Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Junio, 2025, 01:11:42 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  SCA no arranca (solucionado)
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] 4 Imprimir
Autor Tema: SCA no arranca (solucionado)  (Leído 17043 veces)
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

Re: SCA no arranca
« Respuesta #50 en: 03 Abril, 2013, 07:45:08 pm »

Ya veo ya  Cheesy
Y donde esta en la foto la chaveta?  Grin
Me imagino que esa foto es de orientación, entre otras cosas la tapa parece de un lujo.  Wink
Alguno con un SC que lo pueda aclarar?

Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
invi
Asiduo

vespino sca

« Respuesta #51 en: 03 Abril, 2013, 09:08:36 pm »

Sí, supongo que será de orientación...

Bueno, pues ya esta aclarado aqui...

http://www.vespinos.com/web/vespinos/embrague.htm

"A continuación sacaremos la arandela dentada (2) y tiraremos de la campana. En su cara interna veremos las mordazas de arranque (10) con una arandela plástica blanca especial (4) a cada lado de estas (es frecuente que solo haya una o ninguna )."

Sigo con el problema del ralenti.... Cry

Saludos

Moto : Vespino sca (restaurando), Puch cobra 75 TT 2ª serie (en espera de restauración), Honda CBF 500 (en uso)
invi
Asiduo

vespino sca

« Respuesta #52 en: 04 Abril, 2013, 09:16:56 pm »

Por mas que veo los videos y tutoriales no tengo nada claro como llegar al reten del lado izquierdo del cigueñal.
Como bloqueo el rotor de aspas?
Que herramientas voy a necesitar?
...
Que mas me voy a encontrar ahi dentro?
Una ayuda, por favor

Moto : Vespino sca (restaurando), Puch cobra 75 TT 2ª serie (en espera de restauración), Honda CBF 500 (en uso)
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #53 en: 04 Abril, 2013, 09:52:45 pm »

Bloquea el variador y afloja la tuerca del rotor, con la tuerca a 2 vueltas de sacarla, golpea en ella con un martillo de nailon o goma y verás que el rotor sale solo, dentro te encontrarás el stator además del famoso retén  Wink
Un saludo
P.D. Me imagino que el carburador en la zona de bajas estará bien limpio, pues es un tema que no lo tocamos y también te lleva al punto en el que te encuentras.

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
invi
Asiduo

vespino sca

« Respuesta #54 en: 05 Abril, 2013, 02:50:30 pm »

Gracias otra vez fankunai, al quite como siempre.
De momento le echo aceite a la dichosa tuerca que está tan dura como las del embrague y variador. LLevo 2 horas y nada  Embarrassed
Carburador en la zona de bajas?? No se a que te refieres, fankunai. He limpiado el carburador, pero...

Saludos.

7vidas
V.I.P.

" Vespino.d´Arte ]

« Respuesta #55 en: 05 Abril, 2013, 06:58:10 pm »

Repasate el artículo del CARBURADOR [url]http://www.vespinos.com/web/vespinos/carburador.htm[/url]

Preguntate por el flautín....por el emulsor  Huh

INMERSIÓN........

NLclassic / SCA  -    Málaga
invi
Asiduo

vespino sca

« Respuesta #56 en: 05 Abril, 2013, 10:01:06 pm »

Hola 7vidas.
Por lo que veo la unica forma de limpiar el emulsor y el flautin es sumergiendolo en gasolina o soplando, no?

Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #57 en: 06 Abril, 2013, 04:02:38 am »

Hola 7vidas.
Por lo que veo la unica forma de limpiar el emulsor y el flautin es sumergiendolo en gasolina o soplando, no?
Gasolina para que ablande, mejor si lo dejas sumergido unos días y luego soplar para que salga toda la porquería.
También se habló la limpieza de ultrasonidos, pero eso lo tendría que hacer un taller. 
Un saludo

invi
Asiduo

vespino sca

Re: SCA no arranca (solucionado)
« Respuesta #58 en: 07 Abril, 2013, 07:10:23 pm »

Por fin!!!! Tras 40 horas "buceando" en gasolina me llevé el carburador a la gasolinera a soplarle un poco, le vuelvo a limpiar tambien el depósito de gasolina y el grifo, gasolina nueva y lo monto todo y arranca a la primera sin necesidad de sujetar el starter. Trasteo un poco con el tornillo del ralenti y perfecto..se acabo el problema.
Ahora a seguir con otros problemillas que veo por ahi (el embrague de arranque)
Saludos.

7vidas
V.I.P.

