Páginas: [1] 2 3
|
|
|
Autor
|
Tema: restauracion de mi vespino de 1968 (Leído 12725 veces)
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2398
restauracion de un ALX de 1989
|
bueno compañeros, por fin, depsues de estar el pobre guardado un par de años desde que vino a mis manos, voy a empezar con su restauración, la cosa va a ser exageradamente lenta, asi que os ruego paciencia estas navidades empiezo a saco con el motor, al momento me lleguen las piezas de kiqu, empezará la función. bueno, para los que no lo sepan, todo empezó cuando vi un anuncio de milanuncios de un chaval que vendia la vieja vespino de la familia, por no tirarla al chatarrero, fui el primero en contactar con él, le ofreci un cmabio por dos bicicletas que no utilizaba, y accedió sin más al dia siguiente ya la tenia en casa:
continuo en otro momento.....
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2398
restauracion de un ALX de 1989
|
Hombre!! que alegría volver a ver a esta vieja conocida y que pena cuando apagues ese fuego "macarrilla".
Salud
de pena nada 7 vidas, la matan, una vespino tan elegante como es la del 68, no puede compaginarse con un tunning y ademas malo bajo mi opinion
bueno, pues sigo contando. aqui podeis ver mas fotos de nada más la conseguí, sin limpiarla ni nada
detalle del blanco original, parece ser que llevo matricula
detalle del encendido, que delata que es de 1968.
y bueno, la cosa se pone en marcha!!! una fotillo del cableado, simple pero nunca viene mal para evitar futuras confusiones al montar
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2398
restauracion de un ALX de 1989
|
aqui ya se puede ver el proceso de " desarme" ( perdonad la mala calidad de imagen, se hicieron con la camara antigua... )
y bueno asi se quedo el proyecto, aparcado en una esquina esperando tiempos mejores, que aunque no llegan nunca, estas navidades con la excusa de hacer un trabajo sobre el funcionamiento de un motor de 2T para clase, pues voy a restaurar el motor de principio a fin. seguiremos informando
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1812
|
Pillo sitio, esta restauración tiene muy buena pinta...
Saludos y ánimo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2398
restauracion de un ALX de 1989
|
primeras impresiones antes de empezar: - la moto está francamente bien - no tiene oxido por ningun sitio, excepto llantas, que seran cromadas o nuevas, lo que me salga mejor de precio. - el cilindro está bien, pero el piston no me gusta su aspecto, os pondre fotos mas adelante - lleva el sillin abatido.... hicieron una chapuza para instalarlo... esta todo lleno de soldaduras y el chasis cortado por algun sitio habrá que buscar un monoplaza de la epoca, aunque de momento visto el nulo presupuesto, se pondra uno tipo los telepizzas. para el transporin original, digo lo mismo, habrá que buscar alguno... - el futuro color será blanco, como el original, aunque no descarto pintarlo en verde vespa, como el post de la restauracion de un 68 que hay pinchado en este mismo subapartado de restauraciones. - y bueno, el gran impedimento será el dinero, que para no hacer chapuzas prefiero restaurarla en 3 años bien, que en 6 meses mal
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
|
Suerte con la restauración.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2398
restauracion de un ALX de 1989
|
gracias por los animos a los dos, se agradecen pues si, la verdad es que no se en que estarian pensando cuando le hicieron esas llamas... las llantas probablemente sea lo ultimo que se arregle en la moto, se le montaran provisionales unas de aleacion, y cuando ahorre ( porque no son nada baratas) le comprare los aros nuevos, zincaré los radios, y puliré los bujes. el problema del chasis, por lo del injerto del asiento, es que han serrado de mala manera una parte, ya lo vereis, la verdad, no tiene sentido que le hicieran eso, pero lo hicieron. el piloto trasero suyo original no se si sera facil de encontrar lo demas, es solo tiempo y paciencia, he tenido suerte, pues esta en muy buen estado y completa.
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2398
restauracion de un ALX de 1989
|
bueno, ayer estuve en el pueblo, desenpolvé el motor, que lo tenia montado en un SCA para probarlo:
y bueno, pues se lo saqué :
aqui podeis ver un detalle del cigueñal, con el que podemos afirmar que no solo es un 1ª serie, sinó que encima fue de los primeros, los cuales salieron con el cigueñal antiguo, que montaban el casquillo que se ve en la foto para adaptar el pequeño diametro del cigueñal al motor, mas tarde ya salieron con el diametro mas grande.
http://www.vespinos.com/web/vespinos/cigesp.htm
aqui podeis ver el invento para poner el sillon abatido ( la verdad es que lo recordaba más chapuza, no será dificil de arreglar) y el blanco original de la moto
el velocimetro, como está muy desgastado por el paso d elas años, le pondre uno de bicicleta estática de la epoca, que es igualito y en perfecto estado.
y bueno, pues nos traemos el corazon del 68 a Valencia, donde espero que salga mejor de como entró
saludos!!
|
|
« Última modificación: 24 Diciembre, 2012, 02:54:55 pm por davidreti »
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1812
|
Carajo, pero cuántas Vespinos tienes ya??!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
¡Qué más da lo que tardes si esa Vespino va a quedar como el primer día! ¡Adelante con ella que tiene ganas de guerra!
Lo mismo pensaba yo de la mía este verano cuando se me ocurrió la 'descabellada' idea de bajármela desde Orense a Barcelona para restaurarla, y fíjate por donde, a finales de esta semana, la condenada ya sale a la calle totalmente dispuesta a plantarle cara a las 'modernillas máquinas de coser' que corretean por la Ciudad Condal.
Davidreti, esa foto de tu firma, me ha parado el corazón por un momento. ¡He llegado a pensar que era mi Vespino!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Faktor7, tienes razón. es el único detalle que les diferencia por ahora.
Davidreti, no te quejes, que la tuya está de puta madre. Y apenas necesita a priori, poca cosa para estar impecable.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2398
restauracion de un ALX de 1989
|
por cierto, volviendo al tema, la moto no me arrancaba por el reten del cigueñal, que como pensaba, estaba totalemente fuera. mañana abro carteres, auqneu no consigo sacar el puto plato magnetico
|
|
« Última modificación: 25 Diciembre, 2012, 01:13:24 am por davidreti »
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2398
restauracion de un ALX de 1989
|
|
problemas...
« Respuesta #22 en: 25 Diciembre, 2012, 12:15:49 pm » |
|
bueno, pues ya empezamos, hoy me quedo sin abrir carteres, porque el retrasado que toqueteó este motor dios sabe cuando, en el eje pedalier, el pasador que une eje con bielas, pues como no tenia tuercas, lo metio del revés, sin seguir la cuña, y con una maza lo deformó todo. eso no sale ni de coña mañana me acerco al taller de un amigo a ver si podemos hacer algo taladrando o algo. en fin, ya os cuento.
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2398
restauracion de un ALX de 1989
|
bueno, la cosa va viento en popa esta mañana me he acercado al taller, me han dejado herramienta de verdad, y no las mariconadas que tengo yo jeje he conseguido sacar las bielas del pedalier, que aun asi, han costado mucho... luego ya que estaba por ahi, me han dejado un extractor para sacar el plato magnetico, que estaba fusionado ahi, y no habia forma de sacarlo como yo los saco siempre no me enrollo mas, aqui teneis algunas fotillos:
detalle del reten, por esto no arrancaba...
PREGUNTA:
si la cadena no tiene la parte por la que se desmonta, es decir, esta sellada, es uniforme en toda su extension, ¿como la desmonto sin romper?
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
Páginas: [1] 2 3
|
|
|
|
|