Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Calado de encendido (Leído 7492 veces)
|
Icaroo
Nuevo

|
Hola. Tengo una duda sobre el calado del encendido de un SCA. Cuando hago coincidir la perforación del volante magnético con la perforación del encendido, el pistón tiene que estar en su punto máximo superior, o tendría que estar unos milímetros antes de dicho punto. Cuantos milímetros?? Muchas gracias. Saludos
|
|
|
|
Vespino SCA
|
|
|
|
julitocampeon
Asiduo

|
Os pego una foto, por si os puede ayudar....

|
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
milimetros no se, pero grados son 19º antes del pms
|
|
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989
|
muchas gracias Fankunai, me lo he liedo enterito  total, que me tengo que construir el intrumento para comprobar el calado , una vez lo tenga, lo demas parece facil. me surge una duda: para dicho instrumento, las soldaduras que hace, ¿las hace a cada uno de los polos de la linterna? saludos
|
|
« Última modificación: 22 Febrero, 2013, 05:43:28 pm por davidreti »
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
Icaroo
Nuevo

|
Muchas gracias a todos. La foto que aporta julitocampeon creo que responde al tema pues indica el avance tanto en grados como lo que yo preguntaba en principio que eran los milimetros del piston desde su punto de calado al punto maximo superior.
Saludos
|
|
|
|
Vespino SCA
|
|
|
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

|
muchas gracias Fankunai, me lo he liedo enterito  total, que me tengo que construir el intrumento para comprobar el calado  , una vez lo tenga, lo demas parece facil. me surge una duda: para dicho instrumento, las soldaduras que hace, ¿las hace a cada uno de los polos de la linterna? saludos David te diría como se hace, pero creo que es más justo que te ponga un enlace al brico, pues lo veo más lógico. http://www.lamaneta.com/restauracion/comprobador_15/ Si te fábricas uno pon un post con tu utensilio.  Un saludo
|
|
« Última modificación: 22 Febrero, 2013, 06:14:26 pm por Fankunai alx 89 »
|
|
ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989
|
muchas gracias Fankunai, me lo he liedo enterito  total, que me tengo que construir el intrumento para comprobar el calado  , una vez lo tenga, lo demas parece facil. me surge una duda: para dicho instrumento, las soldaduras que hace, ¿las hace a cada uno de los polos de la linterna? saludos David te diría como se hace, pero creo que es más justo que te ponga un enlace al brico, pues lo veo más lógico. http://www.lamaneta.com/restauracion/comprobador_15/Si te fábricas uno pon un post con tu utensilio.  Un saludo ya habia visto la brico, pero seguia y sigo teniendo la duda de si los dos cables soldados van al positivo y negativo de la pila  vespinator: si me confirmas que es en sentido horario, lo tuyo es mucho mas sencillo, aunque menos preciso, ya que en el enlace que ha puesto fankunai, explican que en ese caso, no se correspondian exactamente las cifras del manual respecto al grado que les indico el util casero. me haré el util de la linterna cuadno tenga un poco de tiempo. gracias a todos, y sobretodo, perdona Icaroo, por a ver utilizado tu post, pero es que era una tonteria abrir uno nuevo
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

|
Siempre me pasa lo mismo la imagen dada la vuelta 
 Con este esquema tal vez te aclares más. 1ª imagen tanto el interruptor, como los cocodrilos están separados, la luz apagada. 2ª imagen interruptor conectado, cocodrilos desconectados, la luz enciende. 3ª imagen interruptor desconectado, cocodrilos conectados, la luz enciende. 4ª imagen interruptor desconectado, un cocodrilo al cable de la bobina de altas, el otro a masa del motor, cuando la luz se encienda, es cuando el encendido manda la orden a la bobina para que salte la chispa. Tendrás que ver en que punto se encuentra y atrasar o adelantar en función.
David no eres el único que esta perdido en estos temas reconozco que para mi también es de lo que más difícil será por eso que no me gusta tocarlo  En motores de f9/NL classic según parece sólo lleva una posición, no se puede avanzar ni atrasar así no te pierdes son lentejas Un saludo
|
|
|
|
ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
|
|
|
|
Icaroo
Nuevo

|
Creo que el tester fabricado con la linterna solo es util para determinar el momento de chispa en la bujia con encendidos de platinos. Pero si tu vespino tiene un stator tipo femsatronic no te sirve. La forma de saber el punto en el que salta la chispa es cuando coincide la perforacion del volante magnetico con la perforacion del stator. Situanto este punto en el punto superior del piston y regulando el avance midiendo los grados o los milimetros como indican los compañeros, deberia quedar ajustado el emcendido. Un saludo!!
|
|
|
|
Vespino SCA
|
|
|
Vox-Box
Asiduo

Costa Daurada - Tarragona
|
El mío (SCA), lo he calado a 20º (supongo...) y va un poco mejor. De todos modos la precisión para afinar a un grado más o menos, es bastante difícil acertarla debido a que las palas del volante dificultan la lectura del transportador, para con su proyección con la carcasa fija del cárter.
Lo suyo sería fabricarse un sistema con alambres que hiciese la vez de agujas marcadoras de las diferentes posiciones entre el avance y el p.m.s.
Al final me tocó sacar y poner el volante magnético unas cuatro veces hasta que conseguí el mejor rendimiento.
Vv'sss.
|
|
|
|
TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|