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Autor Tema: Calado de encendido  (Leído 7496 veces)
Icaroo
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Calado de encendido
« en: 18 Febrero, 2013, 01:16:34 pm »

Hola.
Tengo una duda sobre el calado del encendido de un SCA.
Cuando hago coincidir la perforación del volante magnético con la perforación del encendido, el pistón tiene que estar en su punto máximo superior, o tendría que estar unos milímetros antes de dicho punto. Cuantos milímetros??
Muchas gracias.
Saludos
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davidreti
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Re: Calado de encendido
« Respuesta #1 en: 18 Febrero, 2013, 02:46:56 pm »

Hola.
Tengo una duda sobre el calado del encendido de un SCA.
Cuando hago coincidir la perforación del volante magnético con la perforación del encendido, el pistón tiene que estar en su punto máximo superior, o tendría que estar unos milímetros antes de dicho punto. Cuantos milímetros??
Muchas gracias.
Saludos
sigo el tema, yo tambien estoy interesado  Smiley
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Re: Calado de encendido
« Respuesta #2 en: 22 Febrero, 2013, 12:10:24 am »


Os pego una foto, por si os puede ayudar....


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Re: Calado de encendido
« Respuesta #3 en: 22 Febrero, 2013, 12:25:58 am »

milimetros no se, pero grados son 19º antes del pms
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Re: Calado de encendido
« Respuesta #4 en: 22 Febrero, 2013, 07:35:04 am »

gracias tio  Wink
y como se cuando salta la chispa? es decir, desde donde parto para medir esos 19º ?  voy muy perdido en este tema  Roll Eyes
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Re: Calado de encendido
« Respuesta #5 en: 22 Febrero, 2013, 08:44:56 am »

Bueno este enlacé lo puse tiempo atrás, espero que os sirva de ayuda.
http://lamaneta.org/foromecanico/viewtopic.php?t=26059
Un saludo
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Re: Calado de encendido
« Respuesta #6 en: 22 Febrero, 2013, 05:36:00 pm »

Bueno este enlacé lo puse tiempo atrás, espero que os sirva de ayuda.
http://lamaneta.org/foromecanico/viewtopic.php?t=26059
Un saludo
muchas gracias Fankunai, me lo he liedo enterito  Wink
total, que me tengo que construir el intrumento para comprobar el calado  , una vez lo tenga, lo demas parece facil.
me surge una duda: para dicho instrumento, las soldaduras que hace, ¿las hace a cada uno de los polos de la linterna?
saludos
« Última modificación: 22 Febrero, 2013, 05:43:28 pm por davidreti » En línea

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Re: Calado de encendido
« Respuesta #7 en: 22 Febrero, 2013, 05:39:23 pm »

Muchas gracias a todos.
La foto que aporta julitocampeon creo que responde al tema pues indica el avance tanto en grados como lo que yo preguntaba en principio que eran los milimetros del piston desde su punto de calado al punto maximo superior.

Saludos
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Re: Calado de encendido
« Respuesta #8 en: 22 Febrero, 2013, 06:12:33 pm »

Bueno este enlacé lo puse tiempo atrás, espero que os sirva de ayuda.
http://lamaneta.org/foromecanico/viewtopic.php?t=26059
Un saludo
muchas gracias Fankunai, me lo he liedo enterito  Wink
total, que me tengo que construir el intrumento para comprobar el calado  , una vez lo tenga, lo demas parece facil.
me surge una duda: para dicho instrumento, las soldaduras que hace, ¿las hace a cada uno de los polos de la linterna?
saludos

David te diría como se hace, pero creo que es más justo que te ponga un enlace al brico, pues lo veo más lógico.
http://www.lamaneta.com/restauracion/comprobador_15/
Si te fábricas uno pon un post con tu utensilio.  Wink
Un saludo
« Última modificación: 22 Febrero, 2013, 06:14:26 pm por Fankunai alx 89 » En línea

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Re: Calado de encendido
« Respuesta #9 en: 22 Febrero, 2013, 09:47:28 pm »

debes hacerlo desde el pms (grado 0) girando en sentido horario.yo
un util adecuado es un transportador de angulos doble atornillado o solidario con el cigueñal.yo lo tengo asi.


esto sirve tambien para medir los grados de admision y escape...aunque eso es otro berenjenal....

