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Autor Tema: NUEVOS MUELLES DE EMBRAGUE SUPERDUROS (EXLUSIVO VESPINO.ES RECAMBIOS)  (Leído 12209 veces)
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NUEVOS MUELLES DE EMBRAGUE SUPERDUROS (EXLUSIVO VESPINO.ES RECAMBIOS)
« en: 09 Diciembre, 2012, 06:42:13 pm »

Bueno, es algo que me apetece comentar, y no se si todo el mundo conoce de su existencia, son unos muelles de embrague extraduros , un nuevo producto que vespino.es recambio pone a nuestra disposicion.
http://www.vespinos.com/web/vespinos/muelles_emm7x.htm

esta misma tarde he procedido a montarlos y compararlos respecto a los mas duros que tenia hasta entonces ( kundo negros). EL CAMBIO ES REALMENTE NOTABLE. la aceleracion es mucho mas rabiosa, se nota que coje a mas altas rpm.
hemos seguido las recomendaciones de el manual de montaje. no me ha hecho falta recortar el muelle, tan solo abrir la curvatura un poquito.


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y aqui el rebaje en las mordazas.


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no quiero ser pelota ni nada, pero el producto funciona y de verdad. es una inversion minima (en torno a 5´50 €) y muy muy agradecida, ya que mejora mucho. idoneos para alta competicion.
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Re: NUEVOS MUELLES DE EMBRAGUE SUPERDUROS (EXLUSIVO VESPINO.ES RECAMBIOS)
« Respuesta #1 en: 09 Diciembre, 2012, 08:15:39 pm »

en que se nota, respecto a los originales ??si lo puedes explicar un poco.....hacias un favor a mas de uno!!!
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Re: NUEVOS MUELLES DE EMBRAGUE SUPERDUROS (EXLUSIVO VESPINO.ES RECAMBIOS)
« Respuesta #2 en: 09 Diciembre, 2012, 08:24:31 pm »

Entiendo que esos muelles son indicados para motores muy "preparados".

Para un motor de serie absolutamente...mejor mantener los de serie? O mejoraría bastante con los del F9 de serie/ kundo /tjt rojos?

En mi NLX la salida es algo penosa, en parte a que empieza a salir con muy pocas revoluciones. ¿me aconsejáis el cambio por unos muelles algo más duros?

Un saludo, y perdón por desviar un poco el tema.

Por otro lado gran trabajo el de kiqu por seguir buscando mejoras para nuestras máquinas. Chapeau!
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Re: NUEVOS MUELLES DE EMBRAGUE SUPERDUROS (EXLUSIVO VESPINO.ES RECAMBIOS)
« Respuesta #3 en: 09 Diciembre, 2012, 08:31:48 pm »

no he hecho las pruebas en un motor de serie. lo hare esta semana. habria que testarlo y verificar su funcionamiento en motores de serie.
en cualquier caso, comprar estos, los negros y los rojos tampoco seria mucho desembolso.
yo los tengo, asi que haremos la comparativa en los proximos dias.
« Última modificación: 09 Diciembre, 2012, 08:35:14 pm por vespinator » En línea
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Re: NUEVOS MUELLES DE EMBRAGUE SUPERDUROS (EXLUSIVO VESPINO.ES RECAMBIOS)
« Respuesta #4 en: 09 Diciembre, 2012, 08:57:49 pm »

Vespinator..estaremos pendientes de esa comparativa  Grin

Muchas gracias!
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Re: NUEVOS MUELLES DE EMBRAGUE SUPERDUROS (EXLUSIVO VESPINO.ES RECAMBIOS)
« Respuesta #5 en: 09 Diciembre, 2012, 09:26:11 pm »

Esa misma pregunta formule yo. Esperaremos a tus pruebas  Cheesy
Un saludo
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Re: NUEVOS MUELLES DE EMBRAGUE SUPERDUROS (EXLUSIVO VESPINO.ES RECAMBIOS)
« Respuesta #6 en: 09 Diciembre, 2012, 11:47:33 pm »

Kiqu es un genio..., si me vuelvo a animar a hacer una preparacion tipo competicion los montare
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Re: NUEVOS MUELLES DE EMBRAGUE SUPERDUROS (EXLUSIVO VESPINO.ES RECAMBIOS)
« Respuesta #7 en: 11 Diciembre, 2012, 01:14:24 am »

