Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Junio, 2025, 05:25:54 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  que carbu ponerle??
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: que carbu ponerle??  (Leído 4041 veces)
velogas
Asiduo

solo entiende mi locura quien comparta mi pasion

que carbu ponerle??
« en: 27 Febrero, 2013, 03:28:28 pm »

no se que carburador ponerle a la velofax,ahora tiene un 14/12  y con la preparacion que tiene no va muy ,muy bien se nota la falta de comida!!
tengo cigueñal barikit,cilindro 65 airsal,rodamientos nuevos,culata de 49cc,rodillo de 7,5!!
estaba pensando en un dell-orto 17,5,he oido que no gasta mucho y va muy bien!!
qual ponerle ?17,5,19,amal 16 Huh
JGG
SubModerador
V.I.P.

Re: que carbu ponerle??
« Respuesta #1 en: 27 Febrero, 2013, 03:38:54 pm »

con un 15-15 yo creo que te ira bien porque no.llevas mucha preparacion

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Marco
Asiduo

« Respuesta #2 en: 27 Febrero, 2013, 04:13:04 pm »

El cilindro airsal de 6T pide comida ehh...
Un dell'orto 17,5 sería lo ideal, o si quieres mantener la estética un dell'orto 15 con chiclés grandes
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero

« Respuesta #3 en: 27 Febrero, 2013, 04:51:13 pm »

dellorto de 17'5 son los qie mejor van se acopla con toma y a rodar son mucho mas eficientrs que cualquier amal y sacan mas rendimeinto sobre todo por el tema de la cubeta

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
velogas
Asiduo

« Respuesta #4 en: 28 Febrero, 2013, 08:55:04 am »

tengo que acoplarlo con una goma o algo parecido ?se encuentra en algun lado para comprar o tengo que acoplarle yo una?
luego para carburar es dificil?
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero

« Respuesta #5 en: 28 Febrero, 2013, 09:40:10 am »

el dellorto se carbura facil ya que le metes un chicle nornalito 80 o 85 y si eso lleva tamvien de bajas pero con el que lleva seguramebte te va bien  y le regulas un poco el aire  y a rodar. eso se corta un trozo de manguito del 22 y se mete por una parte en la toma de admision y por otra al csrbu y se aprieta con dos abrazaderas y a rodar.

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

« Respuesta #6 en: 28 Febrero, 2013, 11:16:46 am »

y una pregunta, de un 17,5 a un 19 dellhorto, que diferencias se pueden notar?

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero

« Respuesta #7 en: 28 Febrero, 2013, 11:29:06 am »

el 19 dellorto phbg es mas dificil de carburar que el 17'5phva apart que para la preparacion que lleva el 17'5 es ma eficiente, no notaras diferencia con el 19 pero si mas consumo no le vale la pena a no ser que luego quieras preparlo mas ai ya te digo que te vayas a un 21 sin psar por el 19.

Saludos

Xaavii VespiF9
Experimentado

Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen

« Respuesta #8 en: 28 Febrero, 2013, 05:01:41 pm »

Totalmente de acuerdo con vicenteplayer, yo tambien llevo un 17,5 ysn (replica del dellorto) y por ahora 0 problemas, rinde bien con lo que llevo y el consumo es bastante ajustado, no me quejo en ese tema la verdad.
Un saludo

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 01 Marzo, 2013, 03:22:24 pm »

Totalmente de acuerdo con vicenteplayer, yo tambien llevo un 17,5 ysn (replica del dellorto) y por ahora 0 problemas, rinde bien con lo que llevo y el consumo es bastante ajustado, no me quejo en ese tema la verdad.
Un saludo
  yo es que aun no he podido carburarlo, he probado de TODO, y nada. me coje aire seguro, porque eso no es normal

CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero

« Respuesta #10 en: 01 Marzo, 2013, 03:39:59 pm »

el 19 o el 21 dellorto phbg hay que montarlo con toma de goma y abrazadera (macho), ya que si lo montas metido en la toma que se engancha al carter como todos los amal, de las vibraciones del motor nunca en la vida lo vas a poder carburar y si lo carburas a los dos dias se volvera loco y volvera a ir mal, ya que las vibarciones del motor desestabilizan la carburacion de los dellorto garantizado  Grin

Xaavii VespiF9
Experimentado

Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen

« Respuesta #11 en: 01 Marzo, 2013, 04:23:56 pm »

el 19 o el 21 dellorto phbg hay que montarlo con toma de goma y abrazadera (macho), ya que si lo montas metido en la toma que se engancha al carter como todos los amal, de las vibraciones del motor nunca en la vida lo vas a poder carburar y si lo carburas a los dos dias se volvera loco y volvera a ir mal, ya que las vibarciones del motor desestabilizan la carburacion de los dellorto garantizado  Grin

+1

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #12 en: 01 Marzo, 2013, 07:40:07 pm »

+1

Uploaded with ImageShack.us

yo lo intento carburar asi... y es imposible

vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero

« Respuesta #13 en: 02 Marzo, 2013, 01:16:32 am »

en la vida si intentas acoplar un carburador.hembra con toma de goma como un macho va va a coger mas que en la vida va a funcionar ya no te digo bien, lo que me pregunto es que si se mueve del sitio cmo lo tienes montado.
Un consjo consigue uno macho y pon una buena toma de caucho con dos abrazaderas, como lo tienes ese vespino nunca va a funciinar bien porque si ya no.entra bien la gasolina empezamos mal no hace falta ni k intentes carburala ya te digo yo qie no vas a poder...

davidreti
V.I.P.

« Respuesta #14 en: 02 Marzo, 2013, 11:11:27 am »

en la vida si intentas acoplar un carburador.hembra con toma de goma como un macho va va a coger mas que en la vida va a funcionar ya no te digo bien, lo que me pregunto es que si se mueve del sitio cmo lo tienes montado.
Un consjo consigue uno macho y pon una buena toma de caucho con dos abrazaderas, como lo tienes ese vespino nunca va a funciinar bien porque si ya no.entra bien la gasolina empezamos mal no hace falta ni k intentes carburala ya te digo yo qie no vas a poder...
efectivamente, no se mueve del sitio  Grin
no te entiendo como tengo que hacerlo, lo siento  Roll Eyes

Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #15 en: 02 Marzo, 2013, 11:17:08 am »

David se refiere a que sea la goma la que abrace el carburador, igual que lo tienes en la tobera de admisión.
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #16 en: 02 Marzo, 2013, 11:23:19 am »

David se refiere a que sea la goma la que abrace el carburador, igual que lo tienes en la tobera de admisión.
Un saludo
vale, perfecto, eso es facil, me sirve esta misma calentandola un poco.
ah! y esa goma, a ver que os explique por si no os gusta. lleva el interior de tubo de aluminio, dandole forma y encarandose directamente al interior de la toma del motor, el tubo es de un diametro lo justo para que entre dentro de la goma, es decir, no restringe el paso d ela mezcla, por supuesto, sin fugas de ningun tipo. tambien le abri un poco la tobera de admision, pues me daba la impresion que iria mejor, no es nada exagerado.
gracias

JAVITO_GILARDONI
SubModerador
V.I.P.

GILARDONI POWA

« Respuesta #17 en: 05 Marzo, 2013, 01:44:10 am »

Yo pondría un 18 amal que va a ir perfecto.

velogas
Asiduo

« Respuesta #18 en: 05 Marzo, 2013, 02:51:08 pm »

amal no quero por el tema del consumo ya que es una moto ue uso diario!
encontre un 17,5 de una derby senda con el chicle de 70  lo probare haber que tal!!
la goma puede ser una normal? o una que aguante la gasolina?
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero

« Respuesta #19 en: 05 Marzo, 2013, 03:33:17 pm »

la goma que sea de caucho que aguante gasolina sino se cortara con el paso de la gasolina.
Buena eleccion 17'5 dellorto con un 80 o 85 de chicle va perfecto.

Saludos

velogas
Asiduo

« Respuesta #20 en: 05 Marzo, 2013, 10:03:31 pm »

de donde comprar esta goma?
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero

« Respuesta #21 en: 05 Marzo, 2013, 10:42:41 pm »

vea a cualquier taller de coche o de respuestos y dices que si tienen algun trozo de goma de caucho para conducto de gasolina o del radiador y eso te servira que sea un diametro mas o menos bueno luego eso da de si.

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: