Páginas: [1] 2 3 ... 5
|
|
|
Autor
|
Tema: NUMEROS BASTIDOR PREFIJO 922C (Leído 58689 veces)
|
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 690
|
Abrimos este tema para intentar conocer mejor las primeras series de nuestros Vespinos como hemos comentado. Yo tengo dos modelos con ese prefijo, un primero del 68 y un l del 69 con estas numeraciones: Mod 68 922C 620519 " L 69 922C 651318 De lo que deduzco en principio que, la numeracion en la primera serie empezo por 600000, y mi modelo es el numero 20519 de los fabricados, por lo que no debe ser de Marzo como me dijeron si la produccion empezo en Febrero del 68, tambien es posible que en febrero fuese el inicio de comercializacion y la produccion hubiese empezado un tiempo antes para poder abastecer un stok minimo inicial. Respecto al L seria el 51318 de los fabricados y el que me lo vendio me aseguro que era del año 69, sin saber la fecha exacta porque fue de su tia y tampoco tenia papeles, que fue el año en que se empezo a comercializar esta version. Como veis se pueden empezar a investigar cosas solo con los numeros, el que lo crea conveniente lo puede publicar aqui y entre todos podremos seguramente aportar bastantes aclaraciones al asunto, saludos.
|
|
« Última modificación: 20 Diciembre, 2013, 11:50:32 pm por PEPECLAS »
|
En línea
|
Ubicacion= Chiva - Valencia
|
|
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Adjunto los datos de que dispongo y los que nos facilitan los foreros a los de PEPECLAS...
NÚM. CHASIS | ..... | FABRICACIÓN | ..... | MODELO | 922C 600041 | ..... | 05/03/1968 | ..... | Primer Modelo | 922C 600291 | ..... | ? | ..... | ? | 922C 602674 | ..... | 24/04/1968 | ..... | ? | 922C 602983 | ..... | ? | ..... | Primer Modelo | 922C 603741 | ..... | 17/05/1968 | ..... | Primer Modelo | 922C 603786 | ..... | 17/05/1968 | ..... | | 922C 603XXX | ..... | 31/05/1968 | ..... | Primer Modelo | 922C 608244 | ..... | ? | ..... | Primer Modelo | 922C 608324 | ..... | 29/08/1968 | ..... | Primer Modelo | 922C 608535 | ..... | 31/08/1968 | ..... | Primer Modelo | 922C 608??? | ..... | 07/09/1968 | ..... | Primer Modelo | 922C 612054 | ..... | 15/10/1968 | ..... | Primer Modelo | 922C 612291 | ..... | 19/10/1968 | ..... | Primer Modelo | 922C 614723 | ..... | 22/11/1968 | ..... | Primer Modelo | 922C 615554 | ..... | 05/12/1968 | ..... | Primer Modelo | 922C 618372 | ..... | ¿20/11/1968? Probable error en duplicado | ..... | ? | 922C 619496 | ..... | ¿1968? ¿1969? | ..... | Primer Modelo | 922C 620519 | ..... | ¿1968? ¿1969? | ..... | Primer Modelo | 922C 620566 | ..... | 23/01/1969 | ..... | | 922C 620900 | ..... | ? | ..... | Primer Modelo | 922C 627*** | ..... | Abril 1969 | ..... | Primer Modelo o Vespino N o Tour | 922C 627893 | ..... | 19/04/1969 | ..... | Primer Modelo o Vespino N o Tour | 922C 628751 | ..... | 25/04/1969 | ..... | Primer Modelo o Vespino N o Tour | 922C 630789 | ..... | ? | ..... | Tour | 922C 636047 | ..... | 01/10/1969 | ..... | | 922C 636645 | ..... | ? | ..... | Tour | 922C 637110 | ..... | 13/10/1969 | ..... | Tour | 922C 637130 | ..... | 13/10/1969 | ..... | | 922C 638057 | ..... | 26/11/1969 | ..... | ? | 922C 63806? | ..... | 26/11/1969 | ..... | Tour | 922C 800352 | ..... | 1969 | ..... | ? (Exportado a Alemania) | 922C 802787 | ..... | ¿1972? No creo... | ..... | L | 922C 806459 | ..... | 01/10/1969 | ..... | L | 922C 80743X | ..... | 03/10/1969 | ..... | L | 922C 807618 | ..... | 17/10/1969 | ..... | L | 922C 808240 | ..... | 24/11/1969 | ..... | L | 922C 8117XX | ..... | 10/12/1969 | ..... | ? | 922C 817570 | ..... | ¿Junio 1970? | ..... | | 922C 817593 | ..... | ? | ..... | ? | 922C 818702 | ..... | 14/04/1970 | ..... | L | 922C 851318 | ..... | ? | ..... | L |
Aporto pruebas gráficas de los datos sobre los modelos exportados (supongo que la fecha del francés se corresponde con la de homologación o registro de modelo en Francia).
|
|
« Última modificación: 19 Marzo, 2018, 07:07:49 pm por Vespinaire »
|
En línea
|
|
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Lo corrijo directamente sobre la tabla del segundo post Con tu nueva descubrimiento, PEPECLAS, ya tenemos un patrón que tendría que confirmarse con las aportaciones de otros propietarios:
922C 60**** y 922C 61**** Vespino Primer Modelo de 1968 922C 62**** Podría tratarse del Vespino Primer Modelo de 1969, o Vespino N 922C 63**** Vespino Tour 922C 8***** Vespino L
Quienes tengáis Vespino de faro redondo de las primeras series... ¡Animaos! ¡Entre todos podemos echar un poco de luz sobre este asunto!
