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Autor Tema: Pintar GL por profesional  (Leído 4373 veces)
victorg
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Pintar GL por profesional
« en: 19 Abril, 2013, 01:15:56 pm »

Hola a todos

queria saber la opinion de aquellos que sepan sobre llevar a pintar la vespino a un taller profesional.

Veo que hay precios para todos los bolsillos. Pero me temo que no pueden quedar todas igual.

A la hora de exigir calidad, tiene algo que ver las capas de pintura que le den a la moto? minimo 3?

y las capas de laca? minimo 2?

salu2

Vic
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Re: Pintar GL por profesional
« Respuesta #1 en: 19 Abril, 2013, 04:29:57 pm »

para que la pintura quede bien, primero se debe lijar perfectamente la superficie a pintar o chorrear con arena, a continuacion se debe aparejar o imprimar, y una vez que halla secado ya se pueden poner capas de pintura minimo dos capas, pero eso si, todo depende de cuanta pintura veas que te chupe, por ejemplo si te chupa mucha debes hechar una capa mas, o las que veas conveniente
la laca simplemente es para dar brillo y proteger de la oxidacion
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negret
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Re: Pintar GL por profesional
« Respuesta #2 en: 19 Abril, 2013, 05:39:01 pm »

Mira... te cuento
Yo se lo lleve al pintor y me dijo que por mucho que la lijara se quedarian zonas a las cuales no se accede bien.
Así que lo decape todo lo metí en baño de agua y ácido sulfúrico ( en mi trabajo) y así de comió todo el oxido .
Así ahora  imprimacion lijada aparejo lijada 2/3 de pintura y la laca.
Mira como quedo el guardabarros trasero : cuando lo decapé y metí en el baño de agua y sulfurico

* IMG_20130410_132351.jpg (82.87 KB - descargado 824 veces.)
« Última modificación: 19 Abril, 2013, 05:42:39 pm por negret » En línea

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Re: Pintar GL por profesional
« Respuesta #3 en: 19 Abril, 2013, 07:48:07 pm »

Hola, pues si se trata de un GL la pintura que lleva es metalizada.....

Este tipo de pinturas requieren que las piezas a pintar estén muy bien preparadas para que luego no queden rayas que apreciaras a la vista.....

Luego de darle el aparejo-imprimación y preparar con lijas de distinto grano, acabando por un fregón scotch brite ya se puede aplicar la pintura

Ahora hay al disolvente ó al agua,en mi GL use al disolvente.....

Dos manos de pintura, y luego 2 manos de laca, mínimo eso para que quede bien el color y haya suficiente laca

Yo no dudo de la personalidad de los pintores, pero una cosa es la profesionalidad y otra cosa las ganas que le echen, para un cliente nos pintaron una Mobylette del 67 y dejó mucho que desear, muchas zonas sin pintura, bollos sin tapar.....el pintor no le dio importancia.....no porque no sepa pintar bien y tapar todos los bollos, sino por las ganas, pensó que "daba igual"...al final la tuvo que volver a pintar

Si la llevas a un taller yo al menos le dejaría eso claro, que quieres un trabajo bien hecho, a pesar de que sea una motito sencillita

Saludos Wink
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Re: Pintar GL por profesional
« Respuesta #4 en: 20 Abril, 2013, 07:16:56 pm »

Mira... te cuento
Yo se lo lleve al pintor y me dijo que por mucho que la lijara se quedarian zonas a las cuales no se accede bien.
Así que lo decape todo lo metí en baño de agua y ácido sulfúrico ( en mi trabajo) y así de comió todo el oxido .
Así ahora  imprimacion lijada aparejo lijada 2/3 de pintura y la laca.
Mira como quedo el guardabarros trasero : cuando lo decapé y metí en el baño de agua y sulfurico

Vaya que limpia quedó!

Salió bien la pintura vieja con el decapante? que usastes?

saludos
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Re: Pintar GL por profesional
« Respuesta #5 en: 20 Abril, 2013, 07:18:58 pm »

Hola, pues si se trata de un GL la pintura que lleva es metalizada.....

Este tipo de pinturas requieren que las piezas a pintar estén muy bien preparadas para que luego no queden rayas que apreciaras a la vista.....

