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Tema: restauración vespino (Leído 5379 veces)
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julitocampeon
Asiduo
Mensajes: 180
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buenas!
como digo en mi presentación, he rescatado mi vespino al del garaje de los recuerdos.
lleva unos diez años parada, y la verdad, ya no recordaba sí se había parado funcionando o no.
eche un vistazo rápido ala moto y vi que estaba aparentemente entera, asi que limpié bujía, eche gasolina, y.... la rueda de atrás patinaba! busco las zapatas de arranque, desmonto la campana, las monto y tras un rato dando "medias" pedalearás ( porque le falta un pedal), escuchar varias detonaciones del escape... arranco!!!
como echaba de menos ese ruido!!! visto que el motor funciona, me he decidido a volverla a la vida, y por eso. he adquirido una donante, para aprovechar no sólo las tapas, que en ,a mía estaban un poco rajadas, sino cambiar faro, porta maletas.... y darla una buena mano de pintura.
recuerdo que la última vez que se arregló, se la puso un cilindro polini de 65, tiene un Dell hartó 14, y un escape Zero. con el motor del donante, va a ser con el que pasare la itv, pero me gustaría tener un buen vehículo para ir a comprar el pan y esas cosas....
mi última adquisición, y viendo lo difícil que es conseguir ciertas piezas, he comprado un variador tjt y unas laminas de carbono. os iré contando los avances.
saludos!!
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julitocampeon
Asiduo
Mensajes: 180
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muy buenas a todos,
voy a empezar con la restauración de mi al, pero he pensado en pasar antes la itv. para ello voy a usar el motor del vespino alx de la donante.
sabéis sí lo. puedo acoplar directamente, o bien, hay que hacer alguna adaptación?
gracias por vuestra ayuda.
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faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1815
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Lo puedes acoplar directamente, es decir, quitar el que tiene puesto y montarle el del donante sin problemas. Es el mismo motor y el mismo Vespino, tan sólo que el ALX lleva intermitentes y el AL no.
Saludos y suerte.
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davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
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Lo puedes acoplar directamente, es decir, quitar el que tiene puesto y montarle el del donante sin problemas. Es el mismo motor y el mismo Vespino, tan sólo que el ALX lleva intermitentes y el AL no.
no!! cuidado que fundiras todas las luces el AL va a 6v, y el ALX a 12v tienes que cambiar las bombillas si quieres meterle ese motor
suerte, y presentanoslos!!
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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julitocampeon
Asiduo
Mensajes: 180
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Lo puedes acoplar directamente, es decir, quitar el que tiene puesto y montarle el del donante sin problemas. Es el mismo motor y el mismo Vespino, tan sólo que el ALX lleva intermitentes y el AL no.
no!! cuidado que fundiras todas las luces el AL va a 6v, y el ALX a 12v tienes que cambiar las bombillas si quieres meterle ese motor suerte, y presentanoslos!! gracias por vuestra ayuda. los vespnos, los podéis ver en mi post de presentación, os invito a que me hagáis sugerencias sobre lo que se les puede hacer...
entonces, sólo tengo que tener cuidado con las bombillas? no pasa nada con el encendido ni el claxon ni cosas de esas? ( no tengo mucha idea, la verdad ).
gracias!!
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« Última modificación: 17 Enero, 2013, 08:35:27 pm por julitocampeon »
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faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1815
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Ilustro con la foto que pusiste:
Una pregunta: no será más rentable restaurar el ALX que el AL?? O... es por valor sentimental??
Sea como sea, suerte con la restauración.
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julitocampeon
Asiduo
Mensajes: 180
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exacto chicos! la moto a restaurar es el al blanco, ya que tiene documentación y placa amarilla. sólo falta la itv y contratar el seguro para poder circular con ella. de hecho, la alx negra se compró aposta para servir de donante. me costo 100 euros, sin documentación, y aunque el estado exterior es muy bueno, cuando la arrancas, no tiene nada que ver con el al ( mucho mejor este último ). el chico que me vendió la alx, me dio además mucho respuesto ( láminas, tornillos, carburadores, cilindros, pistones.... e incluso un amortiguador paioli regulable, un tubo escape tabi , abollado que habrá que intentar reparar, un doble amortiguador un bloque motor de f9 con variador de cobre...
en fin, creo que es un buen punto de partida para devolver al uso ,con vuestra ayuda, a la vieja "cabra juanita"
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davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
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uff, que putada que sea el AL el que tenga los papeles es que el tema de los motores es un rollo, porque el alx ya veras que lleva mucho mas cableado, pues es muy superior en cuanto a parte electrica se refiere, 12v, intermitentes, regulador etc... tambien tendras problemas con el claxon, efectivamente. yo soy tu y hago un cambio de motor de AL por motor de ALX, seguro que alguien sale
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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campanillo
Nuevo
Mensajes: 29
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Hola, debes de tener en cuenta el regulador de tensión. En los ALX, van ubicados detrás de la tapa del claxon. Sácalo y se lo colocas al AL. Lleva un solo terminal, es decir, el cable amarillo (luces) que sale del encendido, lo conectas al terminal del regulador, y el que sube que debería ser amarillo, lo conectas tambien al terminal del regulador. Recuerda que el regulador debe de hacer masa con el chasis de la moto. Veras que lleba un agujero central, es para fijarlo al chasis. Te digo todo esto, porque acabo de medio restaurar un AL, y le puse un motor de ALX e hice todo lo que acabo de explicar. Voy a intentar colgarte alguna foto para que veas como me ha quedado.
