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Tema: Recuperando un AL (Leído 23035 veces)
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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¿Que bobina necesito entonces para ese motor?.
Otra cosa, el carburador es un 14-12. Creía que de serie venían con un 12-12.
Mañana desmontaré el motor y lo abriré para ver si merece la pena seguir con él o conseguir otro.
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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Gracias por la foto. Por eso no me encajaba. A mi me sobra una chapa, o definitivamente la bobina no es de esta vespino. De momento solo veo el cable amarillo azul, aunque puede que al lado del azul esté el negro cortado.
Bueno, hoy fui a quitar el motor para limpiarlo más tarde mejor y luego echar un vistazo por dentro para ver como está. Cuando aflojé el tornillo del escape, empezó a salir un chorro de agua del carter. Vaya susto. Luego me di cuenta que debía ser de cuando limpié un poco el motor hace unos días. El escape lo lijaré para sacar el cromado. ¿Qué lija compro para que quede bien?.
Motor.
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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El motor gira. Luego lo miro mejor porque igual lo que ves es una raya que hice con el dedo porque el pistón tiene bastante aceite.
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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Bueno, esta tarde desarmé el cilindro. Es el primero que quito. Lo primero, el encendido tiene cuatro cables, como decías.
El motor creo que es un 65, como dijisteis. Si no recuerdo mal, el pistón tiene un diámetro de 43,5 milímetros. También tenías razón en cuanto al enganchón. No creo que pueda aprovecharlo. Pongo unas fotos para que opinéis.
El pistón una vez limpiado con gasolina.
Se rompió un espárrago al sacar la tuerca.
Cilindro.
Culata y pistón.
Creo que intentaré conseguir un motor porque entre el tema del encendido y que como es para unos primos y primas de 16 y 18 años, no quiero que corra tanto. Ahora si me convencéis de que no es mucha avería, intento arreglarlo.
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faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1812
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No parecía que estuviese tan mal el motor. Es como los huevos kinder, dentro tiene cada sorpresa...
Para quitarle el óxido al escape, sale con un estropajo metálico (o también conocido como nanas) bien usado y viejo. Lo frotas por todas las partes con óxido y se va quitando. Lo de que esté viejo, te lo digo porque si usas uno nuevo te araña el cromado. Los viejos no.
Otra opción sería desmontarlo y pulirlo.
Saludos y sigue así!
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davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2398
restauracion de un ALX de 1989
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yo optaria por intentar recuperar ese motor, el cilindro, no tiene un engachon muy importante, cuado pasas el dedo se nota mucho? yo si no vas a pedirle mucho rendimiento a esa moto, lo igualaria con una lija del grano mas fino que haya, y meteria ese cilindro con ese piston, y la mezcla al 3% siempre y arreglado
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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No, en el cilindro no se nota mucho, donde más se nota es en el pistón. Cuando pasas la uña se nota.
Si mañana veo al chaval que me ayudó con mi NLX, le enseñó el cilindro y pistón a ver lo que me dice.
Y si puedo, me acerco a ver al que me dio esta vespino a ver lo que me cuenta.
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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Mañana lo miraré, aunque no me suena que sea ese. Si es el mismo, tengo uno en el NLX que desarmé.
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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Los dos motores de NLX que tengo llevan montado esto.
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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Vale, pero tanto si pongo este motor, como si pongo el del NLX, tendría que cambiar el cableado, además de la bocina y no se si algo más porque, como la instalación es de AL, vendría para 6V. ¿Es así o no haría falta?.
Si es así, entonces intentaría conseguir un motor de AL o similar para no complicarme tanto.
¿Lo que me hace falta para este motor sería esto, no?.
http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/bobina-de-alta-vespino-alx-72606426.htm
http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/regulador-tension-vespino-alx-72605789.htm
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« Última modificación: 02 Mayo, 2013, 09:56:20 am por sotobarquense »
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faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1812
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La primera bobina la llevo yo en un motor de Variant de 6V y va perfecto, por si sirve de algo.
Tengo alguna guardada, por si necesitas alguna.
Saludos y suerte, está dando guerra el motor.
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julitocampeon
Asiduo
Mensajes: 180
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y por que no pones un regulador?? con eso creo que bastaría
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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Gracias Fanku. Mañana con más tiempo lo leeré a ver si me aclaro, aunque la electricidad nunca fue lo mío.
Hoy, en un momento que tuve libre, me puse a limpiar el escape. Como tenía una Coca Cola a mano, decidí probar un método que vi en youtube pero que no creía que iba a funcionar. Cogí papel de aluminio, y echando la Coca Cola a escape y frotando, el oxido se fue casi todo. No es que estuviera muy oxidado, pero os pongo unas fotos para que veáis como quedó.
Lo que peor quedó fue la parte que va al cilindro, pero es que estaba bastante oxidada. De todas formas, se quitó mucho.
Incluso en la zona del silenciador, sin apenas frotar, salió mucho oxido y porquería.
Conclusión: no vuelvo a tomar más Coca Cola....
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