Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: duda de modelo (Leído 4155 veces)
|
fontanval
Asiduo

|
hola, muy buenas, me han dado un vespino gl del 1971, este gl como muchos por ahi ha estado parado mucho tiempo, de momento tengo qure matricularlo y tal, sobre este tema ya he estado haciendo gestiones y de momento no tengo problemas, mi duda es que he visto los años de fabricacion y los gl empezaron en el 73 y el chasis de este empieza por 820c 3188--,y mirando por aqui este corresponderia a un vespino l, pero mi moto es una gl, pegatinas faro cubremotor y fecha de fabricacion el 26 mayo del 71 ¿es posible que sea un gl?¿ se puede saber el año segun nº de chasis? quien me lo ha dado es el primer dueño yel vespi esta todo de origen. gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Por la fecha de fabricación y por la numeración del bastidor, se trata de un Vespino Lujo Súper, también conocido como Vespino Lujo S, Vespino LS o Vespino S-2. Actualmente se le suele confundir bastante con su sucesor, el Vespino GL, que estuvo más años en producción y tuvo mucha mayor difusión.
Muy probablemente tu Vespino fue restaurado, reparado o "retocado" inspirándose en el GL. Cuelga alguna foto y quizás entre todos podamos averiguar qué le pasó...
|
|
|
|
|
|
|
fontanval
Asiduo

|
veo claramente q es un ls, seguramente le pondrian las pegatinas del gl, el caso es que me habia dicho q estaba sin tocar, solo las pegatas esas cromadas que lleba las habia puesto.
|
|
|
|
|
|
|
|
fontanval
Asiduo

|
por que no habria ningun modelo entre series que mezclaran cosas de las dos ¿verdad?
|
|
|
|
|
|
|
Efren GL
V.I.P.

vespino lujo s / vespino sca
|
El guardabarros delantero es del lujo s , puede ser un lujo s pero la tapa que tapa el deposito de gasolina es de un GL y fijate bien en que el guardabarros trasero en comparacion con el del GL es mas alto
|
|
« Última modificación: 08 Abril, 2013, 02:59:19 pm por Efren GL »
|
|
|
|
|
|
fontanval
Asiduo

|
lo del guardabarros no lo termino de ver, pero el cubre deposito yo creo que no es de gl, segun las fotos de arriba es del super lujo con pegatinas de gl, en la tapa de herramientas tambien pone gl
|
|
« Última modificación: 08 Abril, 2013, 06:22:28 pm por fontanval »
|
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
por que no habria ningun modelo entre series que mezclaran cosas de las dos ¿verdad? Un único ejemplar que salió en uno de los primeros folletos publicitarios del '73. Y no hay constancia de que llegara a la producción en serie. En la primera mitad de los '70, era bastante habitual que MotoVespa mostrara en sus folletos versiones no definitivas de sus modelos de Vespino.
El guardabarros delantero (y su cresta), el carenado del motor metálico, el asiento de muelles y el buje de la rueda trasera "con corona" delatan a tu Vespino como un LS. Y la numeración del chasis y el año de fabricación también. Las calcas del carenado del motor están colocadas más altas de lo que correspondería a un GL, lo cual sugiere que se pusieron a posteriori.
No obstante, no deja de llamarme la atención encontrarme un LS en color granate metalizado, nunca había visto uno en ese color... ¿Puede echar un vistazo por debajo de la pletina donde va la numeración del chasis, o por debajo de la zona del carenado posterior, por donde asciende el chasis hacia el sillín, a ver si te encuentras un color diferente?
|
|
« Última modificación: 08 Abril, 2013, 07:10:43 pm por Vespinaire »
|
|
|
|
|
|
fontanval
Asiduo

|
ok, mañana miraré lo del color pero en principio ya digo que es el color original, y le hare tambien una foto de la tapa lateral del motor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fontanval
Asiduo

|
he estado mirando y el color es el que salió de serie y la tapa lateral del motor es como la del gl pero negra y el cubre depositos no es metalico sino de plastico, pero igual forma q el super lujo
|
|
|
|
|
|
|
fontanval
Asiduo

|
bueno, pues he mirado bien y parece que fué blanco y lo pintaron desmontandolo entero completamente hace ya 30 años, pues nada duda solucionada,vespino ls blanco del 71. gracias chicos
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|