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Tema: Restauración Vespino TN (Leído 13367 veces)
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Marc
Nuevo
Mensajes: 19
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Hola a todos.
Hace un tiempo me dieron un vespino TN. Lo guardé porque me parecia curioso un vespino con manillar de tubo, no los conocia así.
Me decidí a restaurarlo y despues de bastante tiempo trabajando con el, lo tengo ya casi terminado. Lo he hecho en ratos en sábado, por eso se me ha hecho largo el tema de la restauración.
Le he hecho a este vespino una restauración íntegra, aunque con el mínimo presupuesto posible. Tiene algunas piezas que no son las originales, como el tubo de escape. Tiene otras para cambiar, como el faro delantero, etc... Pero como el presupuesto que le he dedicado ha sido mas bien escaso, no le he cambiado nada que no fuera absolutamente necesario. Habré invertido en el entre 80 y 100 euros. Y lo que le he tenido que cambiar ha sido el pistón, rectificado de cilindro, rodamientos y retenes del motor y poco mas.
Esta es una foto de como estaba antes.
Y esta una foto de como ha quedado.
Como digo está aun por terminar. Me faltaria limpiar y pulir las ruedas. Rotularle el nombre en la tapa de depósito y varias cosillas más.
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velogas
Asiduo
Mensajes: 223
solo entiende mi locura quien comparta mi pasion
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enhorabuena !!se nota el cambio.......y aun no esta terminado,luego despues de pulir las llantas y lo que te va quedando por alli .....te va a quedar fenomenal!!!cuidalo mucho!!! un saludo!!
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Marc
Nuevo
Mensajes: 19
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Voy a ir subiendo todas las fotos de la restauración explicando todo lo que le he hecho al vespino. A ver si me aclaro con el tema...
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Marc
Nuevo
Mensajes: 19
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Empezamos por el motor.
Como dije en mi presentación en el foro, el motor estaba bastante mal. Prácticamente tenía la misma compresión con la bujía puesta que quitada. Es decir, ninguna.
Imagen del pistón nuevo y del viejo.
El cilindro rectificado. Quedó como nuevo.
Varias fotos del motor una vez qu¡tado del chasis.
Costó bastante de limpiar todo el motor, pero quedó perfecto.
Una vez tenia todas las piezas necesarias empecé con el montaje del motor.
"papel de aceite" para hacer las juntas necesarias para el motor.
Haciendo la junta del cilindro.
La segunda junta.
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Marc
Nuevo
Mensajes: 19
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Montaje del pistón, culata, etc...
Rodamientos y retenes. Se equivocaron con los rodamientos y me los trajeron con tapa de goma (2RS). Les quité dicha tapa para que puedan engrasarse bien.
Al desmontar el plato de imanes vi algo que no me cuadraba. La marca que tenia hecha no coincidia. Por lo que le hice yo mi marca para montarlo luego como estaba. Al arrancar el motor vi que no estaba bién, costaba de arrancar y se ahogaba. Por lo que volvi a desmontar el plato y lo rectifique a la marca que tenia original y ya fué como la seda.
Seguro que el anterior propietario tuvo problemas con el por ese motivo.
Montaje del conjunto de cadena y tapa de mil tornillos.
El embrague estaba bastante gastado. Tuve que cambiarla las mordazas de arranque porque patinaban
Parte trasera de la polea del embrague. Se ve algo de desgaste, pero en general estaba bien.
Por hoy no tengo tiempo de subir mas fotos. El próximo día que tenga un rato ire subiendo más.
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Marc
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Mensajes: 19
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Hola de nuevo.
Sigo con las fotos de la restauración.
Varias fotos del motor en su fase de montado. La tapa del filtro del carburador estaba rota y la reparé. El cambio estaba bien y no le he cambiado nada.
Le toca el turno ahora al chasis.
La desguace por completo. Quitando cables guardabarros, manillar, etc.
El faro estaba en un estado deplorable. Todo lleno de cinta de embalar.
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Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 593
Participa en el censo cuentavespinos.es
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Que gusto da cuando tienes el motor así limpito y ya montado.
Una cosa: ¿De donde sacaste esa bobina? Cuando me tocó buscar una para mi ALX , econtré un montón para platinos de motoplat.
Saludos.
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« Última modificación: 27 Noviembre, 2012, 03:45:17 pm por Guldrich_ALX »
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Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 593
Participa en el censo cuentavespinos.es
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, Ahora veo que era la que traia pero la pintaste. Parece nueva
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Marc
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Mensajes: 19
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Pongo mas fotos de la restauración. Ahora que estoy por la oficina y tengo un ratillo...
El sillin estaba todo relleno de esponjas.... Lo desmonté y vi que tenia el muelle roto y el soporte del mismo tambien.
Marco y corto el tramo del soporte del muelle. Corto un trozo de pletina de hierro a medida. Hago el agujero para el tornillo, sueldo, lijo y como nuevo. El muelle no lo cambie, estaba roto apenas una vuelta.
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Marc
Nuevo
Mensajes: 19
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Otra sesión mas de fotos. Ahora de la preparación para el pintado.
Es lo que mas trabajo me ha dado. O lo que menos me ha gustado. Toda la fase de limpieza....
Tapa del deposito, en bastante buen estado. Tapa del ventilador. Tambien como nueva. Una suerte, porque en motos viejas todas estas piezas de plástico suelen estar rotas.
