Páginas: [1] 2
|
|
|
Autor
|
Tema: Restauracion 1ª serie (Leído 11145 veces)
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
|
promete este proyecto. animo y cuenta con el foro para lo que sea.te ayudaremos de manera virtual.
me gustaria transmitirte que no lleves prisa en restaurarla,no quieras tenerla lista para dentro de 2 o 3 semanas. cada cosa, cada detalle, cada cosa bien hecha, es trabajo bien hecho y que no tendras que volver a hacer. por eso tomate el tiempo que necesites amigo. eso si, sin prisa pero sin pausa, como decia aquel.....tu ya sabes ..... ANIMO!!!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ROBERT
Nuevo
Mensajes: 19
|
Mucho animo ,tiene curro pero merece la pena recuperar las cosas de nuestros padres que tanto les costo
Un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
rubenmyg
Principiante
Mensajes: 55
|
Bienvenido, te digo lo mismo que Vespinator, paciencia. Esta recuperable para haber estado tantos años a la intemperie, lo unico que no es primera serie, es un tour seguramente del año 69, de cualquier manera tiene su valor igualmente y mas tratandose de tu padre tambien el valor sentimental, saludos.
lo de primera serie lo digo por el piloto en la parte de arriba, que aunque ahora lo tiene abajo en sus origenes estaba en la parte de arriba como dije en la presentación. ahi va una fotillo! Y como tu dices, el valor sobretodo sentimental tratandose de mi padre!
|
|
« Última modificación: 04 Abril, 2013, 02:22:48 am por rubenmyg »
|
En línea
|
-Primera serie, unidad 291 de fabricacion de Vespino-
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
En la portada del Motociclismo de marzo de 1969 podemos ver un Vespino de color verde, con el "piloto alto". No sé si con anterioridad a esa fecha se fabricaba en ese color o no.
No tengo muy claro si las primerísimas series, además de en color blanco, se fabricaban también en color azul. En los primeros anuncios del Vespino en blanco y negro podemos distinguir que el ciclomotor es de color "oscuro"; la única foto que he visto en color es la de un folleto de presentación en la que aparece Miss España 1967 y el vespino es azul. Pero todos los Primer Modelo que he visto llegar hasta nuestros días son blancos.
La idea de PEPECLAS de hacer una lista de los 922C con números de bastidor, modelo (Primer Modelo, Tour, L), fecha de fabricación y color me parece genial e importantísima para que caractericemos mejor los inicios del Vespino.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2398
restauracion de un ALX de 1989
|
Pues si, no habia visto esta foto pero tambien lo decia por el color, se da por entendido que los primeros 50.000 fabricados eran todos de color blanco, pero si este siempre lo habeis tenido en casa y no se cambio el color y sabreis la fecha de compra, nos podias informar para entre todos actualizar las estadisticas de modelos, a este respecto me gustaria pedirte algo que llevo pensando, el que digamos los que tenemos primeros modelos los numeros de bastidor para ver cual es el mas antiguo y establecer las diferencias de cada uno, como por ejemplo los colores. Gracias y saludos.
pepeclas, en cuanto pueda te digo los numeros de bastidor de mi primerisima serie, que ademas de ser blanco, es de los que llevan el cigueñal primitivo, con el casquillo y el rodamiento " abierto" un saludo
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 690
|
Si como bien dice Vespinaire, esa es la idea, dada la imposibilidad de descifrar los modelos sobre el mismo numero 922 C, intentar nosotros establecer una cronologia basandonos en los numeros de bastidor y en las diferencias de cada modelo que tengamos, tarea ardua me temo pero tampoco tenemos mucho que perder aparte de un poco de tiempo, al respecto si lo tengo este fin de semana comprobare el numero del mio, el nieto de su primer propietario, me dijo que su abuelo lo compro nuevo sobre Fallas, por lo que deduzco que es de marzo del 68, pero no lo se seguro al no tener ningun documento. Respecto al color, es lo que decia tengo visto por varias fuentes que la produccion inicial del 68,-25.000 no como 50.000 que dije- fueron todos blancos pero estamos en lo mismo, es posible que ya en el 69 o mejor dicho seguro pues lo avala la foto de Vespinaire, ya saliesen de otros colores incluido el verde, en fin un lio, saludos. PD, Para el tema de numeracion se ha abierto nuevo tema y asi dejar este post libre a su creador, gracias.
|
|
« Última modificación: 15 Abril, 2013, 02:06:13 pm por PEPECLAS »
|
En línea
|
Ubicacion= Chiva - Valencia
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Me ha llamado la atención el "escalón" de la parte delantera de la columna de dirección... Mi Primer Modelo lo tiene igual y siempre había pensado que era un apaño artesanal de su anterior propietario para evitar que los giros del manillar segaran el cableado... Pero ahora que veo ese chasis, me pregunto si es que venían así de fábrica...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
fontanval
Asiduo
Mensajes: 229
|
pues esta muy claro,, como que es la mas antigua que he visto nunca, ese nº tiene que ser de los primeros dias de fabricacion, ya me he enamorao, si la vendes.... avisa
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|
|
|