Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Junio, 2025, 04:46:57 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  solicitud de manual: instalar contador de bici
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: solicitud de manual: instalar contador de bici  (Leído 2081 veces)
guilletopo
V.I.P.

solicitud de manual: instalar contador de bici
« en: 14 Noviembre, 2012, 03:41:00 pm »

buenas

escribo esto para pedir una breve explicacion de alguien que sepa del tema
resulta que han pasado por mis manos varios cuentkm de vespino y todos han sido una mierda, ninguno funciona como debe ser o directamente no funciona, ademas de que el cable se suelta constantemente, se pela, se rompe....
ahora que estoy en clase dando chapa y pintura, estamos dando masilla, lijando.... se me ha ocurrido que podria  cerrar el agujero original del cuentakm del vespino y acerle uno nuevo que quede justo para un cuentakm de bici, y ya que estamos otro agujero para una llave de contacto
he leido antes sobre poner cuentakm de bicis a las motos pero no se como se hace, no se si las medidas de las ruedas sirve, si contaria bien o tendria malos resultados, como se instalaria, si la velocidad maxima de un cuentakm de bici valdria para un vespino (no se si estan limitados o no)

entonces eso, a ver si alguien lo tiene puesto o sabe ponerlo y nos puede dar una pequeña explicacion de como funciona esto un poco, y si sabeis cual comprar en concreto a buen precio ya la reostia jaja

bueno a ver si alguien puede ayudar

un saludo
Marco
Asiduo

Re: solicitud de manual: instalar contador de bici
« Respuesta #1 en: 14 Noviembre, 2012, 03:45:06 pm »

Es muy simple, por 15€ los tienes en cualquier tienda de bicis más o menos fiables....
Colocas un imán en la llanta, y el receptor en la botella tienen que estar muy cerquita, metes el diámetro de rueda en el cuentakm(te lo pone todo en el manual) y está Smiley

Un saludo
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es

« Respuesta #2 en: 14 Noviembre, 2012, 04:12:07 pm »

Pues los cuentakilómetros para bicicletas se suelen poder ajustar al diámetro de la rueda.
Los mas normalillos te permiten introducir el perímetro de la rueda en centímetros:

- Si mides el radio ,      (del eje al suelo                 ) radio x 2 x 3.14159265  = Perímetro
- Si mides el diámetro , (de lado a lado de la rueda ) diámetro x 3.14159265  = Perímetro
- Si mides el perímetro directamente (alredededor de la rueda).

Así el cuenta sabe la distancia recorrida por cada vuelta de la rueda.
Esto lo mide porque un contacto magnético, acoplado a la horquilla delantera, se activa cada vez que pasa junto a el un imán que has de acoplar a la rueda.

Actualmente los hay sin cable a buen precio, los mejores suelen ser los SIGMA CATEYE.

Por la velocidad máxima no te preocupes , suelen llegar a 199 Km/h o incluso mas.

Puedes plantearte también poner uno que sea para mostos tipo quad:

Eso sí a un precio mucho mayor.
« Última modificación: 14 Noviembre, 2012, 09:42:30 pm por Guldrich_ALX » En línea

JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 14 Noviembre, 2012, 05:48:04 pm »

a mi tambien me gustaria poner un cuentakilometros de bici en vespino y mas o menos tenia la misma idea que tu, solo que en vez de ponerle una llave de contacto pensaba en ponerle un interruptor para desconectar, eso si muy bien escondido
yo en cuanto tenga un ratin voy a instalar el cuentakilometros, ya tengo uno preparado, que solo llega a 99km/h, pero bueno, para probar bastara
ya os contare...

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 14 Noviembre, 2012, 06:46:56 pm »

yo es que el interruptor ya lo tengo puesto debajo del asiento, muy bien escondidito pero accesible si no sabes donde esta no lo encuentras ni de coña porque hay q ue agacharse mucho para verlo
ese le tengo para cuando no estoy en el pueblo que es casi siempre, si me la quieren robar que les cueste un poquito al menos xd aunque si me entran en el garaje no creo que vayan a por el vespino, iran a por las dos ktms o el carro de las motos o las herramientas..... pero bueno algo es algo
cuando compre el interruptor en la tienda de electronica que me costo 1 o 2€ creo, el de llave eran solo 8€, creo que merece la pena, a ver si voy a por el
gualdrich, los de moto ya habia echado un vistazo por internet pero es que son muy caros, yo quiero uno mas o menos simple, dentro de los que cumplan las funciones que necesito pues el mas barato jajaja
gracias por le explicacion, habra que ir al decathlon a ver que tienen por ahi
subire un tuto cuando lo haga
lemmyconil
Experimentado

« Respuesta #5 en: 14 Noviembre, 2012, 07:09:35 pm »

gracias por lo del cuentakm, a mi tambien me interesa poner uno

Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es

« Respuesta #6 en: 14 Noviembre, 2012, 09:41:51 pm »

Actualmente los hay sin cable a buen precio, los mejores suelen ser los SIGMA.

Perdon quería decir CATEYE  Grin

http://www.cateye.com/en/products/category/1/

guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 18 Noviembre, 2012, 08:44:22 pm »

he pensado una idea mejor para no desvirtuar la apariencia de la tapa del manillar
desmonto todo el cuentakm, todo el mecanismo, y la chapa donde va la aguja y los numeros y tal la cambio por una de metacrilato o algo asi y ahi encajo el cuentakm de bici. asi mantengo la forma original del cuentakm del vespino y conservo las luces de reserva e intermitentes
luego ya si me lo curro mas podria pintar el metacrilato y luego rascar la pintura para que ponga vespino o algo asi que se me ocurra para que se vea cuando este de noche con la luz dada, se enciende la bombillita de las luces y se ilumina lo que rasque, o hacer una plantilla antes de pintar, no se algo asi
voy a probar a desmontarlo que lo estoy visualizando en mi cabeza y me gusta jajaj
guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 18 Noviembre, 2012, 09:28:54 pm »

Ya lo he desmontsdo y mi idea es bastante viable
Regalo el mecanismo al que lo quiera
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: