Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
20 Mayo, 2024, 10:25:33 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  Uso de Luces
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Uso de Luces  (Leído 2146 veces)
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Uso de Luces
« en: 26 Febrero, 2013, 08:48:30 pm »

Hola, la pregunta es si sabe alguien si es obligatorio el llevar las luces encendidas en un ciclomotor, me refiero o la obligacion o no legal de hacerlo, no si es recomendable que yo creo que si, hoy estaba parado en un semaforo y han pasado al lado los "amigos" de verde y no han dicho por señas y de viva voz que las encendiese, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
julitocampeon
Asiduo
***
Mensajes: 180



Re: Uso de Luces
« Respuesta #1 en: 26 Febrero, 2013, 08:51:26 pm »

Amigo, si que es necesario.si les hubieras pillado de malas, te habrían cascado la multa.

saludos
En línea
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Uso de Luces
« Respuesta #2 en: 26 Febrero, 2013, 09:43:30 pm »

Pues me hubiesen emplumado por varias cosas, me dirigia al kiosko que esta a 300 MTS de mi casa y llevaba un casco sin abrochar ni homologado y menos papeles encima que un jilguero, por otra parte siempre suelo llevar las luces encendidas pero hoy no, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
julitocampeon
Asiduo
***
Mensajes: 180



Re: Uso de Luces
« Respuesta #3 en: 26 Febrero, 2013, 11:03:25 pm »

bueno, por lo menos te has librado, que esos gustillos " tontos" nos termina. fastidiando el mes.

el año pasado con el coche me Calleron dos meses seguidas dos con el coche por aparcamiento, y no veas el daño que hacen... aún me duelen!!!
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Uso de Luces
« Respuesta #4 en: 27 Febrero, 2013, 01:53:08 pm »

Si la memoria no me falla, el uso del alumbrado de cruce en horario diurno  es ACONSEJABLE para los ciclomotores y OBLIGATORIO en las motocicletas. Evidentemente, la circulación de un ciclomotor por túneles o zonas poco alumbradas en horario diurno sí que exige el uso del alumbrado. Si te interesan las referencias legislativas (y no me estoy equivocando en mis afirmaciones) puedos buscártelas esta tarde, PEPECLAS.  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
FURY
Visitante


Email
Re: Uso de Luces
« Respuesta #5 en: 27 Febrero, 2013, 05:08:21 pm »

Para aclarar el tema y como profesor de autoescuela que soy, os lo aclaro.

El reglamento general de vehículos especifica que el uso de la luz de cruce es obligatorio tanto de día como de noche sólo para las motocicletas. Los ciclomotores tendrán su uso opcional en las horas diurnas siendo aconsejada su utilización. Sólo deberán llevar obligatoriamente las luces encendidas durante la puesta y salida del sol (es decir por la noche) y en aquellas circunstancias que durante el día reduzcan sensiblemente la visibilidad, o en aquellos tramos de vía donde sea obligatorio su uso, como por ejemplo, un túnel.

Y espero que esta aclaración, que es pregunta de examen, os halla despejado las dudas y os sea útil.
En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1807



Re: Uso de Luces
« Respuesta #6 en: 27 Febrero, 2013, 05:11:14 pm »

solo hay que ver que las motocicletas de fabricacion nueva (y de hace unos años no llevan boton de apagar las luces, solo llevan boton de largas y cortas, mientras que los ciclomotores si llevan boton de apagado de luces (no se exactamente si todos todos, pero si la mayoria)
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
julitocampeon
Asiduo
***
Mensajes: 180



Re: Uso de Luces
« Respuesta #7 en: 27 Febrero, 2013, 08:15:07 pm »

Para aclarar el tema y como profesor de autoescuela que soy, os lo aclaro.

El reglamento general de vehículos especifica que el uso de la luz de cruce es obligatorio tanto de día como de noche sólo para las motocicletas. Los ciclomotores tendrán su uso opcional en las horas diurnas siendo aconsejada su utilización. Sólo deberán llevar obligatoriamente las luces encendidas durante la puesta y salida del sol (es decir por la noche) y en aquellas circunstancias que durante el día reduzcan sensiblemente la visibilidad, o en aquellos tramos de vía donde sea obligatorio su uso, como por ejemplo, un túnel.

Y espero que esta aclaración, que es pregunta de examen, os halla despejado las dudas y os sea útil.

Me quito el sombrero!