El tubo de escpe no es el de serie. Una lástima. No lo cambié. Como dije al principio, he hecho la restauración con poco presupuesto o aprovechando al máximo todo.
Una vez todas las piezas a pintar completamente limpias y lijadas... a pintar
Le di dos manos de imprimación. Se nota la falta de practica con la pistola... En la primera mano todo lleno de chorretones En la segunda quedo ya mucho mejor.
Para la segunda manos colgué el chasis boca abajo. De la otra forma tuve muchas zonas mal pintadas. Asi bastante mejor.
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davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2398
restauracion de un ALX de 1989
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te lo has trabajado mucho, enhorabuena, esta muy bonita una cosa, en la foto del encendido, la marca que dices que llevaba originalmente, ¿se deberia ver en la foto que has puesto? en la posicion de la foto, es como te funciona bien? saludos!!
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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FURY
Visitante
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Me encanta ver cómo vuelven a la vida después de ese período de abandono y/o destrucción. Me quedo embobado.
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Marc
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Mensajes: 19
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Gracias. La verdad es que lleva bastante trabajo si quieres dejarlo bien. Y si lo vas haciendo en ratos libres en sábado, pasan meses.... Lo que me dices de la marca del encendido, en la foto no llega a verse. Las 3 marcas que se ven son las que hice yo al ver que la que llevaba ya no coincidia. Estaba desplazada dos milimetros. Al principio pensaba que podria ser poblema de carburación. Pero una vez puesto el encendido en su sitio, va como la seda.
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Marc
Nuevo
Mensajes: 19
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Aprovecho otro ratillo para poner mas fotos.
Varias fotos de las dos manos de pintura de acabado. La verdad es que no ha quedado mal del todo de pintura. Tuve problemas con la pistola porque la tenia sucia y me tiraba la pintura como si le pusiera gotelé. Y encima la falta de práctica... Pero despues de varias sesiones de limpieza de la pistola, regular la presion del aire del compresor, pruebas, etc, se quedo bien.
El portamaletas, incompleto y soldado, estaba que daba pena de óxido. Al igual que la cesta y el caballete. Si los hubiera puestos nuevos no me habrian dado tanto trabajo. Porque me costo más restaurar estos elementos que el resto. Pero queria dejar la moto tal cual estaba.
Se que tiene piezas que no son las originales, pero son las que llevaba en su momento la moto.
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Marc
Nuevo
Mensajes: 19
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Mas fotos de la sesión de pintura.
Y ahora el montaje final.
La parte del montaje final de todas las piezas es lo que mas me gusta. Es donde realmente aprecias si se queda bien todo lo que has hecho o si te ha faltado algun detalle.
La mayoria de los tornillos los he cambiado, lo cual le mejora bastante el acabado. No le he cambiado ninguno de los cables ni de las fundas que traia originalmente la moto. Tenia todas las fundas en bastante mal estado, de suciedad y alguna que otra rotura. Pero se me ocurrio un pequeño truco para dejarlas todas nuevas. Con tubo termoretractil de color negro, del que se usa en electricidad para el cableado. Probe en una de las fundas y se quedó como nueva, por lo que decidí hacer lo msimo en todas y el resultado a sido inmejorable.
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Marc
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Mensajes: 19
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Por ultimo, imágenes del vespino terminado. Bueno, casi terminado.
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Marc
Nuevo
Mensajes: 19
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Estas son todas las fotos de la moto acabada.
Como digo, faltan cosas por terminar, que iré haciendo poco a poco. Tengo que pulir las ruedas porque tienen bastante óxido. Sobre todo la delantera. En la tapa del depósito falta ponerle el rótulo de VESPINO TN. Quisiera probar a rotularlo a mano (con una plantilla). Antes de "cagarla en la moto, haré pruebas en otro sitio, por si acaso....
Tambien tiene detalles que tendria que cambiarle para que quedara mejor. Como el faro, que está algo quemado de la calor de la bombilla. Los pedales, que no son iguales. Cambiarle las bombillas y comprobar su correcto funcionamiento.
En fin, que aun me queda para rato. Pero lo principal está terminado.
La pega principal es que no tengo la documentación del vespino. Como mucho en anterior propietario me hizo un contrato de compraventa, por si con eso puedo hacer algo. Aunque por lo que he visto por internet, en un caso así el tema del papeleo sale caro.
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Tapis13
Asiduo
Mensajes: 101
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La moto está de vicio que lo sepas A mi personalmente casi me gustan más las restauraciones,no de dejar la moto completamente de serie,sino de dejarlas tal cual estaban y a tu gusto enhorabuena
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Marc
Nuevo
Mensajes: 19
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Gracias. Es cuestion de gustos, creo yo. Siempre hay quien prefiera hacer una restauración fiel al modelo original. Y quien la quiera restaurar con los complementos o accesorios que lleva. Siempre que sea un trabajo bien hecho, que es lo mas importante. En mis años de mecánico vi de todo en los vespinos. Habia algunos que tenian tantas modificaciones que les quedaba ya poco de serie.
Por cierto. Quiero poner el Vespino TN en venta. Por si a alguno le interesa.
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« Última modificación: 29 Noviembre, 2012, 09:35:32 am por Marc »
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faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1812
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Te ha quedado preciosa.
Le sacas brillo a las llantas, le pones los rótulos en el depósito, y como nueva!
Un saludo y disfrútala!
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