Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
25 Abril, 2024, 02:29:57 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  DOS RAREZAS: VESPINO GN (1978) Y VESPINO LX (1979)
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: DOS RAREZAS: VESPINO GN (1978) Y VESPINO LX (1979)  (Leído 14932 veces)
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
DOS RAREZAS: VESPINO GN (1978) Y VESPINO LX (1979)
« en: 02 Diciembre, 2013, 04:02:47 pm »

En la producción del Vespino ha habido modelos de muy limitada difusión pero que a ningún Vespinista se le escapan: Rally, Brisa, toda la Serie T, GS, NLX Don Algodón, F9 Fast Rider... Hay, sin embargo, dos modelos tan raros o más que todos estos que apenas si son conocidos entre los propios amantes del Vespino, y cuya exclusividad no les confiere ningún valor adicional como Vespinos de coleción al tratarse de modelos de transición entre dos grandes series, posiblemente para aprovechar piezas de stock. Se trata de los modelos GN y LX. Hablemos un poco de ellos.  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: DOS RAREZAS: VESPINO GN (1978) Y VESPINO LX (1979)
« Respuesta #1 en: 02 Diciembre, 2013, 04:03:03 pm »

VESPINO GN (1978)
Prefijo del Chasis: GN
Prefijo del Motor: 027M

El Vespino GN es contemporáneo de las series finales del exitoso Vespino GL y de las primeras del Vespino NL. Constituía un modelo intermedio entre ambas con carrocería tipo GL, excepto el manillar y los emblemas de la tapa basculante que procedían del nuevo modelo NL. Las tapas de plástico de transmisión y ventilador venían en color gris claro, como en el GL; y no en negro como en el NL. El asiento corrido correspondía a este último modelo.



« Última modificación: 02 Diciembre, 2013, 04:13:14 pm por Vespinaire » En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: DOS RAREZAS: VESPINO GN (1978) Y VESPINO LX (1979)
« Respuesta #2 en: 02 Diciembre, 2013, 04:03:18 pm »

VESPINO L T3 (LX) (1979)
Prefijo del Chasis: LX
Prefijo del Motor: 015M

El Vespino L T3 es contemporáneo de los últimos NL y los primeros NL T3. Básicamente, es un GL (incluyendo el manillar, pero con los nuevos conmutadores de plásticos negro) con el nuevo motor de 3 transferts. Los emblemas de la tapa basculante del motor eran calcas similares a las del la serie GL pero con la leyenda Vespino L; la L iba también sobre la tapa de la caja de herramientas y la localización homóloga en el lado izquierdo del ciclomotor. Las tapas de plástico de transmisión y ventilador eran de color gris claro, como en el GL, mientras que el asiento corrido procedía del NL. En la parte posterior de la carrocería, sobre el piloto, llevaba el emblema T3.



« Última modificación: 02 Diciembre, 2013, 04:34:10 pm por Vespinaire » En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: DOS RAREZAS: VESPINO GN (1978) Y VESPINO LX (1979)
« Respuesta #3 en: 02 Diciembre, 2013, 04:23:55 pm »

Precioso ese GN. Siempre he dicho que el chasis del GL era más bonito que el del NL. Y si encima le añades un manillar con mejor velocimetro, queda estupendo.
El LX tambien está bien para quien en la época quisiera la estética clásica del GL con un motor de tres transfers.
« Última modificación: 02 Diciembre, 2013, 04:43:10 pm por murciano77 » En línea

NEW LOOK SERIES
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: DOS RAREZAS: VESPINO GN (1978) Y VESPINO LX (1979)
« Respuesta #4 en: 02 Diciembre, 2013, 07:14:46 pm »

Pues no conocía estos dos raros modelos. Gracias por el aporte Vespinarium.  Wink
En línea
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: DOS RAREZAS: VESPINO GN (1978) Y VESPINO LX (1979)
« Respuesta #5 en: 09 Diciembre, 2013, 09:41:38 am »

