Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: Uso de Luces (Leído 2146 veces)
|
|
julitocampeon
Asiduo
Mensajes: 180
|
Amigo, si que es necesario.si les hubieras pillado de malas, te habrían cascado la multa.
saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
julitocampeon
Asiduo
Mensajes: 180
|
bueno, por lo menos te has librado, que esos gustillos " tontos" nos termina. fastidiando el mes.
el año pasado con el coche me Calleron dos meses seguidas dos con el coche por aparcamiento, y no veas el daño que hacen... aún me duelen!!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Si la memoria no me falla, el uso del alumbrado de cruce en horario diurno es ACONSEJABLE para los ciclomotores y OBLIGATORIO en las motocicletas. Evidentemente, la circulación de un ciclomotor por túneles o zonas poco alumbradas en horario diurno sí que exige el uso del alumbrado. Si te interesan las referencias legislativas (y no me estoy equivocando en mis afirmaciones) puedos buscártelas esta tarde, PEPECLAS.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Para aclarar el tema y como profesor de autoescuela que soy, os lo aclaro.
El reglamento general de vehículos especifica que el uso de la luz de cruce es obligatorio tanto de día como de noche sólo para las motocicletas. Los ciclomotores tendrán su uso opcional en las horas diurnas siendo aconsejada su utilización. Sólo deberán llevar obligatoriamente las luces encendidas durante la puesta y salida del sol (es decir por la noche) y en aquellas circunstancias que durante el día reduzcan sensiblemente la visibilidad, o en aquellos tramos de vía donde sea obligatorio su uso, como por ejemplo, un túnel.
Y espero que esta aclaración, que es pregunta de examen, os halla despejado las dudas y os sea útil.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Esto es debido a que como los ciclomotores tienen la velocidad limitada por ley a 45 kilómetros por hora, no 'necesitan' la iluminación que sí requiere una motocicleta por alcanzar mayores velocidades, y por ende, ser más visible a mayor distancia por otros vehículos.
En cierto modo es algo contradictorio (por eso recomiendan su uso) para los ciclomotores que son vehículos más pequeños y deberían verse mejor desde más lejos. Pero aunque son vehículos de motor que según el reglamento no se consideran como tal, y tener su circulación limitada a carreteras convencionales y vías urbanas, debido a la velocidades más bajas en este tipo de vías, su visibilidad no está tan comprometida; al menos, aparentemente.
De todos modos, es recomendable (que no obligatorio tal como comenté más arriba) su uso, para que nos vean mejor y seamos mucho más visibles.
Pepeclas, ese coche patrulla (y el agente ignorante que te lo dijo) deberían saber que por ley, no se nos obliga. Pero claro, es bien sabido, que no todos los funcionarios estudiaron lo que debieron en el momento de aprobar las oposiciones.
Pero adelantando un poco los acontecimientos, en breve (quizá un par de años) será obligatorio el uso del alumbrado de cruce tanto de día como de noche para todos los vehículos y en toda Europa. En otro momento, os hablaré de las luces de día, que ya comienzan a ser habituales en los coches de nueva matriculación.
|
|
« Última modificación: 27 Febrero, 2013, 11:18:02 pm por FURY »
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Igual es que por volumen ( entiendase mas gordo de lo que deberia) les confundio y creyeron que la moto era mas grande, de todas formas si no hubiese ido indocumentado les hubiese contestado porque eso no son maneras, pero creo que me salio mas barato callarme. Respecto al alumbrado de los coches de dia, yo creo que eso creara polemica, una cosa son los leds de luz dia y otra son las luces de cruce que los moteros estamos en contra de ellas, que seguramente sera util en escandinavia pero no aqui, saludos. Lo que aún es más 'heavy', porque si un agente no sabe distinguir una moto de un ciclomotor (basta mirar él formato de matrícula) es que entonces, ese agente estaba muy falto de sexo y sobretodo, de información y lo pagó contigo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Actualmente, todos los ciclomotores nuevos las llevan "fijas". Mi derbi, fabricada en 2004, ya las llevaba así. saludos. Depende. El Kymco Agility 50 que tenemos en la autoescuela para las prácticas del AM (ciclomotor) es de 2008 y lleva el interruptor a lo clásico. Supongo que debe ser el fabricante, y seguramente por querer ahorrar costes de fabricación. Pero cuando llegue la normativa, ya se encargarán de dar bombo y platillo, asustar a la gente, y liarla parda.
En la realidad su uso es mucho más sencillo de lo que a priori pueda parecer.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|