Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: duda con cambio de nombre (solucionado) (Leído 4364 veces)
|
fontanval
Asiduo
  
Mensajes: 229
|
hola tenia una duda ,he leido en mensages antiguos sobre transferencias, pero no se si ahora se puede hacer lo que pregunto; con la documentacion antigua a nombre del pro pietario, ¿puedo justificar en trafico que la moto es mia con un contrato de compra venta y la fotocopia del carnet? por el tema de iniciar pasos para la matriculacion. gracias
|
|
« Última modificación: 13 Junio, 2013, 04:18:10 pm por fontanval »
|
En línea
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
    
Mensajes: 1129

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Una transferencia, entendida como el cambio de titularidad de un vehículo, sólo es posible en un vehículo ya registrado en Tráfico; esto es, matriculado. Si de lo que hablamos es de un ciclomotor antiguo no matriculado, de lo que se trata es de acreditar su propiedad para matricularlo.
La propiedad puede acreditarse de tres modos:
1- Mediante contrato de compra-venta con el titular que figura en el certificado de características del ciclomotor. Necesitaremos una fotocopia del su DNI.
2- Mediante acta notarial.
3- Anotando el cambio de propiedad en el propio certificado de características del ciclomotor con una fecha anterior a la de entrada en vigor del Reglamento de Vehículos (julio de 1999).
En cualquiera de los tres casos tendremos que abonar el correspondiente Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para poder matricular el Vespino.
Y sobre todo, y lo más importante, deberemos de disponer de una Tarjeta de Inspección Técnica expedida por la ITV; si no, no hay matriculación que valga.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fontanval
Asiduo
  
Mensajes: 229
|
vale, muchas gracias de momento en trafico me dicen el impuesto de patrimoniales no hace falta. la semana que viene hago ese tramite, ya contare como queda la cosa. lo que m han pedido en traficoha sido el certificado del ayto antes de 99, el pago del impuesto de circulacion, y lo del contrato compraventa,y la documentacion original cuando lleve esto me daran la documentacion con nº matricula actual para ir a la itv y seguramente en la itv sera donde m pogan mas pegas
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
    
Mensajes: 1129

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Si tienes un número de matrícula, la ITV no tiene por qué ponerte objeciones salvo que al tratarse de una nueva matriculación se empeñen en pasarle la ITV (ruidos, emisiones) al Vespino tal cual si fuera un ciclomotor moderno, sin tener en cuenta su antiguedad. ¡Mantennos informados, que esta vía de matriculación es muy interesante! ¿A qué Jefatura Provincial de Tráfico has ido?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fontanval
Asiduo
  
Mensajes: 229
|
disculpa por la tardanza, he estado desconectado del tema, mañana me dan en trafico la documentacion de la nueva matricula y aun no he ido a la itv ya os dire que pegas me ponen, gracias ahhh, zaragoza
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fontanval
Asiduo
  
Mensajes: 229
|
hoy ya tengo la documentacion con nº de matricula y a mi nombre, me toca ir mañana a la itv,ya os contaré las pegas que me ponen
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
fontanval
Asiduo
  
Mensajes: 229
|
gracias,pero espera las alegrias, que no tengo claro que en la itv me la quieran pasar, por lo menos d emomento ya tiene matricula moderna
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fontanval
Asiduo
  
Mensajes: 229
|
he estado en la itv hablando con el ingeniero y ma e ha dicho que no hacia falta nungun otro documento que con lo que tenia era suficiente, que cuando pase la itv me dara una ampliacion de la ficha para poder sellar y listo. ahora estoy pendiente de localizar un escape para pasarla
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fontanval
Asiduo
  
Mensajes: 229
|
un escape me refiero a tubo de escape
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
fontanval
Asiduo
  
Mensajes: 229
|
bueno, ya tengo toda la documentacion y cambio de nombre incluido, aqui en zaragoza no hay ningun problema para matricular los vespinos, eso si de zaragoza, piden en trafico lo que ya comente antes, y te dan numero de matricula y la ficha tecnica a tu nombre, con esto a la itv y a funcionar, en la itv te dan una ampliacion para sellar y listo. ha circular ah y la itv te hacen revision la del año que se fabrico no la de matriculacion. y si se quiere un duplicado de la targeta, te la dan solo si es por deterioro, extravio y tal,,, pero te te dan.
|
|
« Última modificación: 13 Junio, 2013, 03:59:52 pm por fontanval »
|
En línea
|
|
|
|
|
fontanval
Asiduo
  
Mensajes: 229
|
bueno, ya tengo toda la documentacion y cambio de nombre incluido, aqui en zaragoza no hay ningun problema para matricular los vespinos, eso si de zaragoza,
Como?  Tienes que ser de Zaragoza? O es independiente, con que lleves todo el papelamen vale. Enhorabuena. pues eso no lo tengo claro, en trafico eso entendí, pero no lo se seguro. Un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fontanval
Asiduo
  
Mensajes: 229
|
itv de malpica zaragoza
|
|
|
En línea
|
|
|
|
kaximbeider
SubModerador
Experimentado
    
Mensajes: 429

El VespiBarnero
|
Una transferencia, entendida como el cambio de titularidad de un vehículo, sólo es posible en un vehículo ya registrado en Tráfico; esto es, matriculado. Si de lo que hablamos es de un ciclomotor antiguo no matriculado, de lo que se trata es de acreditar su propiedad para matricularlo.
La propiedad puede acreditarse de tres modos:
1- Mediante contrato de compra-venta con el titular que figura en el certificado de características del ciclomotor. Necesitaremos una fotocopia del su DNI.
2- Mediante acta notarial.
3- Anotando el cambio de propiedad en el propio certificado de características del ciclomotor con una fecha anterior a la de entrada en vigor del Reglamento de Vehículos (julio de 1999).
En cualquiera de los tres casos tendremos que abonar el correspondiente Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para poder matricular el Vespino.
Y sobre todo, y lo más importante, deberemos de disponer de una Tarjeta de Inspección Técnica expedida por la ITV; si no, no hay matriculación que valga.
Vespinaire, cuando fui a matricular un vespino yo estaba en el caso de núm. 3 que comentas, es decir, el certificado de características del ciclomotor de la época, tenía un primer propietario y uno segundo. Yo tenía conmigo contrato de compra-venta del segundo propietario con su DNI conforme yo era el actual propietario, pero en la DGT me dijeron que necesitaba un contrato de compra-venta del primer propietario al segundo y del segundo propietario a mi (con fotocopia de todos los DNIs). Por suerte dimos con el primer propietario y conseguimos hacer todo el "papeleo" correctamente.
Todo esto me pasó en la DGT de Barcelona. Lo comento por si hay otro vespinero que está en el mismo caso que el que estuve yo.
|
|
|
En línea
|
- Vespino F9 - - Vespino Rally - - Vespino NL T3 Aleación - Documentada Variador de serie Completamente de serie. Variador Polini Cilindro MK Hierro 65 Nuevo Próxima restauración Dellorto 1515 Culata MK 49 Nueva Láminas de carbono Restaurando por completo En restauración
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|