Pues debo reconocer que tampoco sabia de su existencia, si recuerdo haber visto hace muchos años por mi pueblo, uno como el L con siento y anagrama T3 pero era de color amarillo y hasta hoy pensaba que era un injerto.
Ahora hablando del GN igual hasta resulta que tengo uno, hace unos años compre un GL porque llevaba las llantas de aleacion opcionales de AKRONT de 18, lo compre por eso y como donante de recambios, no tenia motor ni tapa de motor, pero tenia aunque destrozado asiento y manillar de NL y tambien pense que era digno del laboratorio del Dtor. Frankestein, lo desmonte y guarde lo aprovechable y no mire el numero de bastidor.
El dia que localice ese bastidor que esta perdido entre una tonelada de trastos en el desvan y si el numero coincide con que es un GN, como creo que me conozco (deberia de supongo)me encontrare con que tendre otro modelo para restaurar y añadir a la coleccion y ya seran 17, ese dia no sabre si felicitarte u odiarte por complicarme mas la vida  , saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: DOS RAREZAS: VESPINO GN (1978) Y VESPINO LX (1979)
« Respuesta #6 en: 09 Diciembre, 2013, 10:05:13 am »

...tendre otro modelo para restaurar y añadir a la coleccion y ya seran 17, ese dia no sabre si felicitarte u odiarte por complicarme mas la vida  , saludos.

 Cheesy Cheesy Cheesy¡Ambas opciones son compatibles, PEPECLAS!  Cheesy Cheesy Cheesy
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: DOS RAREZAS: VESPINO GN (1978) Y VESPINO LX (1979)
« Respuesta #7 en: 09 Diciembre, 2013, 11:19:44 pm »

Pues por si acaso lo fuese Shocked digo yo oiga, no se podrian saber los colores originales, el presunto estaba pintado en negro mate y oxidado por zonas y yo antes de guardarlo le di una capa de imprimacion, supongo que a base de rascar lo podria averiguar pero por hacerme una idea, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: DOS RAREZAS: VESPINO GN (1978) Y VESPINO LX (1979)
« Respuesta #8 en: 12 Diciembre, 2013, 09:39:07 am »

Dandole vueltas al tema GN-NL hay otra cosa que llevo preguntandome hace tiempo y es si realmente existio el NL sin motor T3, porque este debio tener una vida efimera y una difusion muy limitada, yo en su dia por Valencia nunca vi ninguno, si el que tengo resulta ser un GN, al no tener motor no tengo datos.
Luego esta el tema de las fechas, si damos por sentado que el NL se comercializo en el 78-79 y el T3 en 79-80 ( el SC salio en el 80), la foto del reportaje de Solo-moto de la prueba del NL-T3 (esa revista la tengo yo comprada en su dia)  y publicada en Vespinos.net y en el Vespinarium, es de primavera del 78 y este es ya T3 y aqui si puedo añadir yo como vivencia personal el que en nuestro viaje de fin de curso a Mallorca en Junio del 78, enfrente del Hotel habia un Moped-rent con una flota de NL-T3 que ninguno pudimos alquilar por no tener licencia (entonces era a los 16) y yo solo tenia 14 años, aunque ya tenia un GL desde el 76 para usarlo solo por la Urbanizacion.
Por todo ello pienso como ya digo que si este existio debio convivir con los ultimisimos GL de los que llevan el conmutador de luces en negro y solo durante los primeros meses del 78, no me parece logico que coexistiese junto al T3, cuando salio este aunque ya no se lo que es logico en este galimatias, daria algo por poder entrevistar a alguien de Motovespa que nos pudiese dar datos reales y veridicos de toda la cronologia de modelos, saludos y perdon por el toston.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: DOS RAREZAS: VESPINO GN (1978) Y VESPINO LX (1979)
« Respuesta #9 en: 12 Diciembre, 2013, 09:12:06 pm »

El NL a secas existió y su efímera vida no fué obstáculo para que recibiera el título de Ciclomotor del Año 1978.  Sus coetáneos fueron los modelos GL, GN, TN y TL. Cuando tenga tiempo te preparo un poco de documentación sobre el tema.  Wink

En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: DOS RAREZAS: VESPINO GN (1978) Y VESPINO LX (1979)
« Respuesta #10 en: 12 Diciembre, 2013, 09:47:40 pm »

Igual no me explique bien, no es poner en duda su existencia porque solo seria basandome en no haberlo visto yo, lo cual evidentemente no seria concluyente sino la coexistencia de ambos modelos,Nl-NL T3 por eso digo que debio estar en el mercado escasos cuatro meses, Solo-moto publicaba la prueba del "nuevo" NL T3 en Abril del 78 si no me equivoco, asimismo debo deducir que el GN llevaba tambien motor de GL y desaparecio cuando salio el T3, esa es la duda, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: DOS RAREZAS: VESPINO GN (1978) Y VESPINO LX (1979)
« Respuesta #11 en: 12 Diciembre, 2013, 10:39:49 pm »