Luego de darle el aparejo-imprimación y preparar con lijas de distinto grano, acabando por un fregón scotch brite ya se puede aplicar la pintura

Ahora hay al disolvente ó al agua,en mi GL use al disolvente.....

Dos manos de pintura, y luego 2 manos de laca, mínimo eso para que quede bien el color y haya suficiente laca

Yo no dudo de la personalidad de los pintores, pero una cosa es la profesionalidad y otra cosa las ganas que le echen, para un cliente nos pintaron una Mobylette del 67 y dejó mucho que desear, muchas zonas sin pintura, bollos sin tapar.....el pintor no le dio importancia.....no porque no sepa pintar bien y tapar todos los bollos, sino por las ganas, pensó que "daba igual"...al final la tuvo que volver a pintar

Si la llevas a un taller yo al menos le dejaría eso claro, que quieres un trabajo bien hecho, a pesar de que sea una motito sencillita

Saludos Wink

Gracias Cristian! 2+2! o 3+2 es lo que voy a pedir.

saludos
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Re: Pintar GL por profesional
« Respuesta #6 en: 08 Mayo, 2013, 02:37:49 pm »

Mira... te cuento
Yo se lo lleve al pintor y me dijo que por mucho que la lijara se quedarian zonas a las cuales no se accede bien.
Así que lo decape todo lo metí en baño de agua y ácido sulfúrico ( en mi trabajo) y así de comió todo el oxido .
Así ahora  imprimacion lijada aparejo lijada 2/3 de pintura y la laca.
Mira como quedo el guardabarros trasero : cuando lo decapé y metí en el baño de agua y sulfurico

Hola,

y se comió la pintura vieja que tenia? cuanto tardó?
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Re: Pintar GL por profesional
« Respuesta #7 en: 09 Mayo, 2013, 12:51:16 pm »

¿Cómo has quedado con la pintura?
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Re: Pintar GL por profesional
« Respuesta #8 en: 09 Mayo, 2013, 02:23:30 pm »

Quite toda la pintura con un producto que se llama Acetato de Etilo. En menos de 30 min quite toda la .pintura y se quedo en chapa viva.

Hoy me han devuelto la moto pintada. Esta tarde pongo fotos.

Saludos
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Re: Pintar GL por profesional
« Respuesta #9 en: 10 Mayo, 2013, 10:04:40 am »

Hola Negret

ese producto, se pone con brocha o hay que dejar las piexas en un baño?
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Re: Pintar GL por profesional
« Respuesta #10 en: 10 Mayo, 2013, 10:50:21 am »

Con una "nana" la vas mojando y pasando por las piezas y se quita todo.
Yo lo mas pequeño lo deje en remojo y con la karcher a presión salto todo.

Pero vamos ... que se va todo de las 2 maneras.

Saludos
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Re: Pintar GL por profesional
« Respuesta #11 en: 13 Mayo, 2013, 10:02:02 am »

Acabo de hablar con un taller de cromados y niquelados y me decaparian todo el GL... voy a ver que cuesta.

saludos

Vic
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Re: Pintar GL por profesional
« Respuesta #12 en: 22 Mayo, 2013, 11:17:19 am »

Me cobran 70 euros por decapar la vespi gl. que os parece?

saludos

Vic
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Re: Pintar GL por profesional
« Respuesta #13 en: 03 Junio, 2013, 04:06:19 am »

Pues esta bien de precio.
¿Sabeis de algun taller donde decapen y pinten Vespinos en Madrid?
Ni que decir tiene que sea barato, claro, jejeje
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Re: Pintar GL por profesional
« Respuesta #14 en: 16 Junio, 2013, 01:00:01 pm »

Hola, tambien yo quiero pintar mi vespi. Ya fui de taller en taller y desmontada sin decapar no me bajaba de 300... hubo uno que me dijo 250 o asi... suerte
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Re: Pintar GL por profesional
« Respuesta #15 en: 13 Febrero, 2016, 08:37:06 pm »

buenas, hoy he cerrado yo el trato para pintar mi GL granate. ROSSO ETRUSCO. de la carta piaggio. hemos quedado en 50 euros por pieza si se lo llevo todo preparado ya con aparejo echado y listo para pintar.

la tapa me la pintare yo por lo que me saldria todo por 150 euros. creo que esta bien.

ya os ire contando

saludos

carlos
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