Nada de genio. Son hechos casi por error.
Se acabaron los muelles que tenia como cromados, que eran un buen compromiso. Creia que estaban entre los originales megablandurrios y los del F9 (cerca de estos últimos), pero que los TJT o Kundo eran los mas duros.
Al encargar las tablas de fuerza de los muelles, hubo sorpresas.
Los cromados eran los mas duros de todos. De largo
Los TJT y Kundo eran incluso algo mas blandos que los del F9 y eran casi iguales entre si.
Así que el muelle intermedio, ya lo teníamos, y por partida doble: Los kundo y TJT.
Pasó algo parecido con los muelles de variador. Se buscaba uno un 15-20% mas duro que el original (para reemplazar los MK) y resultó ser que ya lo teníamos: El TJT Rojo.
En aquel momento no se fabricó nada y no era cuestión de volver a dejar inédito al fabricante otra vez. Habia que buscar una orientacióa nueva al tema. Pedimos un presupuesto para en el futuro hacer unos algo mas fuertes que el original y ya que teníamos los cromados superduros, habia que superarlos. Se llevó el tema al extremo y se diseño uno muy duro. Los TJT se notaban demasiado blandos para el prototipo de carreras y habia que acortarlos. Usamos hilo mas grueso para replicar el cromado. A pié de máquina (una vez preparada esta) se fueron sacando prototipos, templandolos y comprobando la dureza, se montaban en un embrague y corrigiendo las longitudes y nº de espiras hasta dar con algo bastante adecuado.
Al tener mas cuerpo, el muelle tocaba en la mordaza al abrirlo mucho. Por eso se recomienda darle paso.
Hay que tener en cuanta que el enganche del muelle es delicado y la mordaza muy pesada. Es conveniente montarlo bien.
Monté un juego en la moto de mi hija (Newlook 65 Barikit, culata de poca compresión y con escape de F9). La mejoria ha sido notable sin ser un motor extremo.
Ahora, montarlos en un 50 con escape de serie, pues no son adecuados.
Para tomar las medidas de fuerza del muelle se miden los longitudes en reposo y luego las cargas en Newtons estirados a 2 medidas concretas de longitud, que suelen ser las de montaje (parado) y las de máxima apertura con mordaza nueva.
La otra medida son las revoluciones a las que disparan.  Está por determinar. Si tienes un cuantarevoluciones, seria fantástico para la prueba. La idea es que el motor se mantenga en las revoluciones de par máximo y el variador lo acompañe. Esto significa que posiblemente tendremos que vigilar que no se encuentre el variador abierto al arrancar y tengamos que reducir el peso de rodillos.
Tomo nota de lo de doblar las puntas Victor. La máquina no permitia mucho margen en ese doblez. Los muelles se hacen solos. Lo complicado es la programación (mecánica) de la máquina.
« Última modificación: 11 Diciembre, 2012, 01:20:13 am por Kiqu » En línea

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Re: NUEVOS MUELLES DE EMBRAGUE SUPERDUROS (EXLUSIVO VESPINO.ES RECAMBIOS)
« Respuesta #8 en: 11 Diciembre, 2012, 11:39:43 am »

Genial explicación Kiqu.

Y si que eres un genio...eres un genio que sigues dando vida a nuestros vespinos.

Ya veo entonces que para el de serie total queda descartado. Recomiendas los tjt o los kundo para ese caso?

Saludos!
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Re: NUEVOS MUELLES DE EMBRAGUE SUPERDUROS (EXLUSIVO VESPINO.ES RECAMBIOS)
« Respuesta #9 en: 11 Diciembre, 2012, 02:49:56 pm »

una forma sencilla de que enganche mas tarde es limar las mordazas por devajo conde apollan, tambien se pueden hacer unos agugeros yo las llevo asi y con los muelles doblados de las puntas.
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Re: NUEVOS MUELLES DE EMBRAGUE SUPERDUROS (EXLUSIVO VESPINO.ES RECAMBIOS)
« Respuesta #10 en: 12 Diciembre, 2012, 01:42:24 am »

Citar
[La otra medida son las revoluciones a las que disparan.  Está por determinar. Si tienes un cuantarevoluciones, seria fantástico para la prueba. La idea es que el motor se mantenga en las revoluciones de par máximo y el variador lo acompañe. Esto significa que posiblemente tendremos que vigilar que no se encuentre el variador abierto al arrancar y tengamos que reducir el peso de rodillos./quote]

no lo tengo, pero voy a conseguirlo. lo prefiero verificar asi. como bien dices , lo ideal es que desde que se acelera el motor trabaje en las revoluciones de par maximo.
para saber el par maximo habria que meter a un banco de potencia, puesto que a simple vista no lo se Huh. lo voy a consultar. si no me sale muy cara la sesion lo haré, ya que de paso podremos saber la potencia que da en el par maximo....
seguire informando.