" Vespino.d´Arte ]

« Respuesta #59 en: 07 Abril, 2013, 09:14:24 pm »

Invi me alegro que hayas dejado de darle a los "gatillos" BRRRrrrr rr MIAU!!MIAU!!rrRRBBRRRrrrrrrMIAU...............
 De manera sosegada pero resolutiva podríamos colegir:
   Que el 87% (si no más) de los problemillas que da el VESPI vienen del
                              C A R B U R A D O R  Afro
« Última modificación: 07 Abril, 2013, 09:16:53 pm por 7vidas » En línea

Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #60 en: 07 Abril, 2013, 09:29:16 pm »

Invi me alegro que hayas dejado de darle a los "gatillos" BRRRrrrr rr MIAU!!MIAU!!rrRRBBRRRrrrrrrMIAU...............
 De manera sosegada pero resolutiva podríamos colegir:
   Que el 87% (si no más) de los problemillas que da el VESPI vienen del
                              C A R B U R A D O R  Afro

+1
Invi cuando repase el post fue cuando me di cuenta de ese detalle, no obstante como lees varios al día te pierdes entre lo que les vais haciendo a las motos.
Me alegra saber que no tuviste la necesidad de abrir el plato magnético y se solucionará con una simple y exhaustiva limpieza de carburador.
 Un saludo.

invi
Asiduo

vespino sca

« Respuesta #61 en: 07 Abril, 2013, 09:55:14 pm »

Gracias 7vidas y fankunai por vuestra ayuda (y a todos los demas).
La verdad es que estaba por tirar la toalla o por empezar a cambiarle piezas, por buscar donde estaba el problema.
Ahora compraré las que vea que esten desgastadas como pueden ser las mordazas de arranque, pero funcionando ya es otra cosa. Tambien quiero ver la posibilidad de "alegrarlo" un poco (muelles, rodillos, otro carburador...pero sin tunearlo, ni dedicarlo a carreras. Ya os preguntaré)
Gracias de verdad.
Saludos.

invi
Asiduo

vespino sca

« Respuesta #62 en: 08 Abril, 2013, 02:01:35 am »

Bueno, pues así se queda. Un poco de menos suciedad, menos oxido y una manita de pintura que supongo le protegerá algo.

Saludos.

7vidas
V.I.P.

" Vespino.d´Arte ]

« Respuesta #63 en: 08 Abril, 2013, 02:00:00 pm »

En tu puesta a punto creo que no se ha mirado lo del aceite de la reductora(SAE-30 o famoso Putoline) facil de cambiar (tornillo cabezón)y creo que necesario si la moto a perdido o mucho tiempo parada.

**no se si despues de la limpieza le pusiste algo de grasa a la cadena, hubiese sido lo correcto.
                        Salud y a tirar millas....

invi
Asiduo

vespino sca

« Respuesta #64 en: 08 Abril, 2013, 03:25:27 pm »

Hola 7vidas.
Grasa en la cadena sí le puse, el aceite de la reductora no lo he cambiado todavia, lo tengo pendiente.
La cuestión es que me vuelve a dar el mismo problema. Creo que el deposito está para tirar, que es el que ensucia el carburador. Lo he limpiado varias veces (gasolina y agitar y le he metido un cable con el taladro) y me sigue sacando la gasolina color marrón.
Creo que se lo voy a cambiar porque no soy capaz de limpiarlo en condiciones.
Saludos.

Tapis13
Asiduo

« Respuesta #65 en: 08 Abril, 2013, 04:32:02 pm »

Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Por mucho que limpio, le vuelve a salir óxido. Existen productos especiales para evitar que el óxido vuelva.   

7vidas nos puso estos enlaces, mira este post

http://foro.vespinos.com/index.php?topic=13924.0

Ahora quizá no sirva, pero hay que procurar tener el depósito siempre lleno, ya que eso evita que se oxide por dentro. Yo siempre dejo el depósito lleno cuando se que va a quedar parado un mes o más
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #66 en: 08 Abril, 2013, 04:56:34 pm »

Hola 7vidas.
Grasa en la cadena sí le puse, el aceite de la reductora no lo he cambiado todavia, lo tengo pendiente.
La cuestión es que me vuelve a dar el mismo problema. Creo que el deposito está para tirar, que es el que ensucia el carburador. Lo he limpiado varias veces (gasolina y agitar y le he metido un cable con el taladro) y me sigue sacando la gasolina color marrón.
Creo que se lo voy a cambiar porque no soy capaz de limpiarlo en condiciones.
Saludos.
El problema de ese depósito es que es metálico, seguramente este oxidado por dentro, los siguientes modelos lo sacaron de plástico. Hay productos para reparar el depósito, pero salen caros y tienes que invertir tiempo, sin duda me decanto más por uno de plástico (sin pensar en una restauración original). Si eres sibarita sin duda que tiras a por el de hierro, piénsalo antes de precipitarte, yo compre un motor de 2ª mano en un desguace y resulto ser de NL classic, como quería uno original al final compre un 2º motor, esta vez si es de ALX ( Cheesy creo que soy algo sibarita yo también  Cheesy)
Un saludo
P.D. Después de 7 intentos para poder publicar la respuesta me dicen que ya habían contestado  Cheesy

invi
Asiduo

vespino sca

« Respuesta #67 en: 08 Abril, 2013, 10:11:44 pm »

