Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
10 Junio, 2025, 07:17:00 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Problema con el embrague, no gira la correa
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Problema con el embrague, no gira la correa  (Leído 2505 veces)
chotacabras
Nuevo
*

Problema con el embrague, no gira la correa
« en: 26 Abril, 2013, 03:01:38 pm »

Pues eso compañeros hace poco que tengo el vespino y estoy un poco verde con su mecanica,
El tema esque e desmontado las tapas y e descubierto que al girar los pedales para hacerla arrancar gira la rueda y el plato del supuestamente embrague pero no la correa q es la que arrancaria el motor no es asi? Necesito que de deis algun consegete porque me an comentado que son las 2 zapatas que lleva dentroque estaran echas una kk.
Como lo veis?
ximitri-nlx
Nuevo
*

te gusta conducir?coge tu vespino y gasolina,vuela

Re: Problema con el embrague, no gira la correa
« Respuesta #1 en: 26 Abril, 2013, 03:27:54 pm »

el que tiene agujeros es el embrague i el de delante el variador,si la correa es vieja o no tiene buen agarre te patinara,y no conseguiras arrancarla,de todas formas aseguratede las zapatas de arranque que van dentro del embrague,si tienen ferodo aun pasle una lijita  por encima i vuelve a montar,cambia correa i a volar,todo esto suponiendo que de motor y demas esta bien,ah y tambien mira que no te salte el modo bici-moto,saludos.
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es

« Respuesta #2 en: 26 Abril, 2013, 04:40:33 pm »

Si como dices se mueve la rueda pero no la correa es que estás en modo bici. El modo bici-moto se cambia en el puño izquierdo, si no funciona revisa el mecanismo quitando la rueda trasera.

chotacabras
Nuevo
*

« Respuesta #3 en: 26 Abril, 2013, 05:56:46 pm »

No el modo bici no esta puesto.
La correa es vieja y las zapatas q tiene dentro el plato del embrague estan pa tirarlas, creeis q sustitullendo ambas cosas podra funcionar? Y dnd lo puedo conseguir nuevo esos recambios?
JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 26 Abril, 2013, 08:28:22 pm »

antes de nada hecha polvos de talco por los agujeros del embrague y por la parte de la correa que toca en el variador y embrague
y sino te surte efecto tendras que pensar en cambiar una o las dos cosas
por cierto, unas fotos no vendrian mal para aconsejarte correctamente sobre el tema

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
chotacabras
Nuevo
*

« Respuesta #5 en: 26 Abril, 2013, 10:26:39 pm »

Crees que echandole polvos de talco engancharia al dar pedales? Lo voy a intentar aver si ay suerte, pero la correa por lo menos si tendre que comprala pero esque no encuentro ningun repuestos que vendan cosas para vespinos
Por cierto nose como se suven las fotos jeje
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

« Respuesta #6 en: 26 Abril, 2013, 11:10:38 pm »

para repuestos de vespino, por internet, aqui:
http://www.vespino.es/catalogo/catalogo.htm
 y para lo de las fotos mirate esto:
http://www.vespinos.com/foro/subirfotos.htm
saludos!!

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: