Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Junio, 2025, 04:17:04 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  COMPARATIVA: MK Réplica vs Yasuni Zero vs Tavi
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: COMPARATIVA: MK Réplica vs Yasuni Zero vs Tavi  (Leído 2948 veces)
fran
Visitante

Email
COMPARATIVA: MK Réplica vs Yasuni Zero vs Tavi
« en: 01 Noviembre, 2012, 08:35:58 pm »

Tras pasar muchos escapes por mis manos ,ya puedo hacer una comparativa medio decente con 3 de los que mas se suelen poner. La montura en cuestion es mi AL

15-15 dell ortho, chicle 73 para todos los escapes
65 barikit nikasil
variador pinasco, rodillos de 4.6 para todos los escapes
muelles de embrague tjt rojos, de contraste mk +15%
correa dentada

MK REPLICA

De estetica es precioso, para mi gusto, de los mejores. Roza en los pedales.
Sonido bastante bueno, aunque hay que decir que quema las fibras muy pronto.
En cuanto a las prestaciones... la verdad es que da bastante fuerza a la moto, un tiron de 20 a 60 que te permite derrapar, hacer caballitos, lo que quieras... a 70 llega con facilidad, y de 70 para abajo pues depende del terreno, pero en llano, llega a rozar los 80 de marcador. En cuanto a alargue total, he llegado a ponerlo por una gran cuesta a medias entre el 80 y la varilla vertical.

Yasuni Zero
Discreto, no roza en los pedales y es un gran punto a favor. Muy bonito tambien, sobre todo el silenciador, largo.
Sonido bueno, mas grave que el mk replica. Quema las fibras muchisimo menos.

Prestaciones.. pues con los rodillos de 5 gramos lo he tenido siempre, y no acababa de ir bien del todo. Iba como el MK replica, pero un poquito menor en todo.

Ahora lo probe con rodillos de 4.6 y es la combinacion ideal. Mas salida que el mk replica, menos fuerza, pero una aceleracion mas lineal. En cuanto a la velocidad, es lo que me ha sorprendido, llega a 80, no pasa de 80 pero llega, le cuesta menos que al mk replica seguir subiendo. Muy buen escape, una eleccion muy muy dificil entre el MK replica y el Zero. Muy dificil. El montaje del zero hay que decir que es muy facil.

Tavi

Primero que todo hay que decir que el montaje es una puta mierda. Super complicado de poner y lioso, muy dificil manejar las llaves por debajo. Una vez lo pones, la estetica es la ostia. No se si por que sabes que es tavi, y es lo mejor, o por que realmente mola, pero me encanta. Le puse el silenciador del mk replica, y queda bien. Me gustan los escapes que salen por la izquierda.

En cuanto al rendimiento, hay que decir que se come toda la fuerza del vespino , y la aceleracion. De 0 a 40 es lento. Lo bueno llega a 40, parece que empieza a subir con fuerza hasta 75, y a 75 piensas que se acaba, pero si hay llano suficiente, sigue estirando otro poquito mas, hasta poner la aguja casi vertical. Veremos a ver lo que consigo sacar de el, pero de momento, se queda puesto  Grin

Os seguire informando Smiley
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

Re: COMPARATIVA: MK Réplica vs Yasuni Zero vs Tavi
« Respuesta #1 en: 01 Noviembre, 2012, 09:17:02 pm »

yo pasé de un tecnomoto al tavi, y la verdad es que en fuerza no note cambio, pero eso si, el motor iba mas relajado, vibraba menos, y alargaba bastante mas  Grin

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 04 Noviembre, 2012, 09:41:36 pm »

yo cuando pase del metrakit racing al polini lo note una barbaridad, mas aceleracion y mas velocidad, eso si tuve que subir el el tamaño del chicle porque no le entraba suficiente gasolina al poner un escape mas gordo

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
vespi4ever
V.I.P.

y si vamos unos años atras???

« Respuesta #3 en: 05 Noviembre, 2012, 12:45:28 am »

Muy buena comparativa, yo escapes e probado pokos pero me qede con polini ya q el tavi pal pueblo no me iva Bn con las cuentas jaja y el running q hiziste con el Fran? un saludo

es esencial trabajar en grupo,para poder echarle las culpas a otro...

LOS ANTIGUOS VEHICULOS MOLABAN MAS

-Vespino AL
-Derbi senda R
-Peugeot 106 MK1
-Seat 131 SUPERMIRAFIORI
fran
Visitante

Email
« Respuesta #4 en: 05 Noviembre, 2012, 11:47:01 pm »

yo cuando pase del metrakit racing al polini lo note una barbaridad, mas aceleracion y mas velocidad, eso si tuve que subir el el tamaño del chicle porque no le entraba suficiente gasolina al poner un escape mas gordo

El tavi, con chicle 78 se ahoga. El suyo anda entre 73 y 75; estoy probando.
Muy buena comparativa, yo escapes e probado pokos pero me qede con polini ya q el tavi pal pueblo no me iva Bn con las cuentas jaja y el running q hiziste con el Fran? un saludo

El running lo sigo teniendo, pero va un pasito por debajo de estos, por eso no lo he puesto. Con el 65 no va, se queda corto en todos los sentidos, eso si, con el 49, y el variador, es una buena opcion, a 70-75 se ponia facil y no hacia mucho ruido. Gran escape para tener la moto poco preparada y no querer gastarte mucho.

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: