Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: HONDA YUPI NH90 (Leído 10325 veces)
|
FURY
Visitante
|
Aprovechando que ayer me regalaron una Honda Yupi NH90 del 94, con un solo propietario, y con 47.945 kilómetros (la moto tira como un rayo y está muy pero que muy bien conservada para sus casi 19 años), os lanzo la siguiente pregunta: ¿Alguien tiene o sabe dónde conseguir el manual de propietario? Llevo dos días buscando por la red, pero nada. Inclusive he escrito a Honda para que me digan algo, pero estoy esperando aún respuesta.
Una vez le haga una revisión rutinaria para cambiarle las cuatro cosillas que procedan para tenerla perfecta, ya que la usaré a diario, y de paso, retirar del servicio activo rutinario para pasarla a servicio de clásica mi recién restaurada Vespino ALX, será la que use todos los días por Barcelona, sobretodo por aquello de poder llevar a mi costillita a pasear cosa que con la ALX no puedo.
Por eso si me podéis ayudar incluyendo consejos de uso, cómo rueda y todo lo demás, os estaré eternamente agradecido.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Eso espero. Hoy me ha dejado tirado, y ahora no arranca. Mis alegrías y mis vehículos tienen tendencia a averiarse antes de que los disfrute plenamente.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Tapis13
Asiduo
  
Mensajes: 101

|
Es muy difícil encontrar el manual de modelos "raros", me pasa lo mismo con la Variant. Además, la gente que los tiene, no se suele escanearlos y subirlos. Suerte con la búsqueda.
Bueno, y a pesar de que te haya dejado tirado, que la disfrutes
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Tapis13
Asiduo
  
Mensajes: 101

|
Variants las hay a patadas, pero encontrar el manual de una Variant Top no es fácil..... (solo he visto dos)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Gracias JGG. La Vespino tiene previsto volver a Galicia en alguna fecha no determinada. Al menos esa es mi intención ya que ese era el plan original (traer-restaurar-devolver).
La Yupi, pues eso, hoy me acerco al mecánico para ver en qué consiste la broma. Ya me han dicho que son motos muy fiables.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Tras haber hablado con el mecánico, este es el resultado: Cigüeñal doblado y motor de arranque estropeado. Precio: Un ojo de la cara, un pulmón y el hígado.
Conclusión: La moto se ha ido hoy a desguace de cabeza. No gasto un duro en una moto que ni siquiera, daría fiabilidad después.
Tengo una suerte, de cojones, vamos...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Cierto. Se ve que es un mal endémico de esta mierda de Hondas de aquella época. Sólo que yo he sido más listo: A la basura sin remordimientos, excepto por los 7 euros que le eché el día antes para llenarle el tanque justo cuando me dejó tirado. Así que se ha ido a desguace con el depósito lleno.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
Vox-Box
Asiduo
  
Mensajes: 236

Costa Daurada - Tarragona
|
COLLÓNS ! Fury... Casi me siento culpáble ! En mala hora le cambié las pilas a la bola de cristal !.
En fin, veo que eres hombre de decisiones rápidas y un tanto expeditivo; pero visto el modelo y el valor económico que tiene, no te has equivocado.
Otra cosa sería que quisieras conservarla una vez reparada. Se les pone un cigüeñal de MetraKit creo que era, pero núnca el de Honda, y quedan ya reparadas de por vida.
[atención batallitas]: Es muy triste porque siempre se ha hablado muy bien de Honda y en mi caso pues no estoy nada contento. El caso de la Yupi, era el scooter más caro de la época (300.000'-pesetas valía), con el cuento de que era HONDA (se les llenaba la boca y yo sus bolsillos...). Y luego cuándo petaban... decian: esqueee la hacen en Alicante con licéncia honda pero no es honda honda.... ...Cagontóo !! 
Otra: ... una Africa Twin 750 que tuve. También HONDA indestructible que si tal pascual... a los 19000 kms. el piñón de la segunda con tres dientes con cráteres. Fallo de fabricación en la cimentación del acabado de los dientes. Reparación: Desmontar la moto y TOOOOODO el motor a piezas para cambiar el put.... .piñón de la segunda y su correspondiente del tren secundário. VAYA TOALLA !!! 
Weno... que lo que no quiero es pisarte el hilo, pero si no aprovecho para poner a HONDA en su sítio reviento Saludos.
|
|
|
En línea
|
TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
|
|
|
FURY
Visitante
|
Tengo el lema de "lo que no sirve, se tira". Aunque no lo hago con todo. Entonces estaba atravesando una extraña etapa esotérica (metafóricamente hablando) en la que, todo lo que compraba, se estropeaba sin remisión. La Yupi no fue una excepción.
Hace un tiempo, estuve leyendo que la misma Honda declaraba que respecto a la calidad de los materiales de la misma (sobretodo el cigüeñal) no eran todo lo Honda que deberían ser, y que hicieron un modelo barato.
Si lo llego a saber en aquella época. En Barcelona se vieron a patadas, pero como por arte de mágia, desaparecieron en apenas diez años, así que supongo, muchos dueños descubrieron que su Honda no era tan Honda como les habían hecho creer.
Una lástima, porque el modelo, siempre me había gustado y lo encuentro muy bonito.
A veces Vox-box, hay que tomar decisiones rápidas y expeditivas algo a lo que soy muy dado cuando me toca el bolsillo y la paciencia.
|
|
« Última modificación: 05 Enero, 2015, 11:57:02 am por FURY »
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|