Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
20 Abril, 2024, 10:11:32 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Tubo grifo gasolina
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Tubo grifo gasolina  (Leído 3037 veces)
pablof9
Principiante
**
Mensajes: 56


Vespino F9 (1992)


Tubo grifo gasolina
« en: 13 Noviembre, 2012, 03:10:05 pm »

Buenas, tengo un problema con el grifo de gasolina.
Cambie el grifo ya hace un año, y el problema que tengo es que la funcion de reserva no me va, la de cerrado y abierto si pero la reserva no, es decir se acaba todo el deposito en el modo abierto.
E leido en otros posts, y es porque el tubo del grifo que se pone en el interior del deposito esta mal situado. El caso es que hoy al quitar el grifo a salido el grifo pero sin ese tubo, solamente a salido el grifo.
Que a podido pasar? Es esa la razon pot la que no me va la reserva?
Saludos, y espero vuestra respuesta
En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1802



Re: Tubo grifo gasolina
« Respuesta #1 en: 13 Noviembre, 2012, 03:40:49 pm »

puede ser, porque la llave va enganchada a un tubo en codo, que hace las veces de filtro y de funcion abierto o reserva, vacia el deposito y agitalo para ver si el tubo esta suelto dentro del deposito
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Idefix
Experimentado
****
Mensajes: 283


Yo. Tánger 1.948...


WWW
Re: Tubo grifo gasolina
« Respuesta #2 en: 13 Noviembre, 2012, 03:55:25 pm »

Desde luego, si el tubito rígido que hace codo, no está conectado al grifo, no tienes posibilidad de usar la reserva...
En línea

pablof9
Principiante
**
Mensajes: 56


Vespino F9 (1992)


Re: Tubo grifo gasolina
« Respuesta #3 en: 13 Noviembre, 2012, 10:18:32 pm »

Vale muchas gracias por responder, efectivamente el tubo estaba dentro del deposito, el problema es que lo he sacado pero se me ha roto por la mitad...
E ido al taller y me an dado un tubo de plastico para ponerselo.
Mi pregunta es, el tubo de plastico hace la misma funcion que el tubo en forma de codo del grifo?
Un saludo
En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1802



Re: Tubo grifo gasolina
« Respuesta #4 en: 13 Noviembre, 2012, 10:26:39 pm »

si es igual que el otro si
recuerda que tiene que.tener filtro.y acoplarse a la llave
si no recuerdo.mal lleva por dentro. otro.tubito.que es.el.de.la reserva
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
pablof9
Principiante
**
Mensajes: 56


Vespino F9 (1992)


Re: Tubo grifo gasolina
« Respuesta #5 en: 13 Noviembre, 2012, 10:40:31 pm »

A pues no, el del taller me a dado un tubo de plastico normal y corriente, que segun el me iria igual...
El tubo de plastico me hara el mismo efecto? Exepto por la funcion de filtrar no?
De todos modos mañana lo pruebo aver si encaja y funciona bien, saludos!
En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1802



Re: Tubo grifo gasolina
« Respuesta #6 en: 13 Noviembre, 2012, 11:21:47 pm »

entonces yo.creo.que con.ese tubo.te va a ir igual que.sin.el
procura conseguir una llave entera
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Idefix
Experimentado
****
Mensajes: 283


Yo. Tánger 1.948...


WWW
Re: Tubo grifo gasolina
« Respuesta #7 en: 14 Noviembre, 2012, 12:49:46 am »

Un tubo de plástico normal no te hará la función que quieres. Has de conseguir el suyo.
En línea

Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Tubo grifo gasolina
« Respuesta #8 en: 15 Noviembre, 2012, 08:15:26 am »

Lo mas fácil seria comprar un grfo nuevo que no llega a 10€. Si pones el tubo de plástico ademas de no llevar filtro la reserva tampoco te funciona, pues la reserva la coge de la parte baja del deposito.
Otra opción seria instalar un filtro en el macarrón que va al carburador.
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=13227.0
Mira ese post.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
pablof9
Principiante
**
Mensajes: 56


Vespino F9 (1992)


Re: Tubo grifo gasolina
« Respuesta #9 en: 15 Noviembre, 2012, 06:39:45 pm »

Ok gracias por responder, ya pensare en qu hacer, pero seguramente me pille un nuevo grifo
En línea
Vox-Box
Asiduo
***
Mensajes: 236


Costa Daurada - Tarragona


WWW
Re: Tubo grifo gasolina
« Respuesta #10 en: 26 Noviembre, 2012, 08:42:50 pm »

Un tubo de plástico normal no te hará la función que quieres. Has de conseguir el suyo.

Efectivamente, el tubo original es metálico y rígido, precisamente esa curva o codo es lo que hace que tenga el punto de succión alto. Es fundamental que el tubo quede montado de modo que el extremo interior quede lo más alto posible.
Cuando el nivel de gasolina baja hasta ahí, ya no succiona y entonces es cuando tienes que poner el grifo en Reserva. Lo que ocurre entonces es que internamente el grifo succiona de la parte de abajo del tubo (en realidad es otro conducto), y te permite apurar el depósito.

Vv'sss.
En línea

TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!