 Pue debo tener uno de esos pocos que se fabricaron en esos cuatro meses,porque el mio es Nl a secas y con dos transfer.
A ver si va a resultar que tengo un santo grial vespinil...
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: DOS RAREZAS: VESPINO GN (1978) Y VESPINO LX (1979)
« Respuesta #12 en: 13 Diciembre, 2013, 10:10:32 am »

Mil excusas por no interpretarte adecuadamente, PEPECLAS  Wink Ya tengo datos  Wink La Hoja del Lunes del 30/10/1978 se hace eco de la presentación del nuevo Vespino NL Y de la Vespa 125 T3 "la semana pasada en Madrid y Barcelona".. El mismo periódico anunciaba que esta misma fecha finalizaba la gran prueba de resistencia de 5000 km de Enrique Marabini (según el Motociclismo de noviembre de ese año habría finalizado en realidad dos días antes, el 28). El Mundo Deportivo da cuenta de la presentación unos días más tarde, el 9/11/1978.

Según la Hoja del Lunes del 04/12/1978, el Vespino GL "ha ampliado su exportación a otros países suramericanos".

Y en El Mundo Deportivo del 28/04/1979 se da cuenta de la presentación en los salones del Hotel Ritz de la nueva Vespa P200E y del Vespino NL T3.

Entre la presentación del NL y la del NL T3 transcurrieron tan apenas 6 meses; y entre la de este último y su sucesor casi un año: la presentación multitudinaria del Vespino SC en el Camp Nou de Barcelona fue en marzo de 1980Smiley

Por cierto, a ver si este fin de semana cuelgo una foto del prototipo del NL presentado en un certamen de 1976 (ó 1977, no lo recuerdo ahora con exactitud).  Smiley
« Última modificación: 13 Diciembre, 2013, 10:27:45 am por Vespinaire » En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
culata60
Administrador
V.I.P.
*****
Mensajes: 733



Re: DOS RAREZAS: VESPINO GN (1978) Y VESPINO LX (1979)
« Respuesta #13 en: 13 Diciembre, 2013, 11:16:52 pm »

Es cierto. Aunque en aquellos tiempos no estaba al tanto de la actualidad vespinera, me pareció que el NL (Nueva Linea)  iba siempre asociado al T3, quizas porque este símbolo de 2 letras fué bastante explotado en su momento, primero en la vespa y luego el vespino. De totas formas, como ya apuntais, la permanencia en el mercado del NL fué muy corta corta (lo suficiente para ser ciclo del año y completar los 5000kms) y la del T3, sobre 1 año hasta la aparición del SC (También con el logo de T3).
El NLT3, nos dejó también una particularidad que tenian la mayoria de las motocicletas del momento: El asiento de espuma negra inyectado, el predecesor del famoso y victima de chistes "corrido" del SC.
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: DOS RAREZAS: VESPINO GN (1978) Y VESPINO LX (1979)
« Respuesta #14 en: 14 Diciembre, 2013, 04:32:15 pm »

...a ver si este fin de semana cuelgo una foto del prototipo del NL presentado en un certamen de 1976 (ó 1977, no lo recuerdo ahora con exactitud).  Smiley

Lo prometiso es deuda...  Grin

En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: DOS RAREZAS: VESPINO GN (1978) Y VESPINO LX (1979)
« Respuesta #15 en: 07 Enero, 2014, 08:26:35 pm »

Este es, ahora tengo mas trabajo, con lo contento que estaba yo cuando solo se veia un poco la G Grin Grin

* 12345.JPG (56.09 KB - descargado 1886 veces.)
« Última modificación: 07 Enero, 2014, 08:29:01 pm por PEPECLAS » En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: DOS RAREZAS: VESPINO GN (1978) Y VESPINO LX (1979)
« Respuesta #16 en: 08 Enero, 2014, 06:17:26 pm »

¡Todo un hallazgo! Grin ¡Enhorabuena, PEPECLAS!  Cheesy
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: DOS RAREZAS: VESPINO GN (1978) Y VESPINO LX (1979)
« Respuesta #17 en: 21 Enero, 2014, 11:15:34 pm »