|
|
« Última modificación: 09 Diciembre, 2013, 07:18:18 pm por Vespinaire »
|
En línea
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
|
ahi va el mio. 922c 817593
Uploaded with ImageShack.us
|
|
|
En línea
|
|
|
|
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 690
|
Bien vamos viendo cosas, Davidreti parece ser en principio que tienes el mas antiguo del foro, al menos por el momento, a ver si van saliendo mas numeros. Vespinator si no te importa danos mas datos, si el tuyo es un L , casi podemos establecer que la numeracion 800 corresponde a estos, si sabes el año y si tiene algun detalle peculiar de equipamiento o accesorio. gracias anticipadas a todos, quedamos a la espera de los demas propietarios, que hay algunos mas por el foro, proximamente haremos tambien los del LS ( 820C) y los del GL ( 855C ), saludos.
|
|
|
En línea
|
Ubicacion= Chiva - Valencia
|
|
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Añadidas a la tabla las aportaciones de davidreti y vespinator. Conviene que sistematicemos un poco la manera de hacerlas, para que la información tenga toda su relevancia:
- Número de chasis. - Fecha de fabricación. Si se desconoce, hacerlo constar. - Modelo. Primer Modelo, Tour, o L. Las claves para diferenciarlos están en el post VESPINOS 1968-1969. Guía breve de identificación...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
|
pepe, lamento decirte que es un primer modelo.(o eso creo yo).por el asiento individual y transportin trasero..puedo poneros mas fotos ya que me la regalaron indocumentada hace 9 años, y consegui sacarle documentacion, pero haciendo un apaño. era imposible sacarle el certificado de caracteristicas tecnicas, por lo que jesus(fallecido ya) de piaggio center pamplona me cogio una fotocopia de un 82e (sc) y le tacho con tipex el palito de la e....pareciendo una c..... por lo que en papeles figura qe es una sc.....birguerias.... y pasa itv sin problemas..... jesus , era uno de esas personas que daban la vida por conseguir lo que fuera de vespino. me lo demostro en innumerables ocasiones, como lo de la documentacion de esta. recuerdo un pequeño golpe que tuve por culpa de otro y se volvio loco para conseguir un piloto trasero.....ya no hacian repuesto y vespino.es estaba naciendo.....2002 2003.... posteriormente y por cosas del destino entre a trabajar ahi. luego la tienda cerro(2009)...el propietario dijo que lo dejaba , que se jubilo y no queria traspasar y chapó la tienda. meses mas tarde jesus fue a trabajar a mutilva moto center....(actual piaggio). nuesta amistad vespa /vespinil seguia en pie..... en 2010....en agosto,le deje de ver un mes por vacaciones, y al ir un dia a verle a a tienda en septiembre....el dueño me dijo que habia fallecido de una metastasis como un templo macho.....me quedé.....pajarico.....55 años. jesus podria perfectamente haber sido otro kiku.....pa que me entendais....
en fin....que no quiero aburrir con mis historias.... subire mas fotos.....a ver si va a resultar que tengo un l modificado y yo sin saberlo! no obstante esta pendiente de restaurar....a ver si para el 14 que crecera la economia......
|
|
« Última modificación: 22 Abril, 2013, 11:38:43 pm por vespinator »
|
En línea
|
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Con asiento individual y transportín trasero puede tratarse de cualquiera de los tres modelos, Vespinator. Las claves estarían en la posición original del piloto trasero, en si lleva o no cresta (o las correspondientes perforaciones) en el guardabarros delantero, en si las guardas de las tijas son o no cromadas (así como las del amortiguador trasero), o si en el motor el sistema de encendido es electrónico o por platinos y bobina de AT. ¡E incluso en si lleva un par de ménsulas en el lado izquierdo para ajustarle un bombín!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
El portabombín iba acoplado debajo del asiento, por su lado izquierdo. No sabría decir si integrado en la base del mismo o simplemente atornillado sobre sus mismas fijaciones.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Se añade a la tabla, Vespark... Si nos muestras alguna foto podemos confirmar si se trata o no de un Tour.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vespark
Principiante
Mensajes: 65
|
Se añade a la tabla, Vespark... Si nos muestras alguna foto podemos confirmar si se trata o no de un Tour.
Tiene dos capas de pintura. La de debajo es azul turquesa.
Ya me decis algo.
Un saludo
|
|
|
En línea
|
Vespino GL restaurado y documentado. Vespino Tour en el dique seco.
|
|
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Con la foto que nos ofreces, los únicos rasgos apreciables son la ubicación del piloto y la ausencia de "cresta" (o de sus correspondientes taladros de fijación) en el guardabarros delantero. Aparentemente, un Tour.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
fontanval
Asiduo
Mensajes: 229
|
Por si empezais con los LS, 820C 318825, 26/5/1971
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
De una documentación que he "cazado" al vuelo en un anuncio; el Vespino no lo he visto...
922C 618372 Puesto en circulación el 20/11/1968. Lo añado a la tabla de seguimiento...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1] 2 3 ... 5
|
|
|
|
|