No se si lo que tiene es oxido o restos de gasolina y aceite de muchos años. El caso es que lo he limpiado con gasolina, con vinagre, con fairy... y está algo mejor, pero no limpio del todo. La gasolina sigue saliendo oscura.
Sale mas caro tratar de arreglar el depósito con tankerite que comprar uno nuevo. Fankunai, el problema es que creo que no hay depósito de plástico para el sca.

Ahora quizá no sirva, pero hay que procurar tener el depósito siempre lleno, ya que eso evita que se oxide por dentro. Yo siempre dejo el depósito lleno cuando se que va a quedar parado un mes o más

Puede que esta sea la solución una vez limpio o nuevo.

7vidas
V.I.P.

" Vespino.d´Arte ]

« Respuesta #68 en: 08 Abril, 2013, 11:22:04 pm »

Yo también tuve problemas con un viejo depósito oxidado, pero después de varias limpiadas parece que funciona. También le he puesto un filtro  en el tubo de la gasolina que se ve que recoge mierdecilla.

El depósito tenía hasta una picadura; le hice una chapuza aplicándole un “XPOSI” de los chinos ……y hasta ahora!! ^  (como pensaba que no me iba a durar el invento busque uno de segunda mano que resultó con igual oxido y el tubillo del grifo roto y dentro que no hay manera de sacarlo… luego en un lote de piezas que compré me regalaron otro que si parece estar mejor. Pero como te digo sigo con el de origen ^ ^)

invi
Asiduo

vespino sca

« Respuesta #69 en: 11 Abril, 2013, 02:13:15 pm »

Bueno, pues despues de haber lavado el deposito unas cuantas veces y de haberlo dejado un par de dias con gasolina me sigue soltando esto....

...así va a ser dificil que no se atore el carburador. buffff

Me queda por probar el salfuman, esta noche...

Saludos.

fran
Visitante

Email
« Respuesta #70 en: 11 Abril, 2013, 02:55:36 pm »

Salfumant, prueba con salfumant, y si no con sosa cáustica tambien puedes probar a ver que hace
invi
Asiduo

vespino sca

« Respuesta #71 en: 11 Abril, 2013, 09:41:19 pm »

Salfumant, prueba con salfumant...

Mano de santo, fran. Lo he tenido 4 horas diluido al 50% y a arrancado la mayor parte del "chapapote" (del que se ve por la boca, claro).
Esta noche lo dejo hasta arriba de salfuman y mañana veremos...

invi
Asiduo

vespino sca

« Respuesta #72 en: 16 Abril, 2013, 10:47:02 am »

En tu puesta a punto creo que no se ha mirado lo del aceite de la reductora(SAE-30 o famoso Putoline) facil de cambiar (tornillo cabezón)y creo que necesario si la moto a perdido o mucho tiempo parada.

Voy a ello, ya tengo el deposito limpio. El salfuman hace milagros y lo deja impecable, el problema son las pintas de oxido que le salen a los pocos minutos de enjuagar y secar.
Si no le leido mal para cambiar el aceite de la reductora es quitar el tornillo, volcar la moto hacia la derecha para que vacie y despues, sobre el caballete, llenar hasta que rebose, no?
Saludos.

invi
Asiduo

vespino sca

« Respuesta #73 en: 16 Abril, 2013, 02:26:46 pm »

Bueno, pues ya está cambiado. Desde luego el que inventó lo de volcar la moto para vaciar el aceite era un iluminado... Roll Eyes en fin...
Le he metido 48 cc a la jeringa y ha entrado casi todo, ha empezado a rebosar casi al final.

Me he fijado en dos "holguras" que no he visto en fotos de otros sca, una en la horquilla delantera y otra en los puños.

Son normales?? la horquilla tiene varias posiciones o es que está fuera de sitio??

Saludos.

davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

« Respuesta #74 en: 16 Abril, 2013, 06:18:36 pm »

si te refieres a que n las horquillas, los embellezedores/ tubos, estan algo caidos, es relativamente normal, yo lo que hize para solucionarlo fue meter una fina capa de plastico ( bolsa de mercadona) para que ajustara mejor y no se cayera
y lo del puño, esta bien, quiza se puede arrimar un poco mas, pero no tienes porque preocuparte

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Páginas: 1 2 [3] 4 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: