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Tema: Generador y electricidad (Leído 23916 veces)
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Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
    
Mensajes: 2373

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Para comprender un poco el funcionamiento de la corriente de nuestros ciclomotores, he recurrido a la famosa Wikipedia. Voy a intentar explicar un poco el funcionamiento del mismo para despejar dudas.
La manera de obtener corriente de nuestro ciclomotor es la siguiente, por medio de un Generador, compuesto de un Stator (parte interna sujeta al cárter corto) y un Rotor (parte externa sujeta al eje del cigüeñal) En el Stator se encuentra el bobinado correspondiente ( luces y bobina de altas)
 Modelo NL classic para que con ayuda del iman del Rotor genere la corriente alterna que alimentara las luces, bocina y chispa de nuestro ciclomotor. La manera de producirla es girando el Rotor alrededor del Stator se genera un campo magnetico y producira la corriente alterna (AC), a mayor velocidad de giro mayor carga producirá. http://es.wikipedia.org/wiki/Corriente_alterna Dos vídeos para entender mejor la explicación
http://youtu.be/KjzokmBzULw
http://youtu.be/Pv85cEEDJYc
Como convertir esa corriente alterna en continua? La manera de convertir la AC en CC es por medio de un puente rectificador de diodos. En la AC tenemos carga positiva y negativa de tal manera que por el cable viajara +++---+++---+++--- ~ alternando sus ciclos, mientras que en CC siempre viajara en ++++++++++++. http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_rectificador
Bien ya tengo CC ¿Para que la quiero? La ventaja de la CC es que se puede almacenar en una batería, cosa que no podemos hacer con la AC. Otra de las ventajas es que muchos hablan de poner bombillas led y con la corriente AC no se puede, pues los led tienen 2 polos + (cátodo) y - (ánodo) Un ejemplo de ello es este gracias a ArBe. http://foro.vespinos.com/index.php?topic=60.0 http://es.wikipedia.org/wiki/Corriente_continua
Generador


Stator


Rotor


Merece la pena mencionar también el regulador electrónico de AC y CC En modelos desde el ALX se introdujo un regulador electrónico AC, la función de este es cortar el exceso de carga del generador para evitar el fundido de las luces. Regulador electrónico AC


También existe uno para modelos AL y anteriores a 6V

Un aporte más gracias al forero McLarenF1 en el caso de cambiar el motor por uno de 12V, explica en este esquema la manera a proceder. http://foro.vespinos.com/index.php?topic=10980.0

Tenemos también en modelos desde XE equipados con batería, un regulador electrónico CC. La función de este era la de cargar la batería Regulador electrónico CC


P.D. Puedo estar en lo cierto o equivocado, todo lo aqui expuesto ha sido sacado de leer e intentar comprender a nivel usuario su funcionamiento. Es una pequeña explicación, cualquier comentario o ayuda sobre el tema será de agradecer para futuras consultas. Las imágenes expuestas son de la web de repuestos http://www.vespino.es/catalogo/catalogo.htm Un saludo.
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« Última modificación: 01 Abril, 2013, 02:16:45 pm por Fankunai alx 89 »
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bing38
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chapó
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xanti2012
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Vespino NLX un motor de F9
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Gracias por la info!!!
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Vespinillo
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Mensajes: 24

Vespino SCA - Vespino AL - Derbi Variant Start I
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Hago un pequeño inciso:
El led en sí puede funcionar en alterna, no deja de ser un diodo por lo que actuará igual que un rectificador, es decir, sólo iluminará en el semiciclo positivo de la señal, por lo cual, si la frecuencia es baja notaremos destello, y si es alta será inapreciable.
Otra cosa es que algunas de las bombillas led que se vendan traigan alguna pequeña circuitería pensada para ser alimentada en continua. También hay que limitarle la corriente.
Y ahora totalmente independiente a ésto, ¿alguien ha acoplado una batería de 6V? Es que tenía en mente meter una para que no decaiga tanto la intensidad de la luz al estar parado. También tenía pensado meter un puerto USB para cargar el teléfono móvil por lo que me gustaría saber si la tensión viene rectificada en los que funcionan a 6V.
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« Última modificación: 05 Agosto, 2013, 01:56:37 am por Vespinillo »
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SUPERMAIKEL
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Hola, alguien me puede pasar algun video de como desmontar y cambiar un generador a un vespino AL lo necesito
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asturies47
Principiante
 
Mensajes: 66

La vida da muchas vueltas
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Una pregunta , la que yo tengo es una al , donde lleva el regulador?, gracias
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SUPERMAIKEL
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Mensajes: 18
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regulador? si tu moto es la de la foto es una sc, sino me equivoco
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tome
Principiante
 
Mensajes: 57
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Estoy mirando estos reguladores de CC y mi pregunta es en cada patilla que cable hay que poner y a donde van,tengo u F9 e supongo que de alguna saldra alguno para la bateia para cargarla ¿pues de cual de las tres patillas ? gracias Un saludo Tomé
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asturies47
Principiante
 
Mensajes: 66

La vida da muchas vueltas
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Hola , entiendo por lo que leo ,que los vespinos gl son de 6v?
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mialx
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Mensajes: 6
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Fankunai veo que entiendes del tema. Hazme el favor mira en este foro el tema "encendido alx" y dime que te parece. Gracias
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