Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Junio, 2025, 05:54:13 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Como puedo darle fuerza en la salida a mi vespino?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Como puedo darle fuerza en la salida a mi vespino?  (Leído 2389 veces)
vespinero alx
Asiduo

Como puedo darle fuerza en la salida a mi vespino?
« en: 13 Marzo, 2013, 05:52:38 pm »

Hay alguna forma de darle un poco mas de fuerza de salida a un vespino pero sin llegar a trucarla ni nada de eso? Una de las formas puede ser cambiar los rodillos por unos mas ligeros y tambien los muelles del embrague por otros mas duros? Esta toda de serie y no quiero trucarla solamente me gustaria que tuviera algo mas de fuerza al salir porque circulo por la ciudad y lo necesito. Que me aconsejais? Saludos Vespineros  Wink
« Última modificación: 13 Marzo, 2013, 08:24:25 pm por vespinero alx » En línea
Senior
Asiduo

Re: Como puedo darle fuerza en la salida a mi vespino?
« Respuesta #1 en: 13 Marzo, 2013, 07:42:18 pm »

Hola .Parece que ya sabes la respuesta .Lo más fácil son los rodillos.Saludos
vespinero alx
Asiduo

« Respuesta #2 en: 13 Marzo, 2013, 08:22:20 pm »

Ok,es la solucion mas rapida y barata supongo
josele
Nuevo
*

« Respuesta #3 en: 16 Marzo, 2013, 01:48:27 am »

si señor, como dice el compañero ya saves la respuesta, yo creo que un filtro tambin se notaria, pero alomejor al estar de serie se puede aogar,, saludos
FURY
Visitante

Email
« Respuesta #4 en: 16 Marzo, 2013, 07:58:10 pm »

Me pasa igual. Le cambié los muelles al embrague (le puse unos más duros sin tocar rodillos) y casi lo quemo (olía a ferodo quemado y salía humillo). Menos mal que sólo hice un trayecto corto cuando me di cuenta que será lo que deba tocar.

Por cierto, si los rodillos de mi ALX son 14x14 (lleva variador original nuevo), ¿cómo es que el mecánico me ha dicho que no, ya que dijo eran más anchos de un lado y estrechos de otro?

Dado que los muelles que llevo son blanditos (no los cambiaré), ¿unos rodillos de 4 gramos o un poquito menos, me darán más fuerza y reprís sobretodo para poder subir pendientes sin tener que pedalear? Conque me mantenga los casi 70 kilómetros hora que ahora me alcanza en llano (con calma, porque tarda en cogerlos) tengo más que suficiente en lo que a velocidad se refiere.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: