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Tema: Recuperando un AL (Leído 23032 veces)
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sotobarquense
V.I.P.
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¿Un motor de SC se adaptaría bien al AL, no?.
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sotobarquense
V.I.P.
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Gracias Fanku. Es que le habían ofrecido uno a un amigo, pero al final me dijo que no tenía buena pinta aparte de estar trucado (voy a intentar meterle un 49). Seguiré buscando.
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sotobarquense
V.I.P.
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Bueno, pues hoy me trajeron un motor que encontré la semana pasada de casualidad por internet, en un pueblo de no muy lejos de aquí. El chaval me dijo que era de un AL y que no tenía ni 3000 km. La verdad es que lo creo, porque está impecable. Brilla como si se acabara de sacar del concesionario. Lo que pasa es que al girar el variador esperaba encontrar algo más de resistencia. Bueno, mañana me pondré con el a ver si le veo algo raro, pero no creo.
Por cierto, lo compré por 50 euros con el escape original y carburador y bobina, y encima, aprovechando que un familiar suyo pasaba mucho por mi pueblo, me lo trajo.
Ah, otra cosa, el chasis de este motor tenía matrícula y me dijo que posiblemente lo ponga en venta aquí. Iba a ver si encontraba los papeles, ya que no estaban a su nombre, sino al de un familiar muerto, creo recordar.
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sotobarquense
V.I.P.
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Hoy he puesto el motor. Quité el escape por si acaso lo fastidiaba y aproveché para hacer una foto al pistón. Tiene buena pinta.
Puse también unos puños nuevos, ya que uno de los viejos estaba roto.
Tuve dudas a la hora de conectar la bobina., ya que por un lado tenía verde y azul, y por otro dos azules. En la foto hay dos azules que se ven iguales, pero en realidad, no se parecen tanto. Espero que haya acertado. Por cierto, vaya diferencia de sección que hay entre el cable amarillo que entra y el que sale hacia el manillar.
El motor ya colocado.
Si veis algo raro, decídmelo.
Por cierto, lo único que había cambiado el chaval que la vendió fue la pipa y la bujía.
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sotobarquense
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Bueno, pues creo que ya sé por qué no tiene mucha compresión. La vespino era de un crío que debió de quitar la culata y luego no supo ponerla. Puso entre el cilindro y la junta unas arandelas, por lo cual no llega a cerrar bien y se ve incluso una rendija entre el cilindro y la culata. Por eso al dar pedal, apenas ofrece resistencia.
Toca operar.
Por cierto, no tengo dinamométrica para los pares de apriete, pero tampoco sera muy importante, ¿no?.
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« Última modificación: 05 Junio, 2013, 01:13:16 pm por sotobarquense »
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sotobarquense
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Ahí tenéis a las culpable de la pérdida de compresión del motor.
Dejo una foto para que se vea como está el cilindro y pistón.
Puesta una nueva junta, ya necesito darle al compresor para mover el pistón.
Mañana monto el carburador y depósito e intento arrancarla. Luego solo quedarán las pijadas que van saliendo, que ya son alguna que otra.
La bujía da chispa, sin embargo, me fije al dar pedal, y la luz de cruce no intentaba encender. En la mía al darle al pedal, hace el amago de encender. Cambié los cables que os enseñé ayer de posición, pero tampoco. No sé si eso es normal.
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sotobarquense
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Costó, pero arranqué la vespino. Al principio no quería arrancar, así que quité la bujía y eché gasolina al cilindro y arrancó. Luego volví a intentarlo dando pedal y al final conseguí arrancarla. Lo que pasa es que no consigo mantenerla en marcha a no ser que la acelere bastante. Supongo que será el carburador que está sucio. Os dejo un enlace de un vídeo porque no sé como subirlo.
http://s1149.photobucket.com/user/Sotobarquense/media/VIDEO0030_zps43babfac.mp4.html
Luego desmonté la rueda delantera porque rozaba en algo y se frenaba. Lo que encontré fue esto, así que toca cambiar las mordazas.
Luces y bocina funcionan.