LO DE LA LINTENTA TAMBIEN ES MUY BUEN TRUCO

http://www.motoscoot.es/shop/Encendido-y-Electronica/Disco-puesta-a-punto-en-grados-Stage6-RACING-TEAM::11317.html
« Última modificación: 22 Febrero, 2013, 10:13:52 pm por vespinator » En línea
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Re: Calado de encendido
« Respuesta #10 en: 23 Febrero, 2013, 12:34:19 am »

Bueno este enlacé lo puse tiempo atrás, espero que os sirva de ayuda.
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Un saludo
muchas gracias Fankunai, me lo he liedo enterito  Wink
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saludos

David te diría como se hace, pero creo que es más justo que te ponga un enlace al brico, pues lo veo más lógico.
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Si te fábricas uno pon un post con tu utensilio.  Wink
Un saludo
ya habia visto la brico, pero seguia y sigo teniendo la duda de si los dos cables soldados van al positivo y negativo de la pila Cry
vespinator: si me confirmas que es en sentido horario, lo tuyo es mucho mas sencillo, aunque menos preciso, ya que en el enlace que ha puesto fankunai, explican que en ese caso, no se correspondian exactamente las cifras del manual respecto al grado que les indico el util casero.
me haré el util de la linterna cuadno tenga un poco de tiempo.
gracias a todos, y sobretodo, perdona Icaroo, por a ver utilizado tu post, pero es que era una tonteria abrir uno nuevo  Wink
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Re: Calado de encendido
« Respuesta #11 en: 23 Febrero, 2013, 04:04:23 am »


Uno al positivo de la pila y el otro a la bombilla, los cocodrilos son un puente.
Un saludo
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Re: Calado de encendido
« Respuesta #12 en: 23 Febrero, 2013, 08:00:21 am »

Siempre me pasa lo mismo la imagen dada la vuelta  Cheesy


Con este esquema tal vez te aclares más.
1ª imagen tanto el interruptor, como los cocodrilos están separados, la luz apagada.
2ª imagen interruptor conectado, cocodrilos desconectados, la luz enciende.
3ª imagen interruptor desconectado, cocodrilos conectados, la luz enciende.
4ª imagen interruptor desconectado, un cocodrilo al cable de la bobina de altas, el otro a masa del motor, cuando la luz se encienda, es cuando el encendido manda la orden a la bobina para que salte la chispa. Tendrás que ver en que punto se encuentra y atrasar o adelantar en función.

David no eres el único que esta perdido en estos temas  reconozco que para mi también es de lo que más difícil  Undecided será por eso que no me gusta tocarlo  Grin
En motores de f9/NL classic según parece sólo lleva una posición, no se puede avanzar ni atrasar así no te pierdes  Grin son lentejas
Un saludo
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Re: Calado de encendido
« Respuesta #13 en: 23 Febrero, 2013, 09:44:42 am »

vale, mil gracias tio, ahora si que lo he entendido  Wink  me alegra saber que no soy el unico que odia estos temas  Grin
un saludo
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Re: Calado de encendido
« Respuesta #14 en: 24 Febrero, 2013, 05:13:28 pm »

Creo que el tester fabricado con la linterna solo es util para determinar el momento de chispa en la bujia con encendidos de platinos. Pero si tu vespino tiene un stator tipo femsatronic no te sirve. La forma de saber el punto en el que salta la chispa es cuando coincide la perforacion del volante magnetico con la perforacion del stator. Situanto este punto en el punto superior del piston y regulando el avance midiendo los grados o los milimetros como indican los compañeros, deberia quedar ajustado el emcendido.
Un saludo!!
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Re: Calado de encendido
« Respuesta #15 en: 19 Marzo, 2013, 12:48:00 pm »

El mío (SCA), lo he calado a 20º (supongo...) y va un poco mejor.  De todos modos la precisión para afinar a un grado más o menos, es bastante difícil acertarla debido a que las palas del volante dificultan la lectura del transportador, para con su proyección con la carcasa fija del cárter.

Lo suyo sería fabricarse un sistema con alambres que hiciese la vez de agujas marcadoras de las diferentes posiciones entre el avance y el p.m.s.

Al final me tocó sacar y poner el volante magnético unas cuatro veces hasta que conseguí el mejor rendimiento.

Vv'sss.
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