
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davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2398
restauracion de un ALX de 1989
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Davidreti, ya te aseguro, que la manera original es como los llevo yo. Eso confirman los manuales (que me he vuelto a leer). Es posible que a lo mejor, el tuyo, tenga alguna modificación o alguna 'avería'.
si si, van a la par, ya os hare un video si quereis
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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FURY
Visitante
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Quizá esos dos años de diferencia entre el tuyo y el mío suponga el hecho que Motovespa mejorara lo de los intermitentes. Digo yo, no sé...
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faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1812
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Hola, Todos los vespinos y vespas sin bateria funcionan asi alternamente, mi F18 y el Velofax de un amigo tambien, cada bombilla consume 10 W y si fuesen a la par seria demasiado consumo para funcionar junto con el alumbrado, en cualquier caso si funcionan a la par por conectarlos asi o por averia, no haran la luz que deberian, saludos.
Todos no, o por lo menos el Velofax. Yo en el mío sin batería los intermitentes funcionan a la par, no sé si será porque es de '2ª serie' con arranque eléctrico y mezclador de aceite. Y no se ha tocado nada, está todo original.
Tienes razón con lo del consumo si los intermitentes fueran a la par, ya comprendo por qué van así.
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FURY
Visitante
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No sé si os pasará a vosotros con los vuestros, pero cuanto más conduzco mi Vespino por Barcelona, más encantando estoy con él. Es como si lo hubiera descubierto de nuevo. Y cuanto más veo a los modernos, más me gusta el mío precisamente por antiguo y diferente. Y hay modernos que me gustan mucho.
Ya me ha pasado varias veces que en los semáforos, los que paran a mi lado, se lo miran como si fuera algo asombroso, y me preguntan sobre él.
¿Os pasa igual, o es que mi Vespino atrae?
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Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 2373
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Hola, Todos los vespinos y vespas sin bateria funcionan asi alternamente, mi F18 y el Velofax de un amigo tambien, cada bombilla consume 10 W y si fuesen a la par seria demasiado consumo para funcionar junto con el alumbrado, en cualquier caso si funcionan a la par por conectarlos asi o por averia, no haran la luz que deberian, saludos.
Todos no, o por lo menos el Velofax. Yo en el mío sin batería los intermitentes funcionan a la par, no sé si será porque es de '2ª serie' con arranque eléctrico y mezclador de aceite. Y no se ha tocado nada, está todo original. Tienes razón con lo del consumo si los intermitentes fueran a la par, ya comprendo por qué van así. Faktor7 el tuyo es con batería y tiene regulador rectificador de corriente, otra cosa es que tu no lleves puesta la batería.
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ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
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faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1812
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Hola, Todos los vespinos y vespas sin bateria funcionan asi alternamente, mi F18 y el Velofax de un amigo tambien, cada bombilla consume 10 W y si fuesen a la par seria demasiado consumo para funcionar junto con el alumbrado, en cualquier caso si funcionan a la par por conectarlos asi o por averia, no haran la luz que deberian, saludos.
Todos no, o por lo menos el Velofax. Yo en el mío sin batería los intermitentes funcionan a la par, no sé si será porque es de '2ª serie' con arranque eléctrico y mezclador de aceite. Y no se ha tocado nada, está todo original. Tienes razón con lo del consumo si los intermitentes fueran a la par, ya comprendo por qué van así. Faktor7 el tuyo es con batería y tiene regulador rectificador de corriente, otra cosa es que tu no lleves puesta la batería. Me refería a que todos los Velofax tienen batería, y que los intermitentes funcionan a la par. Llevo batería, pero antes de ponerla recuerdo que los intermitentes funcionaban así.
Saludos
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FURY
Visitante
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¿Alguien sabe dónde puedo conseguir un guardapolvos, concretamente el que protege el mecanismo en la rueda del velocímetro y que es de goma, ya que el que tengo está roto y temo se me jorobe dado que hace poco lo cambié todo?
He mirado en la web de Kiqu, pero no la encuentro.
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