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motorilo
Principiante
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veo que la cosa marcha, enhorabuena!
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sotobarquense
V.I.P.
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Tengo desde ayer el carburador metido en gasolina. Cuando lo desarme, me encontré con esto.
Luego lo soplaré bien y lo montaré de nuevo. Cogeré un filtro de otro carburador que tengo aquí para piezas.
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sotobarquense
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Ya queda poco.
Limpié el carburador y puse un filtro que tenía de otro carburador y que estaba bastante mejor que el que quité. Mejoró algo, pero aún se ahogaba. Entonces decidí poner el otro escape que tenía y después de unos acelerones, la cosa mejoró mucho. Aparte de sonar mejor, ahora teniéndola acelerada solo un poco ya no se cala. Eso sí, si la desacelero del todo se para. Al darle al acelerador, tiene un tozo de "muerto", hasta que tensa el cable. Para arrancarla tengo que acelerarla , pero luego voy desacelerando poco a poco y se aguanta a pocas revoluciones, pero, como dije, si la desacelero, se para. Os dejo un vídeo.
http://s1149.photobucket.com/user/Sotobarquense/media/VIDEO0032_zps182e46c9.mp4.html
Los tensores de gas y starter los tengo como se ve en la foto. ¿Podría mejorar algo si los tenso más?.
A ver que me podéis decir.
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faktor7
Moderador
V.I.P.
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Yo diría que tienes el cable del acelerador destensado, de ahí que tengas que tengas un trozo de puño 'muerto'. Yo lo tensaría y probaría a ver.
No obstante, debería quedarse en ralentí, y más teniendo el tornillo apretado a tope, según la foto. Me da a mí que sigue estando algo atascado, y si dices que se ahoga, puede ser que lleves un chiclé muy grande, o muy pequeño.
Me alegro de que hayas dado con el problema de la poca compresión. Vaya manitas la persona que le puso esas arandelas ahí... Y también que hayas encontrado un motor original.
Saludos y suerte, que ya te queda poco.
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sotobarquense
V.I.P.
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¿Cómo se tensa, apretando el tornillo donde entra el cable al carburador?.
Por cierto, el chiclé creo que es un 58.
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fran
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Limpiar los carburadores despues de mucho tiempo, sobre todo cuando tienen kilos de suciedad (como es tu caso, y era el mio) no es tarea facil. Yo nunca lo consegui, en el taller tampoco, y los problemas eran los mismos que los que me comentas. Conseguí que mejorara un poco la cosa, pero nunca conseguí que fuera bien del todo, hasta que cambie el carburador por otro, nuevo.
Tomalo como referencia...
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sotobarquense
V.I.P.
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Lo que me acabo de reír con la primera foto . El filtro ya está incinerado.
Fran, lo tendré en cuenta, pero antes probaré otro par de carburadores que tengo por casa.
Hoy, día de descanso.
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sotobarquense
V.I.P.
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Hoy tuve que volver a echar gasolina directamente al cilindro para arrancarla por primera vez. Luego ya arranca mejor, pero tengo que tirar mucho del aire para mentenerla a pocas revoluciones. Cuando calienta un poco y aceleras, no va mal. De hecho, di una pequeña vuelta con ella y acelera muy bien cuando sube algo de vueltas.
¿Que os parece la bujía que traía?. Es una ND w20FPR-U.
Voy a cambiarle la junta de la cuba, ya que la que tiene está muy plana por un lado y no ajusta bien.
Ah, apreté los tornillos por donde entran los cables al carburador, pero no conseguí quitar el "muerto" al acelerador.
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sotobarquense
V.I.P.
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Estuve mirando un poco el tema de la admisión y puede que lo que pase sea tema de las láminas. Esta tarde las quitaré para ver como están.
Por cierto, es de la de dos tornillos.
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sotobarquense
V.I.P.
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Creo que las láminas se pueden descartar. Están nuevas.
Me han dicho que puede tener un segmento enganchado por llevar tiempo el motor parado. Primero probaré con otro carburador. Si no, tendré que desarmar.
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