Pensaba que también era para los ciclomotores

gracias!
En línea
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Uso de Luces
« Respuesta #8 en: 27 Febrero, 2013, 08:29:43 pm »

Pues eso es lo que pensaba yo, que solo era aconsejable y es lo que hago habitualmente, pero las habia apagado para una comprobacion con los intermitentes y no me acorde de volver a encender, de todas formas lo que ya me puso en duda fue que al pasar con el coche a mi lado, bajase la ventanilla y me hiciese el gesto de interruptor y me dijesen a viva voz - encienda las luces- y ello a las cuatro de la tarde y con sol, saludos perplejos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
FURY
Visitante


Email
Re: Uso de Luces
« Respuesta #9 en: 27 Febrero, 2013, 11:13:04 pm »

Esto es debido a que como los ciclomotores tienen la velocidad limitada por ley a 45 kilómetros por hora, no 'necesitan' la iluminación que sí requiere una motocicleta por alcanzar mayores velocidades, y por ende, ser más visible a mayor distancia por otros vehículos.

En cierto modo es algo contradictorio (por eso recomiendan su uso) para los ciclomotores que son vehículos más pequeños y deberían verse mejor desde más lejos. Pero aunque son vehículos de motor que según el reglamento no se consideran como tal, y tener su circulación limitada a carreteras convencionales y vías urbanas, debido a la velocidades más bajas en este tipo de vías, su visibilidad no está tan comprometida; al menos, aparentemente.

De todos modos, es recomendable (que no obligatorio tal como comenté más arriba) su uso, para que nos vean mejor y seamos mucho más visibles.

Pepeclas, ese coche patrulla (y el agente ignorante que te lo dijo) deberían saber que por ley, no se nos obliga. Pero claro, es bien sabido, que no todos los funcionarios estudiaron lo que debieron en el momento de aprobar las oposiciones.  Cheesy

Pero adelantando un poco los acontecimientos, en breve (quizá un par de años) será obligatorio el uso del alumbrado de cruce tanto de día como de noche para todos los vehículos y en toda Europa. En otro momento, os hablaré de las luces de día, que ya comienzan a ser habituales en los coches de nueva matriculación.

« Última modificación: 27 Febrero, 2013, 11:18:02 pm por FURY » En línea
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Uso de Luces
« Respuesta #10 en: 01 Marzo, 2013, 12:01:33 pm »

Igual es que por volumen ( entiendase mas gordo de lo que deberia) les confundio y creyeron que la moto era mas grande, de todas formas si no hubiese ido indocumentado les hubiese contestado porque eso no son maneras, pero creo que me salio mas barato callarme.
Respecto al alumbrado de los coches de dia, yo creo que eso creara polemica, una cosa son los leds de luz dia y otra son las luces de cruce que los moteros estamos en contra de ellas, que seguramente sera util en escandinavia pero no aqui, saludos.
« Última modificación: 01 Marzo, 2013, 12:49:09 pm por PEPECLAS » En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
el_moriana
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: Uso de Luces
« Respuesta #11 en: 01 Marzo, 2013, 12:29:36 pm »

Actualmente, todos los ciclomotores nuevos las llevan "fijas". Mi derbi, fabricada en 2004, ya las llevaba así.
saludos.
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Uso de Luces
« Respuesta #12 en: 01 Marzo, 2013, 07:58:03 pm »

Actualmente, todos los ciclomotores nuevos las llevan "fijas". Mi derbi, fabricada en 2004, ya las llevaba así.
saludos.
+1
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
FURY
Visitante


Email
Re: Uso de Luces
« Respuesta #13 en: 01 Marzo, 2013, 08:49:28 pm »

Igual es que por volumen ( entiendase mas gordo de lo que deberia) les confundio y creyeron que la moto era mas grande, de todas formas si no hubiese ido indocumentado les hubiese contestado porque eso no son maneras, pero creo que me salio mas barato callarme.
Respecto al alumbrado de los coches de dia, yo creo que eso creara polemica, una cosa son los leds de luz dia y otra son las luces de cruce que los moteros estamos en contra de ellas, que seguramente sera util en escandinavia pero no aqui, saludos.

Lo que aún es más 'heavy', porque si un agente no sabe distinguir una moto de un ciclomotor (basta mirar él formato de matrícula) es que entonces, ese agente estaba muy falto de sexo y sobretodo, de información y lo pagó contigo.
En línea
FURY
Visitante


Email
Re: Uso de Luces
« Respuesta #14 en: 01 Marzo, 2013, 08:52:18 pm »

Actualmente, todos los ciclomotores nuevos las llevan "fijas". Mi derbi, fabricada en 2004, ya las llevaba así.
saludos.

Depende. El Kymco Agility 50 que tenemos en la autoescuela para las prácticas del AM (ciclomotor) es de 2008 y lleva el interruptor a lo clásico. Supongo que debe ser el fabricante, y seguramente por querer ahorrar costes de fabricación. Pero cuando llegue la normativa, ya se encargarán de dar bombo y platillo, asustar a la gente, y liarla parda.

En la realidad su uso es mucho más sencillo de lo que a priori pueda parecer.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!