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campanillo
Nuevo
Mensajes: 29
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Es verdad, Davidreti tiene razón.Del encendido salen mas cables y creo que van a un encapsulado (tipo relé) pero no tiene mayor complicación. Mañana haré las fotos y las colgaré.
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velogas
Asiduo
Mensajes: 223
solo entiende mi locura quien comparta mi pasion
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animo con esto proiecto!!!a rescatar el vespi!!!!haber si pronto hay nuevas noticias sobre el asunto!! un saludo!!!
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julitocampeon
Asiduo
Mensajes: 180
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Muy buenas compañeros.
esta tarde me he venido al pueblo, donde tengo guardada la máquina, y no he podido resistirme a empezar.
lo primero queja hecho, ha sido desmontar el carburador y lo he dejado empapado en gasolina para que vaya ablandando se la mierda.
He desmontado el embrague, cambiado los muelles, y las zapatas.... y se me ha hecho de noche, así que mañana por la mañana seguiré.
os iré contando
saludos!
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faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1815
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A darle caña a ese AL!!
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julitocampeon
Asiduo
Mensajes: 180
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Buenas
Esta mañana, me levante un poco antes de lo habitual ( para ser Domingo), y me puse manos a la obra con el Vespino.
Lo primero que hice fue quitar el escape ( yasuni zero), para que no estorbara ( ya lo meteremos mano). Metí a cabeza por el hueco que tapa el tubo de escape y me encontre esto
¿como lo veis vosotros? Así sin tener mucha idea, esas líneas no tienen buena pinta, no?
Viendo esto, me dije... Vamos a separar el motor de la moto, que si no voy a pasar mucho tiempo agachado. Quite el cable del freno, el del cambio moto bici... Y los problemas llegaron al intentar quitar el cable del descompresor. No he sido capaz de quitarlo, asi que me he calentado y lo he cortado ( ya lo meteremos nuevo, cuando entendamos como funciona la válvula, por lo que necesitare vuestra ayuda). Cortado de raiz el problema, he quitado los tornillos del eje, desenganchado el amortiguador.... y ya estaba fuera.
Me llevo el motor al banco de trabajo y tras mucho esfuerzo ( hay que ver, lo duro que estaban los tornillos de la culata). Consigo levantarla.
No he podido sacar el cilindro, porque esta completamente pegado al bloque, y ya se me ha hecho tarde para volver.
¿qué opinais? Esperaba encontrarme el motor algo mejor e intentar salvarlo...
Como continuaríais vosotros?
Gracias compañeros.
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faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1815
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Yo directamente le pondría el motor del otro que parece estar mejor, y te ahorras problemas.
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FURY
Visitante
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Ánimo y adelante. Ya verás cuando la tengas terminada el goce que produce. Yo he acabado la mía hoy mismo.
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julitocampeon
Asiduo
Mensajes: 180
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Gracias por los animos compañeros.
Como podria solucionar lo del voltage?
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davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
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a ver, por partes. vas a seguir una restauracion fiel a como salio de fabrica? ese cilindro es un 65cc metrakit gripado, que si quieres montarlo vas a tener que rectificarlo. el voltaje? quita el encendido del AL y meteselo en el ALX, pero teniendo sumo cuidado en dejarlo en la misma posicion, LA MISMA ( de los tres tornillitos que sujetan el encendido al carter) sino, la moto no te ira bien. por cierto... si te interesa un cambio de ese cilindro gripado, por piezas de vespino, acuerdate de mi
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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julitocampeon
Asiduo
Mensajes: 180
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la culata es metra kit, pero el cilindro el polini. Cuanto puede costar un rectificado? lo digo porque una vez que termine con esta, tengo intención de buscarme otro vespino, para "andurrear" por Madrid, y dejar un poco de lado el coche. De todas formas, la moto estuvo andando ayer mismo. ¿ cuándo gritaba, no se paraba de golpe? el pistón sube y baja perfectamente....
pero tranquilo, que si decido no hacer nada con el, me acordare de ti
la otra opción sería, trasladar toda la instalación eléctrica del alx, no? y eso si que sería un " pitote" de verdad....
voy a empolláremos el tema del encendido, a ver si veo la luz.
Gracias!
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« Última modificación: 03 Febrero, 2013, 11:25:16 pm por julitocampeon »
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davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
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no, hay muchas formas de gripar un cilindro, lo que lleva el tuyo es un enganchon, que es lo mas " normal" si ahora le haces por ej 1000km sin darle NADA de caña, pues puede salvar ese piston. mi derbi senda la he hecho 3 enganchones de los buenos, y ahi esta, sin cambiar nada llevandome todos los dias a clase rectificar cilindro+ piston nuevo+ segmentos, esta por unos 65€ meterle toda la instalacion de alx, yo lo veo un trabajo no necesario, a parte de que en la itv, te vas a plantar con intermitentes y todo, siendo que el AL no lleva?
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julitocampeon
Asiduo
Mensajes: 180
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y no bastaría como decís por ahí arriba, con poner el regulador ( ahora mismo, ciencia ficción)....
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