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Autor
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Tema: NUEVOS MUELLES DE EMBRAGUE SUPERDUROS (EXLUSIVO VESPINO.ES RECAMBIOS) (Leído 9657 veces)
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FURY
Visitante
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Te diré algo en cuanto los cambie, porque aún sigo haciéndome preguntas de cómo con todo nuevo (cilindro, pistón, correa, variador, embrague, escape...) y tenga tan poco brío a la hora de arrancar.
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velogas
Asiduo
Mensajes: 223
solo entiende mi locura quien comparta mi pasion
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martes le monte a un amigo estos muelles en una f18,tiene una salida que te cag...,se levanta la cabrona !!pero mi duda es si no le hace daño a la reductora tanta fuerza soltada de golpe!!!no se queria montarlo en la velofax pero me da miedo de no romper la reductora !! al final creo le voy a poner uno de metrakit que tengo por alli!! un saludo!!
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FURY
Visitante
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Yo se los tengo que cambiar en cuanto acabe el rodaje, porque a pesar que la noto a hora un poco más ágil (me ayudo del pedal en las arrancadas como el que engrana una marcha) y voy trampeando, necesito ese 'nervio' a la hora de salir en los semáforos y no quedarme el último siempre, o que me tengan que esperar a que coja velocidad (que cuando la coge se me planta en los casi 70 en un plis y con fuerza).
Ahora, como enganche una subida y sobretodo en arrancada, ni pedal ni leches, es como si arrastrara un remolque de 750Kg.
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oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
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Hola a todos.
Retomo este tema para saber, aquellas personas que hayan montado estos muelles superduros, qué muelle de contraste han usado, para el tema de que el variador no abra antes de salir y tal. Si es posible, especificar si el motor era de F9 o de los anteriores.
Gracias
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
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MGR
Experimentado
Mensajes: 381
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Para 50 no creo que sea necesario otro muelle, el 50 al o inferior no tiene mucha potencia, los f9 o superiores llevan un muelle un poco mas duro. Pero vamos, que de ser necesario, en esa misma web venden un muelle tipo tecnomoto, es decir, es duro pero con pocas vueltas, incluso me atreveria a decir que es un poco mejor que el tecnomoto, no se, hace tiempo que lo compre y creo que era sin marca, como los muelles de salida. El muelle es de hierro crudo y los de salida son galvanizados en dorado.
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oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
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He probado los muelles en un F9 totalmente de serie, excepto los 3 muelles superduros y el muelle de contraste de Varioplus.....
Y la moto me sale prácticamente igual que con los muelles de serie!! Sorprendido me hallo... Después de la "zona salida" la moto tiene más revoluciones y va mejor (supongo que es por el muelle de contraste, que es como meter rodillos más ligeros), pero la salida, que es lo importante, es igual.....
¿Puede ser por las características de un motor de serie? Ya probaré ese mismo embrague en mi moto trucada, pero de momento me ha parecido raro...
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
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MGR
Experimentado
Mensajes: 381
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A ver, el f9 es un motor que de sere trabaja a bastantes revoluciones comparado con motores anteriores, pero tambien lleva muelles mas duros, si metes mas caña de serie, no das salida, o con muelles de f9 en un al de serie chamuscao y viejo, le quitas salida incluso. Los muelles no dan salida, los muelles cojen a mas altas revoluciones, y el grueso aguanta mas par, pero si no lo necesita por ser 50 mejor cambias los rodillos y asi no tienes tantas presiones en la correa y te dura mas todo. Cuando cambias el escape, el motor resona a unas revoluciones mayores, ahi si que se nota el aumento de potencia en los muelles porque de otro modo, no estas saliendo a las revoluciones optimas. Lo mismo puedes hacer aligerando las zapatas. necesitara girar a mas revoluciones para enganchar el embrague. Pero si el motor no esta optimizado para esas revoluciones, gastas mas embrague, mas gasolina, mas ruido, mas calor, etc, pero no ganas nada incluso pierdes.
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