« Última modificación: 12 Diciembre, 2012, 01:44:40 am por vespinator » En línea
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Re: NUEVOS MUELLES DE EMBRAGUE SUPERDUROS (EXLUSIVO VESPINO.ES RECAMBIOS)
« Respuesta #11 en: 12 Diciembre, 2012, 08:26:02 pm »

Hola buenas..
Mi opinión como no podria ser de otra manera es muy positiva, a mi me los envió kiku para la anterior carrera y la mejora ha sido notable, la moto me sale de parado mucho mejor y la respuesta a golpe de gas siempre es mejor..
Enhorabuena!! Y muy recomendable, incluso yo creo que para un motor de serie a nada que se optimice un poco el variador tambien funcionaria bien..
Saludos
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Re: NUEVOS MUELLES DE EMBRAGUE SUPERDUROS (EXLUSIVO VESPINO.ES RECAMBIOS)
« Respuesta #12 en: 13 Diciembre, 2012, 12:10:44 am »

veo un poco dificil hacer la prueba en el banco de potencia  en pamplona no hay disponible ninguno.
lo de las rpm si, tenemos que comprar un cuenta-revoluciones digital. hay unos muy buenos de la casa stage 6.
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Re: NUEVOS MUELLES DE EMBRAGUE SUPERDUROS (EXLUSIVO VESPINO.ES RECAMBIOS)
« Respuesta #13 en: 13 Diciembre, 2012, 01:09:27 am »

Normalmente los bancos de pruebas son inerciales y no se si son muy exactos para la medida del par. Este verano metimos el proto en uno de estos, pero falló porqué el control era de la época de los romanos...
Los bancos de verdad son los estacionarios, que miden exactamente el par máximo en cada rpm frenando el rodillo y accionando una báscula con la reacción de este freno. Normalmente es un freno que utiliza las corrientes parasitarias de Focault para reducir electricamente. Como los frenos eléctricos de los camiones.
El inercial consiste en bloquear el variador, hacer una equivalencia entre las rpm y la velocidad de la rueda y lanzar la moto en parado a mover un gran rodillo. El software calcula la poténcia según el incremento de velocidad del rodillo.
Par máximo es el momento en el que dá mas fuerza. Kgs x metro de radio.
la potencia no es exactamente lo mismo, sinó una razón entre el par y las revoluciones. Aunque haya menos par, al haber mas revoluciones, el trabajo*tiempo (poténcia) es mayor.
Hay unos muelles intermedios entre origen y F9 que irian bien para motores normalillos. Son los de los últimos NLX. También fabricó algo Pinilla. Lo mas cercamo que hay al original e sel TJT o Kundo.
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Re: NUEVOS MUELLES DE EMBRAGUE SUPERDUROS (EXLUSIVO VESPINO.ES RECAMBIOS)
« Respuesta #14 en: 03 Enero, 2013, 12:38:14 pm »

Ahora que mi pequeña ha vuelto a la vida despues de casi 3 años parada, me da que esos muelles los tengo que probar, que siempre ha pecado de tener poca salida, asiq Kiqu, guardame un juego, que en breves haremos un pedido de recambios
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Re: NUEVOS MUELLES DE EMBRAGUE SUPERDUROS (EXLUSIVO VESPINO.ES RECAMBIOS)
« Respuesta #15 en: 03 Enero, 2013, 12:42:03 pm »

yo tambien me los he pillado ya, y son exageradamente duros  Wink los probare la semana que viene...si consigo meterlos, porque son durisimos...
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Re: NUEVOS MUELLES DE EMBRAGUE SUPERDUROS (EXLUSIVO VESPINO.ES RECAMBIOS)
« Respuesta #16 en: 04 Enero, 2013, 01:13:12 am »

estare atento a tus impresiones, porque realmente necesito un azote de par en salida
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Re: NUEVOS MUELLES DE EMBRAGUE SUPERDUROS (EXLUSIVO VESPINO.ES RECAMBIOS)
« Respuesta #17 en: 10 Enero, 2013, 02:20:11 am »

