Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
29 Abril, 2024, 06:47:07 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Historias del Vespino (Moderadores: Toni ALX, PEPECLAS, Arzu_SCA, Vespinaire)
| | |-+  El "Desvirgamiento"
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: El "Desvirgamiento"  (Leído 3664 veces)
Toni ALX
Moderador
Nuevo
*****
Mensajes: 26



El "Desvirgamiento"
« en: 18 Octubre, 2007, 07:36:59 pm »

Volvemos a los años 89-90, epoca dorada de los ALXs...
Algo que recuerdo como el "Desvirgamiento".
Os cuento la historia desde mi recuerdo, y os pido perdon porque ya sabeis que "yo nunca tuve un vespino" y que para nada eramos expertos. Solo os cuento recuerdos y experiencias de entonces, en un mundo sin foros ni internet.
El "Desvirgamiento" se producia cuando, tras los 500 o 1000 km de rodaje (no me acuerdo) del vespino nuevo, se recogia la moto del concesionario tras pasar la revision.
Entonces estaba lista para quitarle los topes y que pillara los 70. (Que en aquella epoca recuerdo para nosotros era una pasada para un vespino).
Esta operación solia congregar a los colegas, sobre todo porque siempre había algún manitas o enteradillo en mecanica pero sobre todo porque con lo manazas que eramos (y las herramientas que teniamos) necesitabamos peña para quitarle las cosas al vespino.
Primero de todo: FUERA TUBO ORIGINAL y a ponerle uno de "competi", los que recuerdo: "Jormans, Kit Yatsuni, Metrakit, Polini"
Segundo: FUERA TOPE del variador.
Esto era lo habitual:
El poner un variador de "competi", yo no recuerdo haberlo visto... quizás por el precio, no lo se...
Tambien era habitual poner un chicle mayor....
A todos los efectos estaba
   a) El vespino "de casa" (si despues de la revision lo llevabas es que eras una tia)
   b) El "normal"(tubo cambiado y topes quitados)
   c) Y el "trucao" (con cilindro y carburadores mayores, esto último si recuerdo haberlo visto)

Bueno, recuerdo algunas burradas:
Por ejemplo, uno que "mi padre no me deja poner un tubo" y empezamos a trastear con el tubo original, tratando de quitar el resonador, echandole GASOLINA POR EL TUBO para quemar la fibra (que no se siguiera si tenia). Con esto de la gasolina, el tubo pego un pedo de flipar, y el tio se cago de miedo pensando que el vespino no andaría más, mientras montaba el tubo repetia "...mi padre me mata...". El vespino nunca corrio más, je, je
Otro: (esto me lo contaron) que trato de ponerle un tubo de otra moto y partio los espárragos tratando de doblar el tubo
Otro: Tres tios para quitarle el tubo al vespino... uno sentado al borde del asiento para hundir los dos amortiguadores, otro aguantando la moto con la rueda delantera levantada y otro con una llave de tubo...
Otro: Tras poner el tubo, perdió el tornillo que sujeta el silenciador al chasis y de las ganas que tenia de probarlo lo sujeto con un alambre...

Bueno, os he contado esto como "memoria" de una época donde los vespinos se vendían en las tiendas "nuevos", había que "pasar" la revisión en garantía, y sobre todo, como te MORIAS de ganas de pasar esa revisión para quitarle los topes y poder pasar de 50... Además había otro tema, y es que el mayor problema era cómo, con un vespino nuevo (menos de 2 meses), convencer a los viejos de que le cambiabamos el tubo para "correr más". Supongo que ahora, es mas facil al decir "voy a restaurar/resucitar" el vespino...
En línea
adan1pgb
V.I.P.
*****
Mensajes: 630


Nl classic mk!!!!!!!!!


Re: El "Desvirgamiento"
« Respuesta #1 en: 18 Octubre, 2007, 09:10:46 pm »

que buenas estas historias!!!
yo a mi madre pa convencerla de tubo nuevo le he dicho que el de serie sonaba mucho y perdia aceite y le he metio un mk replika que suena mas
En línea
adrianburgohondo
V.I.P.
*****
Mensajes: 765


I love injerto


Re: El "Desvirgamiento"
« Respuesta #2 en: 18 Octubre, 2007, 09:32:42 pm »

pues mis padres saben que esta truca pero no me dicen na y saben que yo me compro las piezas y todo eso, ahora con lo de la multa me han dicho que ya no se me ocurra comprar mas cosas jaja pero tendre que seguir ajaj.
En línea


_COLY_ALX_
V.I.P.
*****
Mensajes: 2725


The Black Ghost , Power of Vespino


Re: El "Desvirgamiento"
« Respuesta #3 en: 24 Octubre, 2007, 05:51:21 pm »

esk esto es asi...la vespino es una tentacion....
pa mi k las inventaron pa trucarlas wenas vonitas i baratas!! Cheesy Cheesy
salu2
En línea

*VESPINO DON'T DIE!!*
- kando_calamonte -
V.I.P.
*****
Mensajes: 895


- - A Grandes problemas grandes soluciones - - XD


Re: El "Desvirgamiento"
« Respuesta #4 en: 24 Octubre, 2007, 09:44:02 pm »

- pues mi padre y mi tio cuando eran jovenes hace la tira de años desmontaron el vespino gl entero ( el que tengo yo ahora) y cuando lo volvieron a montar quedaron la direccion exa una mierda
En línea

VESPINO AL powered by: MK TRC Kundo Dellorto Tecnomoto NGK TJT TNT .....

_COLY_ALX_
V.I.P.
*****
Mensajes: 2725


The Black Ghost , Power of Vespino


Re: El "Desvirgamiento"
« Respuesta #5 en: 25 Octubre, 2007, 03:06:21 pm »

entero pa k??' Huh ???k bestias!!
En línea

*VESPINO DON'T DIE!!*
brais marcosende
Experimentado
****
Mensajes: 475



Re: El "Desvirgamiento"
« Respuesta #6 en: 26 Octubre, 2007, 09:52:14 pm »

mas q na por q sin trucar no andan na
En línea

cilindro mk 65, escape tavi, carburador amal 16, variador polini laminas de carbono, rodatas de cigueñal skf, muelles pequeños reforzados, muelle grande rojo (duro)[img][/img]
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: El "Desvirgamiento"
« Respuesta #7 en: 26 Octubre, 2007, 10:39:02 pm »

- pues mi padre y mi tio cuando eran jovenes hace la tira de años desmontaron el vespino gl entero ( el que tengo yo ahora) y cuando lo volvieron a montar quedaron la direccion exa una mierda
tu dame ánimos con mi avería Sad
En línea
- kando_calamonte -
V.I.P.
*****
Mensajes: 895


- - A Grandes problemas grandes soluciones - - XD


Re: El "Desvirgamiento"
« Respuesta #8 en: 26 Octubre, 2007, 10:48:52 pm »

- estarian aburrios y dirian pos vamos a desmontarlo .... yo que se .... es caso es que lo unico que montaron mal fue la direccion .....

- markitos que averia??
En línea

VESPINO AL powered by: MK TRC Kundo Dellorto Tecnomoto NGK TJT TNT .....

Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: El "Desvirgamiento"
« Respuesta #9 en: 26 Octubre, 2007, 11:40:27 pm »

- estarian aburrios y dirian pos vamos a desmontarlo .... yo que se .... es caso es que lo unico que montaron mal fue la direccion .....

- markitos que averia??

http://foro.vespinos.com/index.php?topic=1455.0
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!