Muy buen aporte, gracias!! Wink
En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: DOS RAREZAS: VESPINO GN (1978) Y VESPINO LX (1979)
« Respuesta #18 en: 29 Mayo, 2014, 02:01:31 pm »

de hecho yo he visto la rally y la brisa en mil anuncios por la rally pedian 1850 y por la brisa 650 ambas documentadas y matriculadas me parecieron muy curiosas
En línea
carlosgemma
Nuevo
*
Mensajes: 18



Re: DOS RAREZAS: VESPINO GN (1978) Y VESPINO LX (1979)
« Respuesta #19 en: 16 Diciembre, 2015, 08:02:59 pm »

pues una de esas tengo yo. una L T3 granate. que por cierto tiene el sistema de cableado diferente a la GL y me ha dado unos dolores de cabeza tremendos. ajjajaj

En línea
daniSCA81
Principiante
**
Mensajes: 69



Re: DOS RAREZAS: VESPINO GN (1978) Y VESPINO LX (1979)
« Respuesta #20 en: 20 Diciembre, 2017, 09:58:26 am »

VESPINO L T3 (LX) (1979)
Prefijo del Chasis: LX
Prefijo del Motor: 015M

El Vespino L T3 es contemporáneo de los últimos NL y los primeros NL T3. Básicamente, es un GL (incluyendo el manillar, pero con los nuevos conmutadores de plásticos negro) con el nuevo motor de 3 transferts. Los emblemas de la tapa basculante del motor eran calcas similares a las del la serie GL pero con la leyenda Vespino L; la L iba también sobre la tapa de la caja de herramientas y la localización homóloga en el lado izquierdo del ciclomotor. Las tapas de plástico de transmisión y ventilador eran de color gris claro, como en el GL, mientras que el asiento corrido procedía del NL. En la parte posterior de la carrocería, sobre el piloto, llevaba el emblema T3.





Buenos dias! se que este post es de hace unos años pero acabo de comprar un lt3 y tengo una duda. el encendido era de platinos?? el mio lleva encendido de platinos. Gracias!!
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: DOS RAREZAS: VESPINO GN (1978) Y VESPINO LX (1979)
« Respuesta #21 en: 20 Diciembre, 2017, 02:58:14 pm »

Es muy probable que así fuera; si se comercializó como una versión económica (frente a los más novedosos NL-T3), es lógico que el encendido fuera por platinos. Buscaré datos.
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
quim-nl-t3
Asiduo
***
Mensajes: 145


EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISEÑO


Re: DOS RAREZAS: VESPINO GN (1978) Y VESPINO LX (1979)
« Respuesta #22 en: 20 Diciembre, 2017, 08:18:45 pm »

Hola;una duda con el color de las tapas del NLT3.
Yo tengo un NLT3 y las tapas color GRIS.por la historia de la moto no creo que se canviaran.Pero en toda la publicidad de la epoca y otras que me he fijado son NEGRAS.

Alguien sabe algo si se cambiaron de color al ir fabricando?

Un saludo dese Girona

Quim.


En línea

EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISENYO
daniSCA81
Principiante
**
Mensajes: 69



Re: DOS RAREZAS: VESPINO GN (1978) Y VESPINO LX (1979)
« Respuesta #23 en: 21 Diciembre, 2017, 10:04:45 pm »

Es muy probable que así fuera; si se comercializó como una versión económica (frente a los más novedosos NL-T3), es lógico que el encendido fuera por platinos. Buscaré datos.

Genial!! Muchas gracias!
otra pregunta, se sabe mas o menos cuantos LX se produjeron??
En línea
vespinauta
Nuevo
*
Mensajes: 2



Re: DOS RAREZAS: VESPINO GN (1978) Y VESPINO LX (1979)
« Respuesta #24 en: 23 Julio, 2021, 08:30:19 am »

Buenos dias. Rescato el tema años despues para confirmar como se dice mas arriba respecto al LX T3 del cual poseo una unidad:
El encendido es a platinos femsa yo personalmente lo he sustituido por un femsatronic mas antiguo ya que me estaba dando problemas y no terminaba de ir fino.
El cableado supongo que seria una adaptacion de otro modelo ya que tras el faro había un mazo de cables cortado a alicate sin usar que acabe eliminando
Las llantas son de radios de 17 pulgadas, lo que hace complicado buscar cubiertas. Creia que todas las llantas de radios eran de 18 menos el brisa y similares que eran 16.
Saludos!
En línea

L 72
LX T3 80
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!