Ya hemos pedido un par de juegos juankr y yo!!! tenemos ganas de ver el resultado!
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Re: NUEVOS MUELLES DE EMBRAGUE SUPERDUROS (EXLUSIVO VESPINO.ES RECAMBIOS)
« Respuesta #18 en: 25 Enero, 2013, 09:26:59 pm »

Ya hemos montado los muelles juankr y yo esta tarde en un embrague, no hemos tenido que tocar nada para ponerlos, ya os contaremos como van, pero tienen muy buena pinta.
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Re: NUEVOS MUELLES DE EMBRAGUE SUPERDUROS (EXLUSIVO VESPINO.ES RECAMBIOS)
« Respuesta #19 en: 30 Enero, 2013, 05:23:22 am »

Van perfectos. Yo tengo unos montados y el cambio es bestial, os prometo una review en cuanto pasen estos dias, que tiempo precisamente no es que tenga mucho...
Los mejores muelles que he probado con diferencia
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Re: NUEVOS MUELLES DE EMBRAGUE SUPERDUROS (EXLUSIVO VESPINO.ES RECAMBIOS)
« Respuesta #20 en: 30 Enero, 2013, 11:32:16 pm »

Pues yo necesito mejorar la salida de mi ALX. El reprís que tiene ahora es lamentable y me tengo que ayudar del pedal para darle algo de 'alegría'. Además desde muy pocas revoluciones ya comienza a andar y el motor al no poder subir de vueltas con brío, la salida es simplemente patética y hasta 'peligrosa' en el tráfico de ciudad. Además, noto que esa fala de reprís le quita fuerza en la arrancada, no así circulando que la tiene, y bastante alegría, pero tarda mucho en coger velocidad.

¿Qué me recomendáis urgentemente (a pesar que Kiqu, ya lo hablamos el otro día en tu casa) para que esto se me solucione?
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Re: NUEVOS MUELLES DE EMBRAGUE SUPERDUROS (EXLUSIVO VESPINO.ES RECAMBIOS)
« Respuesta #21 en: 31 Enero, 2013, 12:11:54 am »

Con un escape original, los ajustes de origen deberian ir bien.
Puedes poner unos muelles de embragues mas duros (sin llegar al extremo de los superduros) y algo menos de peso en los rodillos.
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Re: NUEVOS MUELLES DE EMBRAGUE SUPERDUROS (EXLUSIVO VESPINO.ES RECAMBIOS)
« Respuesta #22 en: 31 Enero, 2013, 12:24:51 am »

Fury a mí me pasa lo que a tí. Sale de forma penosa (la cuesta del garaje la tengo que coger con impulso). Pero sin embargo ronda los 70 km/h de máxima de marcador....

Estaré pendiente de si cambias los muelles....

Un saludo!
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Re: NUEVOS MUELLES DE EMBRAGUE SUPERDUROS (EXLUSIVO VESPINO.ES RECAMBIOS)
« Respuesta #23 en: 31 Enero, 2013, 11:37:16 pm »

Jose, me pasa lo mismo. La cuesta del garage tengo que subirla pedaleando, y en los semáforos me tengo que ayudar con los mismos para que al menos, consiga algo de reprís y no tener que entorpecer el tráfico de ciudad.

En la quedada de Barcelona, lo comentaré con Kiqu, al cual dejaré probar la moto para que me de su veredicto, y si tengo que cambiar los muelles, lo haré con tal que gane salida. Aunque ahora tarda un pelín en coger velocidad (y está en rodaje) cuando la pilla, se me pone en los 65-70 de marcador en llano.
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Re: NUEVOS MUELLES DE EMBRAGUE SUPERDUROS (EXLUSIVO VESPINO.ES RECAMBIOS)
« Respuesta #24 en: 01 Febrero, 2013, 12:14:30 am »

Hombre yo todavía pedalear no pedaleo.... gracias a Dios. Grin

La cuesta del garaje la cojo a toda leche..preparándome a distancia y arreglao..jejejeje

Y en los semáforos no es la yamaha de Valentino..pero algo de dignidad tiene su salida todavía.

Pero normalmente esquivo las cuestas, y aquí en Huelva hay muchas..con semáforos en medio de ellas.....MIEDO!

Si pones los muelles, cuéntanos tus impresiones. Mi caso es como el tuyo...todo de Serie y con muchas cosas nuevas (variador de serie, rodillos, correa, parte del embrague, escape tipo serie....).

Saludos
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