Páginas: 1 [2] 3 4
|
 |
|
Autor
|
Tema: SCA no arranca (solucionado) (Leído 17042 veces)
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989
|
estoy casi seguro que son los retenes del cigueñal, siempre que he arrancado vespinos de mas de 20 años paradas, han arrancado unos segundos y luego mueren, y son los retenes, que al estar resecos, saltan. sigue asi saludos!!
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
invi
Asiduo

vespino sca
|
Ole, ole y ole.. Ya arrancaaaa  Como no puedo estar quieto teniendo al vespi al lado y no puedo esperar hasta el lunes que me llegue la boa sin hacer nada, pues he decidido montarlo todo otra vez, ahora con el escape limpio. Jeringazo y ha arrancado a la primera. Un problemita...solo se mantiene encendido con la maneta del aire apretada. Como tiene bujia nueva y carburador y deposito "limpios" (nunca estan lo suficientemente limpios) habrá que atacar a los retenes... Por cierto, he arrancado (varias veces) con los tornillos del escape apretados a mano, y claro, ha terminado bailando...Eso no tiene nada que ver, verdad? Ahora no puedo apretarlos bien porque está demasiado caliente... Estoy contento, parece que el enfermo vuelve a la vida
Gracias a todos otra vez
PD: Aprendido de todos vosotros poco a poco
|
|
|
|
Moto : Vespino sca (restaurando), Puch cobra 75 TT 2ª serie (en espera de restauración), Honda CBF 500 (en uso) Ubicación : Córdoba
|
|
|
|
|
josele
Nuevo

|
Toma de aire, al tirar de la maneta tapas la entrada de aire del carburador y se estabiliza, lo cual da por pensar que te esta entrando airé por algún lado "retenes de cigüeñal" Enhorabuena, continúa vas por buen camino. Un saludo
+1,,si señor ,,,me lo as quitado de la boca,,jajaj,,un amiguete mio tubo exactamente el mismo problema,, y por mil vueltas que dimos ,,no dábamos con la solucion,,nos dio por cambiar el cilindro, y perfecto,,, a simple vista esta perfecto,,pero debía tener alguna fisura o algun calenton la doblo,, le pusimos otro cilindro y como la seda,, se mantenía perfectamente,, si tienes algun cilindro prueba a cambiarlo.saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

|
Gracias Fankunai, voy a intentarlo. Dime algo de la correa y de los muelles, por favor. Saludos.
Opsss se me paso, los muelles si los metes en aceite (el mismo que le echas al motor) se les irá el óxido, personalmente prefiero cambiarlos pues con el tiempo que ha pasado habrán perdido elasticidad y entre otras cosas no son caros, la polea del embrague lija al canto para que desaparezca el óxido, si quieres pintarla solo por fuera, observa las zapatas de embrague y arranque que no tengan óxido ni estén cristalizadas, si lo estuvieran lija y que desaparezca, en caso de estar muy mal, con poco ferodo recomiendo sustituirlas al igual que la correa, son elementos relativamente baratos y ya que nos ponemos cambiarlos no viene mal despreocupandonos a la larga. Un saludo
|
|
|
|
ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
|
|
|
|
|
|
|
|
|
josele
Nuevo

|
hola,,no te pasas engrasando,que corres el riesgo de que al dar vueltas el embrague salpique el aceite y se escurra el embrague.. ..saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

|
Hola invi, me fije en ese detalle cuando pusiste la 1ª foto, fue una cosa que me extraño, dado que siempre las pones en fila pensé que se te habría pasado.
 Si miramos la foto del documento puesto arriba, vemos que tiene 2 el embrague del video es de un motor NL classic, pero todos los modelos lo llevaban (el documento de arriba es general de modelos anteriores) Para el sonido metálico mira la semipolea móvil (n°7 de la foto) ¿como están los agujeros? Me imagino que ovalados, de ahí puede venir el ruido metálico, pero también al no llevar la arandela las mordazas apoyan directamente en el hierro, ya sea de un lado o del otro dependiendo donde coloque la arandela plástica. Yo te recomiendo ponerla, en su defecto y esperando a que compres una, improvisar una fabricándola tu mismo. Por cierto dices que tiene sonido metálico ¿arranca ya y se mantiene a ralentí? Un saludo
|
|
|
|
ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
|
|
|
invi
Asiduo

vespino sca
|
Hola fankunai. Estoy haciendo fotos de todo lo que desmonto para ayudarme a montarlo otra vez. Es raro que solo traiga una, no recuerdo que nadie tocase ahí. Solo las revisiones de la moto... Buscando por el foro, encuentro esto...
...parece que trae una sola arandela de plástico, no?
La moto arranca bien, pero sigo con el problema del ralentí. Como suelte el starter se para o bien, tengo que mantenerla sin el starter a golpe de acelerador.
|

vespino_variador1_d.jpg (24.95 KB, 600x332 - visto 790 veces.)
|
« Última modificación: 03 Abril, 2013, 06:54:34 pm por invi »
|
|
Moto : Vespino sca (restaurando), Puch cobra 75 TT 2ª serie (en espera de restauración), Honda CBF 500 (en uso) Ubicación : Córdoba
|
|
|
Páginas: 1 [2] 3 4
|
|
|
|
|